miércoles, 27 de marzo de 2013

CARTEL CICLO "PRESENCIAS FLAMENCAS" - UNIVERSIDAD DE CADIZ


La experiencia de la ganadería Marqués de Quintanar, en las Jornadas Taurinas


La Peña Taurina El Encierro tuvo como protagonistas de la segunda de sus Jornadas a los titulares de la ganadería Marqués de Quintanar, que expusieron su experiencia y el futuro de sus reses.
 La segunda de las Jornadas Taurinas de la Peña El Encierro acercó a la villa a los titulares de la ganadería segoviana Marqués de Quintanar, Antonio Gallego, más conocido por “Alfonso Quintanar”, y Ricardo Muñoz. Ambos expusieron el origen de su ganadería y su situación actual tras la adquisición en 2011 de la ganadería gaditana de Los Derramaderos de los herederos de Carlos Núñez, creada en 1908. Francisco Salamanca, fue el encargado de moderar la Jornada subrayando en la presentación la apuesta que han realizado ambos ganaderos “por un encaste que conoció tiempos mejores, pero que con la afición de los dos puede resurgir”. Asímismo señaló que se trata de una ganadería que a pesar de su juventud y problemática “tiene uno de los mejores futuros dentro de la ganadería brava”.
Quintanar relató como comenzó su afición por la ganadería hace más de 40 años comprando vacas avileñas, llegando a formar una de las mejores ganaderías de avileño de España, de la que se deshizo tras unirse con Ricardo Muñoz para a partir de la ganadería de este en Carbonero el Mayor, llamada Montemar, dar lugar a la de Marqués de Quintanar. Ésta cuenta ahora con varias fincas en la provincia de Segovia en Tabanera, Espirdo, Cabañas de Polendos y Lastras. Quintanar apuntó los lobos como uno de los grandes problemas de su ganadería. Manifestó la ilusión que ambos tienen ahora en su proyecto en el que comienzan a mezclar su ganado con el adquirido.
Muñoz destacó la importancia de su ganadería a la que ha dedicado más de una treintena de años y que ahora se ve ampliada con el ganado de los Derramaderos que les permite refrescar la suya y continuar con la línea pura de ese ganado de procedencia Núñez.

 eladelantado.com

CONVOCATORIA IX CURSO DE TAUROMAQUIA


NOTA DE PRENSA

Convocatoria del IX Curso de Introducción a la Tauromaquia para Aficionados y público en general

Esta edición contará con la participación del matador de toros David Mora, que ofrecerá una lección magistral a los alumnos en la Sala Cossío de Las Ventas.

El Patronato de la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda de Madrid y la Federación Taurina de Madrid, con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de la Comunidad de Madrid, convocan el IX Curso Básico de Introducción a la Tauromaquia para Aficionados y público en general, que con tanto éxito se han venido desarrollando en ediciones anteriores, en las que han participado casi trescientos alumnos en esta actividad pionera.

En esta edición, el matador de toros David Mora impartirá una clase magistral en la Sala Cossío de Las Ventas el próximo 26 de abril a las 18:30h de la tarde. Allí, el diestro explicará las bases del toreo y los requisitos necesarios para poder, al menos, ser capaz de realizar una faena a un animal bravo. Además, el torero madrileño tiene previstas algunas sorpresas para los alumnos del curso que se irán comunicando a lo largo de la edición.

Plazo de inscripción: hasta el 14 de Abril del 2013.

Fecha: dos fines de semana, días 19, 20 y 21 y 26, 27 y 28 de Abril

Precio: 100 euros.- adultos
50 euros.- menores 18 años.
(incluye material docente, traslado en autocar finca ganadera, seguros, almuerzo, diplomas, etc).
Diplomas: Todos los alumnos recibirán diplomas de asistencia por su participación en el Curso expedido por la Escuela de Tauromaquia y la Federación, y los que superen las pruebas prácticas ante reses bravas recibirán el Diploma de Aficionado Práctico.

Para más información:
Tfnos. 629 039 091- Federación.- e-mail: ftcmadrid@yahoo.es
Tfnos. 917 550 591- Escuela.- e-mail: info@escuelataurinademadrid.es


NOTA: La adjudicación de plazas se hará por orden de inscripción, respetándose la prioridad a los interesados que no pudieron obtener plaza en cursos anteriores.