jueves, 21 de febrero de 2013

Acto benéfico en homenaje a Padilla y 'El Chano'


El próximo 22 de febrero, a las 20:30 horas, en la Sala Antonio Bienvenida, se llevará a cabo un acto benéfico en homenaje a Juan José Padilla y a Vicente Yangüez "El Chano".

FUTURO NEGRO‏




EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE ESPAÑA NO ACLARA EL FUTURO, LOS HECHOS DICEN QUE SEGUIRAN LOS RECORTES, EN LO TAURINO AUN MAS.
(Javier Salamanca)

Los políticos siguen mordiéndose unos a otros mientras la corrupción sigue su camino dentro de un panorama desolador, contagiando a todos los sectores de la sociedad, no se queda fuera la Tauromaquia, mas que recortada si miramos cifras, esas cifras que a veces son solo estadísticas pero que dicen a las claras como esta la situación.
Comunidad de Madrid, en 2013 se ha reducido un 35% el presupuesto taurino, en lo que se refiere a las ayudas o subvenciones a peñas y Ayuntamientos de localidades de menos de 20.000 habitantes quizá ese recorte sea mayor dejándolo en como se dice ahora” unos eurillos” que reducirán las actividades de los colectivos de aficionados y corporaciones locales, total que el futuro es mas bien NEGRO.


Para peñas, 25.500 euros en 2013 cuando el año pasado esa cantidad era casi tres veces mas, para Ayuntamientos 102.000 en 2013 cuando el año pasado estuvo cerca de los 260.000 euros, en definitiva menos dinero, ya me dirán ustedes que ganas van a tener los aficionados de organizar nada cuando sus ingresos son cada vez menores, no pueden subir sus cuotas, no hay socios nuevos y las ayudas peligran, pero los políticos, por lo menos los del gobierno dicen que la cosas ya van repuntando.
El panorama taurino es desolador, pero aun quedan 30.000 euros para el Premio Nacional de Tauromaquia, y el paro aumentando...sin parar, y los anti, los de fuera digo afilan sus armas, los de dentro que son el verdadero problema, mirando a ver de donde arrebañan algún eurillo.

Aula de Tauromaquia del CEU


Hoy Jueves, 21 de Febrero de 2013. (19.30 horas)
D. Carlos Ilián. Escritor y crítico taurino del Diario Marca.
“2013, un año clave para el futuro de la fiesta”.
 
La conferencia se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho
(Julián Romea, 22; Edificio Biblioteca),
a las 19.30 horas, con entrada libre y gratuita.