viernes, 5 de abril de 2013

'Arte y Toros. Estampas y Esculturas'



Desde el próximo día 8 tendrá lugar en la sala Antoñete de la plaza de toros de Las Ventas la exposición "Arte y Toros. Estampas y Esculturas". Se trata de obras de un selecto grupo de artistas, profesores y alumnos, o ex alumnos, del Centro de Estudios Superiores Felipe II de Aranjuez y de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

 Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid

Aplazado al día 20 de abril el tentadero público organizado por Víctor Barrio

  

Las actividades organizadas por Víctor Barrio para este sábado, día 6, quedan aplazadas para el sábado 20 de abril. El motivo es el estado impracticable del ruedo de la finca Las Contentas donde Víctor Barrio matará dos toros y Javier Herrero tentará dos becerras, debido a las constantes lluvias caídas durante los últimos días.
La quedada de aficionados para torear de salón y el encierro infantil organizado por la Asociación Cultural “Arco de la Villa” también se aplazan hasta el sábado 20 de abril, pero tendrán lugar en la Plaza Mayor de Segovia y no frente al acueducto. Este cambio se debe a que el Ayuntamiento de Segovia ha concedido el permiso para desarrollar las actividades pero en la nueva ubicación indicada y no en la Plaza del Azoguejo como estaba previsto. Igualmente, tras el toreo de salón y el encierro infantil, todos los asistentes se reunirán junto al acueducto para realizar la foto de familia.
La jornada queda organizada, para el día 20 de abril, de la siguiente manera:
12:00 hs. Quedada de todos los aficionados en la Plaza Mayor de Segovia para torear de salón y participar en el encierro infantil organizado por la Asociación Cultural "Arco de la Villa"
13:30 hs. Foto de familia de todos los aficionados junto al acueducto de Segovia
16:00 hs. Tentadero en la finca Las Contentas
Víctor Barrio organiza estas actividades para cumplir el compromiso adquirido con los segovianos de promoción y difusión de la tauromaquia.
Al tentadero están invitados todos aquellos, jóvenes y adultos, que han participado en alguna de las jornadas de toreo de salón que Barrio, junto con Javier Herrero, han organizado en varias localidades de la provincia. El matador segoviano ha querido hacer extensiva esta invitación a todos los miembros de las peñas taurinas de Segovia y a todos aquellos que quieran acercarse.
Ante la imposibilidad de realizar el tentadero en una ganadería segoviana que reuniese las características necesarias para este evento, el matador de toros Víctor Barrio comprará dos toros y Javier Herrero, 2 becerras, y se harán cargo de los costes de permisos y transporte necesarios para trasladar a los animales hasta la finca Las Contentas de Segovia, donde serán toreados por los matadores segovianos. El objetivo es acercar el mundo del toro a los aficionados y a aquellos que no lo son pero que les pueda interesar, para que conozcan cómo se prepara un torero de cara a la temporada.
La jornada se completa con una quedada de todos los aficionados segovianos en la Plaza Mayor, a las 12 de la mañana, para torear de salón. Además, los más pequeños disfrutarán de un encierro infantil gracias a la colaboración de la Asociación Cultural "Arco de la Villa". El objetivo es disfrutar y demostrar la gran afición a la tauromaquia que existe en la provincia de Segovia, así como acercarla a aquellos que la desconocen.
Algunas peñas taurinas de Segovia han organizado autobuses para facilitar a los aficionados asistir a esta completa jornada taurina.

 http://www.victorbarrio.es/

CARTEL I JORNADAS TAURINAS DE ALARAZ