miércoles, 14 de noviembre de 2012

AULA DE TAUROMAQUIA UNIVERSIDAD SAN PABLO - C.E.U.



Mañana Jueves, 15 de Noviembre de 2012. (19.30 horas)
            D. Rafael Cabrera Bonet. Director del Aula de Tauromaquia CEU-San Pablo.
“Entre Vázquez y Veragua”.
La conferencia se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho
(Julián Romea, 22; Edificio Biblioteca),
a las 19.30 horas, con entrada libre y gratuita.

LA TORADA DE JUAN PEDRO DOMECQ PARA EL 2013


 

(Javier Salamanca)

Dicen los que entienden de esto, que sobran toros, ganaderías y algunas cosas mas, pero como dice el refrán”al mal tiempo buena cara”.
Si, es verdad que muchos ganaderos han reducido sus vacadas y otros están liquidando sus existencias y en otros casos nadie sabe lo que esta pasando en muchas ganaderías, lo cierto es que otras siguen su ritmo normal, aquí tenemos la divisa dirigida actualmente por Juan Pedro Domecq Morenés, tras fallecer su padre dijo que reduciría  el numero de animales y se rumorea que unificara el otro hierro, el de “Parlade”  y solo herrará con el de siempre.
Sea como sea en la finca “Lo Alvaro” hay una gran TORADA lista  para 2013, yo y mis acompañantes así por encima calculamos mas de 80 preparados, muchos ya con las fundas puestas, en las dos últimas temporadas, 2011 y 2012, contando los dos hierros, ha lidiado 206 toros, si bien el año pasado lidio menos que en 2011 y según las malas lenguas a precios mas bien discretos, lo que da una idea de cómo esta el patio ganadero.
Si todo transcurre con normalidad y dicho esto, va a ser verdad eso de que en dos o tres años habrá pocos toros dignos de plazas de 1º, puede que baje el trapio y se recuperen algo los precios, claro que si el pienso sigue caro las raspas harán acto de presencia en cualquier momento, ya que los bolsillos de los ganaderos no están para tonterías.



Fotos: Javier  Salamanca y Torerilla

TERTULIA EN LA ASOCIACION EL TORO DE MADRID


Mañana jueves 15 de noviembre  la III tertulia invernal de la ASOCIACION EL TORO, estará como invitado protagonista  ANDRÉ VIARD, escritor, periodista, fotógrafo y matador de toros, autor de Tierras Taurinas.
 La tertulia como siempre tendrá lugar a las 20:00 horas en Fundación Casa Patas, Calle Cañizares Nº 10 (Metro Antón Martín o Tirso de Molina). Entrada libre y gratuita.

Visión y nuevos retos de la Tauromaquia

 La Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Sevilla va a desarrollar un Curso sobre Tauromaquia

‘Visión y nuevos retos de la Tauromaquia’Sevilla, 16 y 17 de noviembre
Codirectores:
- Eduardo Dávila Miura. Ex- Torero. Consultor y apoderado Taurino
- Juan Carlos Gil. Director de la Cátedra “Ignacio Sánchez Mejías” de Comunicación y Tauromaquia. Universidad de Sevilla
Patrocina: Council International Educational Exchange CIEE