domingo, 18 de noviembre de 2012

Alberto López Simón participó en la Tertulia Taurina de Segovia

“Mi temporada 2013 comenzará en Valencia, Sevilla y Madrid para continuar en otras importantes plazas, alguna segoviana”


El joven matador de toros madrileño Alberto López Simón fue el invitado especial de la 237 TertuliaTaurina de Segovia, en un día en que se cumplían 27 años del inicio de esta tertulia que abrió periplo en el hotel Victoria de nuestra ciudad donde tuvieron lugar venticinco convocatorias hasta el cierre del establecimiento, que fue cuando la tertulia pasó a celebrarse en mesón Patricia. Larga trayectoria que prosigue felizmente con buena fluencia de aficionados y toreros invitados de interesante potestad torera.
Alberto López Simón recibió plácemes de los contertulios sobre todo por aquella actuación suya como novillero en la plaza de toros de Cuéllar el 1 de septiembre de 2011. Lo recuerda bien el invitado especial. “Lo recuerdo muy bien pues tuve una tarde afortunada al lograr cuajar a un novillo de Escudero de Cortos al que creo que toeé con mucho sentimiento cortándole dos orejas, y al otro novillo una, saliendo en hombros de la plaza. También recuerdo la tarde de El Espinar donde la suerte me fue esquiva. En ambas ocasiones actué junto a vuestro paisano Víctor Barrio”.
“Yo sumé en la temporada 2011, 31 novilladas quedando segundo del escalafón. Había debutado con picadores en 2010 en Barcelona y en Las Ventas he actuado en varias ocasiones con diferente fortuna. Tomé la alternativa en Sevilla en plena feria de abril el 26 del referido mes con toros de Nuñez del Cuvillo y Morante de la Puebla como padrino y José María Manzanares de testigo. Corté una oreja al toro de mi doctorado, pero resulté herido al entrar a matar y no pude lidiar el segundo de mi lote. Después sumé ocho corridas más con enorme éxito y que relaciono. Marbella tres corridas con corte de cuatro, tre y tres orejas, respectivamente; Arenas de San Pedro, tres orejas y trofeo de la feria; Akfaro, tres orejas y trofeo de la feria; Colmenar Viejo, tres orejas y trofeo al triunfador de la feria; Calasparra, tres orejas e Iniesta, una oreja”.
“Soy el último torero que ha tomado la alternativa que fue alumno de la escuela taurina de Madrid, el primero fue José Cubero "Yiyo" que en paz descanse. Me apodera José Luis Segura y me comenta que iremos a torear a las ferias de Valencia, Sevilla y Madrid en San Isidro donde confirmaré la alternativa. Después, creo que están en negociaciones varias plazas importantes y otras aunque de menor relevancia, interesantes para sumar corridas con buenos carteles”.
“Yo no tengo unos determinados toreros como espejo, pero si me motivan mayormente Joselito y José Tomás, y si tuviera que definir a un torero como el mejor según mi parecer, diría que Manolete. Cuando me encuentro delante del toro, pienso poco en lo que tenga que desarrollar, lo suelo dejar a la inspiración y al condicionante del astado.
A López Simón le acompañó a Segovia su torero de plata Vicente Osuna, quién comentó su su personalidad torera indicando que el apellido es únicamente taurino, ya que realmente se llama Vicente Fernández, nacido en Barcelona de origen cordobés, que fue novillero y luego de subalterno ha militado cuatro años a las órdenes de Serafín Marín y tiene un hermano novillero que se llama Jesús Fernández.
El óleo de Lope Tablada simboliza al invitado especial vestido de blanco y oro ejecutando un primoroso muletazo.

 eladelantado.com