lunes, 4 de febrero de 2013

Andrés Roca, de Perú, apunta a triunfador Bolsín de C. Rodrigo tras la final

Andrés Roca Rey, de nacionalidad peruana y dieciséis años, ha destacado sobremanera y apunta a triunfador del 57 Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo (Salamanca), después de la tienta final celebrada esta tarde, ya que el fallo del jurado no se conocerá hasta los próximos días.
Ha sido uno de los diez noveles de la final que mayor temple ha tenido, junto a los salmantinos Francisco Colmenero y Alberto Escuedero, quienes también han encandilado a un público que ha abarrotado la plaza del tientas del Hotel Conde Rodrigo.
Miembros del Bolsín y aficionados coinciden en que ha sido uno de los años de mayor igualdad, ya que todos los finalistas han brillado a un gran nivel, a pesar de lo difícil que se lo han puesto las vacas de José Ignacio Rodríguez, cuyo ganado pasa en la finca salmantina de Iruelo.
También ha mostrado muy buen nivel, al igual que en el resto de jornadas, el pacense de Olivenza Ginés Marín.
El próximo jueves, 7 de febrero, el jurado del Bolsín de Ciudad Rodrigo hará público el nombre del triunfador que, por primera vez, podría irse a tierras peruanas.
El becerrista Andrés Roca Rey ha estado arropado en la tarde de hoy por sus apoderados en España, José Antonio Campuzano y Alejandro Sánchez, y por su maestro y consejero, el diestro Alberto Aguilar, apoderado también por Campuzano.
Aguilar ha recordado hoy a Efe que en 2002 llegó a la final del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, aunque quedó segundo, por detrás del novillero Daniel Morales.
Como cada año, los cinco primeros clasificados del Bolsín matarán, como premio, un novillo cada uno durante el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, que se celebrará del 8 al 12 de febrero.

 EFE

SUBALTERNOS O SER TOREROS.

 
El próximo viernes 15 de Febrero de 2013 a las 20:00 horas, continuará el exitoso Ciclo Taurino, que tendrá lugar nuevamente en ‘Casa Rural El Agapio’ en Olivares de Duero, Valladolid. Esta vez el segundo Coloquio llevará por título: SUBALTERNOS O SER TOREROS.
Para seguir conociendo a los profesionales que rodean a un matador de toros, tse contará con  la presencia de 4 afamados Banderilleros.
Asistirán a este segundo coloquio los Banderilleros: Vicente Yesteras y Fernando Galindo, grandes figuras de los hombres de plata. Ambos siguen actuando a las órdenes de las máximas figuras desde varios años.
Les acompañarán en la mesa de coloquio Javier Gómez Pascual y Mario Campillo firmes promesas de los hombres de plata, que actúan respectivamente a las órdenes de Matías Tejela y Leandro.

Fitur promociona los festejos protagonizados por los toros de cuerda

El benaventano Francisco Javier Hernández acudió en calidad de presidente de la Federación Española de Toros de Cuerda (FETC) a Fitur para promocionar este tipo de festejos.
Hernández, que además de presidente de la FETC es una de las cabezas visibles de la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado (ABTE) tomó buena nota de la promoción que se hizo en la Feria Internacional celebrada durante este fin de semana en Madrid de la festividad taurina, de cara al Congreso que acogerá Benavente en el año 2014.
La Feria Internacional del Turismo sirvió también para dar a conocer el décimo aniversario del Congreso de Toros de Cuerda que se celebra este año en la localidad valenciana de Chiva. Este municipio acogió por primera vez un evento de tales características en el año 2002 y excepcionalmente repetirá en la organización del Congreso para celebrar así su décimo aniversario.
El stand valenciano desfiló un carretón con una cuerda por la zona de la nave para mostrar simbólicamente cómo es el toro de cuerda y se tocó una dulzaina en honor a la tradición de Chiva. De ahí se trasladaron al stand para ver un vídeo promocional y sus representantes explicaron no solo en qué consiste este tipo de eventos, sino también en el beneficio que suponen para las localidades organizadoras.
Todas ellas son ideas de las que seguro la ABTE toma buena nota de cara a la organización que tendrán que hacer en el año 2014 en Benavente. Tareas en las que ya se está trabajando desde el verano con el esfuerzo y ahínco de todos los socios en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

 laopiniondezamora.es