sábado, 20 de octubre de 2012

EXPOSICION EN LAS VENTAS - PLAZA DE TOROS DESMONTABLES-ESPACIOS TAUROMACOS


Se expondrán maquetas y algunos planos de las plazas de toros desmontables que se desarrollaron en el curso ESPACIOS TAUROMACOS del Taller Transversal. Estará asociada a mesas redondas, que se irán anunciando, donde se debatirá sobre el futuro de estas construcciones.
El Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, y el Rector de la Universidad San Pablo CEU, Juan Carlos Domínguez Nafría, inaugurarán el próximo lunes, día 22 de octubre, a las 11 horas, en la sala “Antonio Bienvenida” de la plaza de toros de Las Ventas, la exposición “Plazas de toros desmontables”, organizada por la Escuela Politécnica Superior de Arquitectura de la Universidad San Pablo CEU en colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos.
Se trata de una muestra de proyectos y maquetas resultantes del trabajo realizado por los alumnos del Taller Transversal del mencionado Centro Universitario durante el curso 2011-2012 que han querido mostrar lo que para ellos supone una alternativa futura de los escenarios en los que puede desarrollarse la Fiesta de los toros.
La exposición estará abierta al público en la plaza de toros de Las Ventas hasta el próximo 25 de noviembre.

Cinco charlas-coloquio, en una nueva edición del ciclo taurino “El Espontáneo”


El Palacio de Mansilla acogerá las conferencias, entre el 5 y el 9 de noviembre, con la asistencia de destacados expertos de la tauromaquia.


El vigésimo octavo Ciclo Taurino-Cultural "El Espontáneo" ha cerrado su cartel conformado por cinco conferencias-coloquio cuyas convocatorias tendrán lugar en Palacio de Mansilla en la calle San Nicolás, 5, de nuestra ciudad, a las 8,30 de la noche y con arregloe al siguiente programa: Lunes, día 5, el matador de toros Eduardo Gallo con el tema " Nosotros, los toreros". Martes, día 6, el director de honor de la Escuela Taurina de Madrid, Felipe Díaz Murillo con el tema " La gran influencia de la escuela taurina madrileña". Miércoles, día 7, el veedor de toros Fidel San Justo con el tema" el toro en el campo visto por un experto". Jueves, día 8, el matador de toros y ganadero de bravo Carlos Aragón Cancela con el tema " el encaste Santa Coloma". Y el viernes, día 9, Domingo Estríngana, filmotecario taurino, con el tema "Documentales históricos". Presentador-moderador: Pablo Pastor.

 eladelantado.com

CURIOSO CARTEL, DE UN DIA COMO HOY HACE 72 AÑOS