martes, 8 de enero de 2013

El Gobierno finaliza su informe para proteger a la Tauromaquia



La Comisión de Trabajo para el Fomento y Protección de la Tauromaquia ha concluido la elaboración de un informe de recomendaciones, criterios, objetivos y posibles actuaciones que servirán de base para el futuro Plan Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia que tiene previsto elaborar el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
La creación de la Comisión se encuadra en las actuaciones que está impulsando el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte «para poner en valor la tauromaquia como manifestación e industria cultural» y actualizar la normativa básica reguladora de los espectáculos taurinos.
Como medidas de futuro se contemplan también la extensión de las ayudas de acción y promoción cultural a las asociaciones sin ánimo de lucro relacionadas con el mundo del toro, y el diseño de campañas de comunicación que pongan de manifiesto los valores culturales, socioeconómicos y medioambientales de la tauromaquia.
El informe, que no tiene carácter vinculante, ha sido formalmente entregado por el presidente de dicha Comisión, Juan Antonio Gómez Angulo, al subsecretario del Ministerio, Fernando Benzo Sáinz, responsable de asuntos taurinos dentro del mismo.
La Comisión fue creada por Orden del ministro de Educación, Cultura y Deporte el pasado 21 de junio, Durante este tiempo, los miembros de la Comisión de Trabajo han mantenido reuniones con representantes cualificados de todos los sectores profesionales del mundo del toro, escuchando sus preocupaciones y propuestas e incorporando al informe sus aportaciones.

Calendario.
Una vez sean estudiadas las conclusiones por el Ministerio, el mismo será oficialmente presentado en una inminente convocatoria del pleno de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos.
La convocatoria del pleno de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos coincidirá en el tiempo con la propuesta por parte del Ministerio al Consejo de Ministros de la concesión de la Medalla al Mérito de las Bellas Artes a una personalidad significada del mundo de la tauromaquia, siguiendo una tradición instaurada en 1996.
A partir de este mismo mes, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha asumido plenamente la gestión de los diferentes registros taurinos, con lo que se culmina la asunción por parte de este Ministerio de las competencias en asuntos taurinos que fueron transferidas al mismo desde el Ministerio del Interior.

 latribunadetalavera.es

José Ramón García ‘Chechu’ será el próximo invitado de la Tertulia Taurina


El martes, día 15, a las tres de la tarde en mesón Patricia queda convocada la 239 Tertulia Taurina de Segovia con el matador de toros José Ramón García "Chechu" como invitado especial.
Este joven torero de San Sebastián de los Reyes tomó la alternativa en Segovia el 29 de junio de 2008 de mano de José María Manzanares y con Cayetano como testigo, toros de Puerto de San Lorenzo. Cuajó buenas faenas a sus respectivos toros pero no estuvo muy fino con los aceros, siendo ovacionado en el toro de su doctorado y cortando una oreja en el segundo de su lote. Esta pasada temporada sumó 12 corridas de toros con corte de 24 orejas y un rabo.

Fuente: eladelantado

UN SALTILLO DE MIGUEL ZABALLOS PARA 2013

foto. Javier Salamanca

PRIMERA EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE PINTURA TAURINA



Primera Exposición de Pintura Taurina
Organizada por
Plazas del Mundo Taurino
Con la Colaboración del
Ayuntamiento de Cuarte de Huerva

La Exposición contará para la muestra con obras de tres pintores taurinos de primera linea; los españoles Remy J. López y José María de la Rosa Sánchez Castillo, "Tico de la Rosa", y el portugués, Francisco Alberto "Patico Arte".
Inauguración el 30 de Enero
A las 20,00h en la
Casa de Cultura de Cuarte de Huerva
Plaza de la Iglesia s/n.
Hasta el día 13 de Febrero
Horario mañanas de 9,00 a 13,00
Horario tardes de 17,00 a 21,00
Entrada Gratuita


EXPOSICIÓN PICTÓRICA:
REMY J. LÓPEZ (España)

POTICO ARTE (Portugal)

TICO DE LA ROSA (España)