martes, 20 de noviembre de 2012

CARTEL I FESTIVAL DE CANTES DE IDA Y VUELTA "PEPA ORO"


“El futuro de las plazas de toros en el siglo XXI”,



El Presidente del Senado, Pío García-Escudero, ofrecerá el martes 20 de noviembre a las 18h una conferencia sobre “El futuro de las plazas de toros en el siglo XXI”, en el marco de la exposición sobre “Plazas de toros desmontables”, organizada por la Universidad San Pablo CEU en colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.


La conferencia se celebrará en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de toros de Las Ventas y a su término está previsto celebrar un debate entre distintos arquitectos interesados por el diseño de las plazas de toros, su cubrición, la multiplicidad de usos, entre otros.

En el debate intervendrán los arquitectos, José María Churtichaga, Carlos Asensio Wandosell, María José de Blas, Rubén Picado, Juan Martín Baranda, Carlos Hurtado y Ana de Miguel.


En el debate posterior se abordarán distintas opciones técnicas y de construcción de plazas de toros.


■La exposición “Plazas de toros desmontables” se prolongará hasta el miércoles 5 de diciembre.

Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid


Carte II Jornadas Taurinas Universitarias de Valladolid


La capital vallisoletana será escenario desde hoy día 20 de noviembre, por segundo año consecutivo, de las II Jornadas Taurinas Universitarias, organizadas por la Asociación Universitaria Derecho y Compromiso y con la colaboración de la empresa Tauromaquia, S.L. (Valtauro).
 Las jornadas tendrán lugar en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid los días 20 y 21 de noviembre a las 19.00 horas.