viernes, 15 de marzo de 2013

LISTADO DE NOVILLEROS CLASIFICADOS PARA LA FINAL DEL BOLSÍN A CELEBRAR EL SÁBADO DÍA 16 EN TORO

 

Se publica listado de novilleros  clasificados para la tienta final del II bolsín "Tierras de Zamora" a celebrar el sábado 16 de Marzo en la localidad de Toro.
Ante reses de la ganadería zamorana "Hermanos Mayoral" de encaste Santa Coloma, que generosamente han sido cedidasa para ese día, a  partir de las 17 h se medirán los 10 novilleros que en esta ocasión, tras el sorteo correspondientepararán y pondrán las vacas en suerte para después por orden iniciar la faena de muleta.
De entre ellos, el jurado determinará un triunfador y dos novileros más que recibirán como premio actuar en La localidad zamorana  de Fuentesauco dentro del certamen "Garbanzo de Oro" que se celebra con motivo de las Fiestas de la Visitación en el mes de Julio.


Álvaro García, de la Escuela taurina de Guadalajara
Carlos Aranda, de Ciudad Real.
Daniel Soto, de Arles (Francia)
Fernando Flores, de Badajoz.
Jaime Rodríguez, de Segovia.
Juan Antonio Pérez, de Salamanca
Juan Pablo Correa, “Juan de Castilla”, de Medellín (Colombia)
Juan Soler, de Salamanca.
Luis Pasero, de Madrid.
Pablo Jiménez, de Salamanca.
Actuará como varilarguero Javier Bastida.
La entrada a la plaza de Toro será gratuita para todos  los espectadores que deseen adquirir a presenciar el tentadero final.

Homenajes Escalera del Éxito‏


El presidente de los Homenajes Escalera del Éxito Don Salvador Sánchez-Marruedo, abrió el acto de la entrega de los galardones, cediendo a continuación el micrófono para que fuera presentado por la actriz, Doña María Rosa Sanz y el periodista Don José Luis Carabias. En la fotografía de izquierda a derecha: El presidente; Don José María Sotomayor Espejo-Saavedra, Escritor, Investigador y Documentalista Taurino; Don José Pedro Prados Martín "El Fundi", Matador de Toros; Doña María Rosa Sanz; Don José Escolar Gil, Ganadero de Reses de Lidia; Don Rafael del Río Sendino, Presidente de Cáritas Española y Don José Luis Carabias.

Desde el año 1991, han sido concedidos 209 galardones a personalidades de los diferentes mundos de la ciencia, académicos, la religión, la política, medios de comunicación, las artes, el cine, el deporte, la empresa, la literatura y la filosofía, los toros y su vida social y cultural taurina, además in memoriam figuras históricas. El primero lo recibió S. A. R. Doña Mª de las Mercedes de Borbón y de Orleáns, Condesa de Barcelona.
Confiamos en conseguir un enriquecimiento cultural mutuo, objetivo final de nuestras actividades.
Agradecemos la difusión que puedan dar a esta información.
homeajes@escaleradelexito.com
www.escaleradelexito.com

CARTEL ARNEDO ARENA - FIESTAS DE SAN JOSÉ 2013


'Tronío y Trinchera'

Arroyo acogerá el espectáculo sinfónico, taurino y flamenco 'Tronío y Trinchera'Se celebrará el próximo 13 de abril en la Plaza de Toros Cubierta de La Flecha, con seis toros de Torrejandilla para un mano a mano entre Leandro Marcos y David Luguillano, las actuaciones musicales de Pitingo e India Martínez, acompañados por la JOSVA

 Arroyo acogerá el espectáculo sinfónico, taurino y flamenco 'Tronío y Trinchera'


Luguillano, Méndez, Leandro y Herrero, en la presentación del espectáculo
La plaza de toros cubierta de La Flecha, en Arroyo de la Encomienda, albergará el próximo día 13 de abril a partir de las 20:30 horas el espectáculo 'Tronío y Trinchera', un acontecimiento sin precedentes en nuestra provincia, que pretende conjugar tres artes en uno solo, con una mezcla de arte sinfónico, taurino y flamenco, que además tendrá un carácter benéfico, con una parte importante de la recaudación a beneficio de Aspaym.
Organizado por la empresa Media Team, y bajo el patrocinio de El Norte de Castilla, se podrá ver sobre el albero de la plaza de Arroyo a Leandro Marcos y David Luguillano en un mano a mano con seis toros de Torrejandilla, en la máxima expresión de la "rivalidad taurina sin precedentes entre los dos de Valladolid", como reza el cartel anunciador del acontecimiento. La Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, JOSVA, bajo la batuta del Ernesto Monsalve pondrá su granito de arena con el sonido de sus más de sesenta jóvenes músicos, y con sus acordes, Pitingo e India Martínez, artista revelación en los últimos meses y extraordinaria cantante, pondrán todo su arte sobre el escenario instalado a tal efecto, conformando un cóctel del que podrán disfrutar los 3500 espectadores para los que tiene cabida la plaza de La Flecha.
"Aunque uno pensaba a estas alturas que en estos diez años que han pasado desde que soy alcalde de Arroyo había presentado ya todo lo posible, siempre es posible innovar, y estoy encantado de presentar este espectáculo novedoso y diferente, un festival flamenco, taurino y sinfónico, que llega a Arroyo con la producción de Media Team y que espero que sea un rotundo éxito. Las buenas ideas siempre hay que apoyarlas, sobre todo si están bien desarrolladas", indicaba el alcalde de Arroyo, José Manuel Méndez, en el acto de presentación del evento, celebrado en la mañana de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Por su parte, Julio Herrero, de la Fundación Aspaym, agradeció la idea de los organizadores y la invitación a participar y compartir la recaudación "por una causa como la nuestra, porque nos viene muy bien para darnos a conocer y porque si todo sale como esperamos, servirá para abordar nuevos objetivos y proyectos que pretende desarrollar Aspaym. Deseo de todo corazón que tenga continuidad en próximos años, porque será señal de éxito, y buena noticia para nosotros y nuestros benefactores".
La estructura del espectáculo consistirá en un comienzo de unos treinta minutos de concierto a cargo de la JOSVA en consonancia con Pitingo e India Martínez, para dar paso en torno a las 21:00 horas al paseíllo de los dos toreros de Valladolid, que se enfrentarán en un precioso y esperado mano a mano a los seis astados. Ente cada una de las faenas, se irán solapando instantes musicales y de flamenco. Una vez concluido el espectáculo taurino, la fiesta se alargará lo necesario, "sobre todo si estamos a gusto", como no dudó en exclamar de forma espontánea David Luguillano.