jueves, 11 de octubre de 2012

CARTEL FERIA DE AYAMONTE


ESCÁNDALO EN CENICIENTOS (MADRID), LAS CLOACAS TAURINAS Y POLITICAS AL DESCUBIERTO.






(Javier Salamanca)

“Cualquier tiempo pasado fue mejor”, nunca un dicho ha sido mas verdad, sobre todo en el caso de la localidad del llamado “Valle del terror”, que ya no lo es tanto o igual nada.
Atrás quedan los tiempos del empresario Julio Gutiérrez  “El calvo”, de las retransmisiones agosteñas de Moncholi con los comentarios de Andrés Vázquez, o de las peregrinaciones desde otras provincias a ver auténticas corridas de toros aptas para Madrid(Escolares, Adolfos, Barciales…….), de eso no queda ni rastro, aunque lo que si es verdad es que ahora hay una bonita plaza de toros fija y multiusos.
Ahora toca hablar de “Deudas, impagos, corrupción, demandas judiciales,toreros y ganaderos que no se sabe si cobran ……un sin fin de historias para no dormir”
La última historia ha salido a la luz estos días,el anterior alcalde Jesús Ampuero, ha acudido a los tribunales a defenderse de las acusaciones de los que ahora estan en la corporación municipal y que antes fueron amigos suyos, un jaleo, en el que no faltan por supuesto referencias al TEMA TAURINO, y en el que aparecen deudas a ganaderos, en este caso a los Hermanos LOZANO,que según parece estan saldadas de una manera mas que sospechosa.
No hay que olvidar la época de R. Leal, donde toreros y ganaderos estan a la cola para cobrar y lo mas gordo es que de manera indirecta este señor ha seguido dando festejos, digase(San Martin, Cadalso,Mora de Toledo, Calasparra, S. Lorenzo,…….)
Volvamos a la actualidad y vean el articulo publicado en el Diario Corucho, periódico de la zona sobre el asunto y una jugosa entrevista publicada en el mismo diario al ex_alcalde Jesús Ampuero.


Nuestra Agrupación (COMCE) ha tenido noticias de la denuncia interpuesta por el ex Alcalde D. Jesús Ampuero por falsificación de documento público, contra D. Pablo Gil, actual Concejal de Personal y 1er. Teniente de Alcalde.
   Los presuntos hechos que justifican esta denuncia son estos que a continuación relatamos.
   Presuntamente, D. Pablo Gil, encargado de organizar  la Feria Taurina  de nuestro pueblo tenía por costumbre ir  a las mismas ganaderías para escoger toros. A la ganadería de Alcurrucén, que es de los hermanos Lozano, se la debían 2 corridas correspondientes a dos años y, los dueños amenazaron a D. Pablo  de sacar todos sus negocios a la luz si no los pagaba.
 Don Pablo Gil,  el 22 de agosto de 2009, saca un préstamo personal en Banesto de 48.000 euros y los paga para que no hablen.
Al poco de dimitir Jesús, el 28 de julio se personaron en su casa D. Carlos Enrique Concejal, actual Alcalde  y D. Pablo Gil  para pedir a Jesús que reconociera esta deuda.
   Presuntamente, le presentaron un escrito redactado, sospechosamente, por D. Edilberto, abogado contratado por el Ayto. para asesorar gratuitamente a los vecinos.  En este escrito constaba que D. Jesús Ampuero se hacía cargo de esta deuda  reconociendo la subrogación del préstamo. D. Jesús Ampuero reconoció que este documento venía ya firmado por él mismo y que esta FIRMA  era falsa y lo denunció. Para avalar su denuncia pidió a un perito calígrafo judicial que examinara la firma y este ha dictaminado que es falsa.
Esta denuncia sigue dos vías:
1.   Vía penal: por falsificación
2.   Vía civil: no reconociendo la cantidad.
Ha sido ya admitida a trámite y se resolverá en poco tiempo.
Es posible que el dictamen del perito calígrafo deje poco margen a D. Pablo para reclamar porque, según  la Ley ,  lo que dice el perito no se somete a juicio sino que se tiene como cierto: si dice que es falsa, es que lo es, y no se cuestiona.
El demandante pide: de  3 a  6 años de cárcel, indemnización de 60.000 euros y la inhabilitación de D. Pablo.
Estamos a la espera de que se celebre este juicio y conocer la sentencia.

Diario Corucho les mantendrá informados en cuando tengamos más datos.
Y lo que no sabemos, casi mejor no saberlo, POLTICA Y TOROS, UN MATRIMONIO ABOCADO AL FRACASO, para rematar la jornada, vuelven a interior los registros taurinos, pa descojonarse.

Foto: J. Salamanca y Alfonso.(toro de Alcurrucen)

El centro Cronista Herrera de Cuéllar acoge la obra de Lope Tablada

A partir de hoy jueves, a las 12:00 horas, la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, mostrará en su Centro Cultural "Cronista Herrera" de Cuéllar la obra del pintor Lope Tablada Martín, una exposición con la que finaliza la itinerancia que comenzaba el pasado mes de abril en las Salas de las Caballerizas del Torreón de Lozoya y que ha tenido continuidad entre los meses de agosto y septiembre en el Centro Social de Caja Segovia 'Santa María la Real de Nieva'. Hijo y nieto de artistas, Lope Tablada Martín (Segovia, 1948), 'Tercera generación de una saga de pintores', como reza el subtítulo de la muestra, se formó desde niño con su padre, Lope Tablada de Diego, exponiendo por vez primera en 1957 en la sede del Centro Segoviano de Madrid, donde presentó sus obras en unión de las de su padre y maestro. Sus inicios en el dibujo y en color dieron pronto sus frutos, consiguiendo en 1961, a los trece años, uno de los premios de acuarela concedidos con motivo del certamen convocado para celebrar el I Día de la Provincia de Segovia.

  Desde aquellos primeros pasos hasta ahora, Lope Tablada ha recorrido un largo camino que le ha llevado a mostrar su obra en buena parte de la geografía nacional, siendo desde hace muchos años una de las figuras más populares del panorama plástico segoviano. Cultiva en su pintura géneros como el paisaje, el retrato y el bodegón, componiendo también escenas costumbristas en las que recrea el pasado de nuestra ciudad y de nuestros pueblos a través de las labores del campesinado, el mundo taurino, la familia o el universo infantil, rescatando temas que se prodigaron a finales del siglo XIX como son los monaguillos. En esta itinerancia, Lope Tablada ha querido mostrar un proyecto distinto para cada una de las sedes que ha acogido su pintura, ofreciendo al público su personal visión del paisaje segoviano, que en este caso ha circunscrito a la capital, a Santa María la Real de Nieva y a Cuéllar, cuyos parajes y monumentos se ven transformados por su característica viveza de color, por su soltura técnica, así como por su luz vibrante y dinámica.'Lope Tablada Martín. Tercera Generación de una saga de pintores' podrá visitarse en el Centro Cultural "Cronista Herrera" de Cuéllar hasta el 11 de noviembre.

 

nortedecastilla.es