viernes, 2 de noviembre de 2012

Precisiones respecto a la utilización de la cubierta de Las Ventas

En relación con informaciones publicadas en los últimos días respecto a las condiciones y plazos en que se producirá la cubierta de la Plaza de Toros de Las Ventas por parte de Taurodelta, queremos hacer las siguientes precisiones:
  • Taurodelta ha suscrito un contrato con Warner Music para la instalación de una cubierta no permanente, impermeabilizada y climatizada. en la Plaza de Toros de Madrid, que permitirá la organización de eventos y espectáculos durante los tres próximos años (2012 a 2014) desde el final de la temporada taurina ordinaria hasta el comienzo de la siguiente. El montaje de esta cubierta requiere un plazo de dos semanas y su desmontaje, de una.
  • Esta cubierta, autorizada por los servicios técnicos y administrativos de la Comunidad de Madrid, acogerá en su interior las localidades correspondientes a tendidos altos y bajos, quedando por encima de ella las correspondientes a gradas y andanadas. El total del aforo bajo cubierta, sin contar la eventual utilización del ruedo, será de aproximadamente 16.000 localidades.
  • En cumplimiento de lo acordado con Warner Music y autorizado por la Comunidad de Madrid, la temporada taurina normal, que en 2013 comienza el 24 de marzo, Domingo de Ramos, y finaliza el 12 de octubre, se ofrecerá sin cubierta.
  • No obstante, Taurodelta estudia la posibilidad de solicitar a la Comunidad de Madrid los oportunos permisos que, en caso de que haya previsión de adversas condiciones climatológicas, permitieran prorrogar la instalación de la cubierta y que los primeros festejos taurinos de la temporada pudieran darse a cubierto.
  • En este caso, los abonos de temporada de mayores de 65 años y menores de 25 serían canjeados por localidades bajo cubierta, sin sobreprecio alguno. Además, esta hipotética posibilidad, no afectaría, en ningún caso, a festejos del abono de mayo.

  • Taurodelta

EN BUSCA DEL ENCASTE PERDIDO



 Ver UN SEMENTAL EN TIPO Y BIEN ARMADO.jpg en presentación
 Ver ENSABANADA ,BOCINEGRA Y VAZQUEÑA.jpg en presentación
 EN BUSCA DEL ENCASTE PERDIDO (PRIMERA ENTREGA)
(Javier Salamanca)
 Ver ENTRADA A LA FINCA GANADERA.jpg en presentación
Encastes en peligro, minoritarios o a punto de desaparecer, como ustedes quieran, según dicen los entendidos  y A. R. Montesinos es uno de ellos, hay 14 encastes en peligro, algunos habitan en muy pocas ganaderías, empezamos aquí una serie de entregas sobre algunas de esas ganaderías que con mucho trabajo y sufrimiento están sacando adelante alguno de esos encastes, hierros y ganaderos modestos, con pocas cabezas , que se mantienen o por tradición familiar o por una afición desmedida, teniendo en cuenta que la situación ganadera es la que es y la rentabilidad de las explotaciones deja que desear.
La mayor parte de estas divisas son poco conocidas y se mueven en el mercado de las novilladas y los cuatreños que tienen en muchas ocasiones acaban en las calles del levante Español, pero tienen reses de encastes en peligro (Contreras, atanasios, vega-villar, santa coloma, Arranes………) y hay que animarles a que sigan con ello, en otros tiempos no tan lejanos fueron mayoritarios, ¡que cosas oiga!.

 Ver VACAS DE VARIADOS PELAJES.jpg en presentación
“GANADERÍA DE Mª ANTONIA DE LA SERNA FERRER.”
Pertenece a la Asociación de Ganaderías de Lidia A.G.L. desde 1984, en principio con reses del Marques de Valdueza(Domecq) posteriormente se añadieron otras de procedencia Santa Coloma (Dionisio Rodríguez) y alguna de Vega-Villar(cruce vacas vazqueñas, sementales santa coloma) unas 150 vacas que pastan en la finca “El Bosque”,(450 Has.) muy cerca del Puerto de Somosierra, en el termino de Buitrago del Lozoya(Madrid).Como otras muchas ganaderías lidian poco y en festejos menores y acabando muchas de sus reses en las calles en festejos populares.
Pelajes variados, con alguna res de pelaje ensabanado, dignas de ver, predomina el cárdeno.Jacobo, uno de los hijos del representante J.Ignacio LLorens y Juan el joven mayoral de la ganadería están al pie del cañón, al igual que la ganadera Doña Mª Antonia.Esperemos que sigan con la tremenda afición que tienen y mantengan este patrimonio genético, aunque ya sabemos que todo esta peor que mal.

 Ver UN PAVO DEL GUARISMO 0 PARA EL 2013.jpg en presentación
Fotos: J. Salamanca y J.J. Matute

CURSO DE PERIODISMO TAURINO, EN SU DÉCIMA EDICIÓN


El Curso de Periodismo Taurino convoca su décima edición, que se impartirá de febrero a mayo con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y gracias al apoyo de la Fundación Wellington y del Centro de Asuntos... Taurinos de la Comunidad de Madrid.


Los buenos resultados académicos y profesionales en la formación de los alumnos, muchos de los cuales ya están ejerciendo en medios de comunicación, han motivado a la Fundación Wellington a apostar por la formación de periodistas e informadores taurinos. Una apuesta que cuenta también con el apoyo del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM y la colaboración de David Shohet.

La inauguración del curso tendrá lugar el próximo 6 de febrero a las 18.00h en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. La lección inaugural correrá a cargo del cineasta Agustín Díaz Yanes.

Las clases se impartirán en horario de 18.30 a 21.30 horas de lunes a jueves en el aula Cossío de la Plaza de Toros de Las Ventas, durante estos meses y hasta el mes de mayo. El programa incluye visitas a ganaderías, centros taurinos y ejercicios reales en prensa, radio y televisión.

Los interesados pueden recibir información y formalizar la matricula hasta el 2 de febrero, contactando a través del correo: cursoperiodismotaurino@yahoo.es o en el teléfono: 660 39 46 45 (de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 h.)


ww.fundacionwellington.com