jueves, 17 de enero de 2013

CARTEL FERIA DE AJALVIR -2013


LVI Cursillo de Conferencias Taurinas “Los de José y Juan” (Año 2013)

Las conferencias se celebrarán en el Aula José María de Cossío de la Plaza de Las Ventas a las 12,00 horas.
1ª Sábado, 2 de febrero
D. Eduardo Miura Martínez. Ganadero de reses bravas.
« MIURA EN LA ÉPOCA DE JOSÉ Y JUAN »
Presentado por: D. Alberto Fernández Torres. Socio de “Los de José y Juan”.
2ª Sábado, 9 de febrero
D. Salvador Balil Forgas. Vicepresidente de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña.
« LA HORA DE JUAN BELMONTE »
Presentado por: D. Andrés Amorós Guardiola. Socio de “Los de José y Juan”.
3ª Sábado, 16 de febrero
D. Gonzalo Santonja Gómez-Agero. Catedrático y Director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.
« FELIPE II, A FAVOR DEL REGOCIJO DE LOS TOROS »
Presentado por: D. Juan Carlos Martín Aparicio. Ganadero de reses bravas.
4ª Sábado, 23 de febrero
D. Francisco Ruiz Miguel. Matador de toros.
« LA EPICA DEL TRIUNFO »
Presentado por: D. Rafael Cabrera Bonet. Socio de “Los de José y Juan”.

http://www.losdejoseyjuan.com 


14-1alberto(234).jpg

El matador de toros Chechu, protagonista de la Tertulia Taurina de Segovia
El diestro asegura que “el hecho más relevante de mi carrera fue mi alternativa en Segovia en el año 2008”.
  
  
  José Ramón García "Chechu" fue el invitado especial de la 239 Tertulia Taurina de Segovia, cumpliendo la mensual convocatoria del mes de enero en mesón Patricia lugar y sede de esta tertulia.
Chechu cumplía el lunes pasado 25 años de edad y vino acompañado de su padre de igual nombre, quién comentó un hecho referido al ámbito taurino segoviano que puede tener gran importancia para los aficionados.Vino a decir" Es posible que me encargue de organizar festejos en la plaza de toros de Segovia, al menos una corrida de toros para la feria de San Pedro, aunque aún es pronto para confirmarlo, ya que todo se hablará y negociará cuando regrese a España Manolo Lozano".
Por su parte, Chechu agradeció la deferencia de la Tertulia y se mostró muy complaciente con las muestras de cordialidad recibidas por parte de los contertulios y esperanzado en que su padre tenga protagonismo respecto a posibles festejos en el bicentenario coso taurino segoviano donde, naturalmente, él sería componente de un cartel".
“Yo debuté con caballos el 15 de julio de 2005 en Las Ventas con novilos de Joselito. Repetí actuaciones en esta plaza el 30 de septiembre de 2006 y el 30 de abril de 2007 cuando corté una oreja. Fue una temporada muy importante para mí con actuaciones en Sevilla, Teruel, Montiel, Pinto, Valladolid y otras treinta más, resultando herido de gravedad en Ávila la tarde del 5 de octubre. El 29 de junio de 2008 tomé la alternativa en Segovia formando parte de un cartel de gran impacto en aquel momento, con toros de Puerto de San Lorenzo, apadrinado por José María Manzanares y con Cayetano como testigo. Cumplí con ambos toros, fallando a espadas con el primero siendo ovacionado y cortando una oreja con el otro tras mostrar un excelente toreo al natural sobre todo”, nos cuenta el diestro.
“Luego -continúa- cumplí dos corridas de toros más en plazas segovianas, ambas en 2010. La primera en Cantimpalos el 30 de agosto con toros de Fernando Peña y acompañado por Julio Pedro Saavedra y Juan Bautista, cortando tres orejas, y la segunda el 23 de octubre en Aguilafuente de gran recuerdo por el éxito de los tres toreros que formamos la terna: Julio Pedro Saavedra, yo como segundo espada y el colombiano Juan Ortiz que tomó la alternativa. Tuve la suerte de que se indultara el segundo toro mío de nombre "Cantarín" de la ganadería de Fernando Peña. Los tres salimos en hombros”.
“La tarde de mi alternativa, recuerdo y ahora me lo comenta Pablo Pastor, se guardó un minuto de silencio en memoria de dos buenos taurinos. Dice que se llamaban Faustino Calero y Emilio Muñoz, gerente de la plaza de toros de Segovia y mozo de cuadra del rejoneador Cándido López- Chaves”.
“La pasada temporada -añade- sumé doce corridas de toros con corte de 24 orejas y un rabo. Todas las tardes salí en hombros de la plaza, excepto la última en Ávila el 14 de octubre por pinchar a mis dos toros. Me apodera "Puyero" y espero torear este año en buenas plazas y por supuesto confirmar la alternativa, a poder ser en corrida de la feria de San Isidro. De mis mejores actuaciones guardo el mejor de los recuerdos, como la tarde de Las Ventas en corrida del mes de agosto con un toro sobrero de Campos Peña al que corté una oreja con mucha fuerza. Afortunadamente, las tres corridas de toros en plazas segovianas me dejaron muy buenas impresiones y con ganas de repetir”, afirma el torero.
Este cronista era conocedor de un proyecto que puede tener vigencia y que de ser así, llenaría de satisfacción y renacida ilusión a los aficionados segovianos. Lo comento y lo confirma el interesado. Habla José Ramón García: "Hablé hace tiempo con Manolo Lozano sobre la posibilidad de organizar en la plaza de Segovia una o más corridas de toro en la feria de San Pedro del presente año. La cuestión está pendiente del regreso a España de Lozano. Tengo ilusión por esta plaza de toros donde tomó la alternativa mi hijo y por su prestigio y categoría de más de doscientos años. Pablo Pastor apunta un cartel que naturalmente me gusta, pero que yo no he sugerido, es cosa de él, pero lo primero es concretar, contratar y determinar. ¿ Ese cartel?. El Juli, Morante de la Puebla y Chechu. No está mal, ¿verdad?”.
El coloquio tuvo momentos de verdadero interés con matizaciones muy interesantes sobre el momento actual de la Fiesta. El habitual óleo de Lope Tablada contribuyó al epílogo de la tertulia. Un muletazo de Chechu pleno de estética, plasticidad y hondura.



eladelantado.com









Cartel I Jornada Taurina Ehtoro.com estará dedicada al Carnaval del Toro