viernes, 3 de mayo de 2013

Exposición de Manuel López y Fernando Bejarano

El próximo día 6 de mayo se abrirá al público la exposición que tendrá lugar en la sala "Antoñete" de la plaza de toros de Las Ventas haste el 12 de mayo. Las esculturas son obra del escultor Manuel López y el maestro de forja Fernando Bejarano, ambos de Jaén. 

Exposición en Las Ventas

Se trata de una amplia muestra de piezas con temática taurina donde se pueden observar diferentes suertes de la lidia. El material y la técnica empleados para la base de la muestra, es la soldadura en hierro patinado en su color. Como complemento también podrá observarse un conjunto de terracotas en pequeño formato que, a juicio de los autores, enriquecen la exposición.

Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid 

A LOS SEÑORES DEL ARTE Y LA CULTURA ESTOS FESTEJOS NO LES PARECEN INTERESANTES NI IMPORTANTES! VAYA POR DIOS!




(Javier Salamanca)
Los llamados “CULTURETAS” están de suerte, un año mas el arte y la cultura vuelve al Madrid taurino en forma de carpa, a ver este año quien carga con las pérdidas del asunto.Entre todas las cosas que se anuncian, algunas interesantes, hay una que me llama la atención.A determinados festejos, dígase carteles de las llamadas “FIGURAS”les catalogan de interés especial y los llaman CARTELES VIPS, para ellos de interés especial pues el negocio se llama 150 euros, esos días son IMPORTANTES, los demás como los que están en las fotos, son paja y mas paja, cuyo ganado y toreros no son de vital importancia para EL ARTE Y LA CULTURA TAURINA.
No ha empezado la feria y ya se están haciendo separatas para maldecir determinadas ganaderías y toreros, las escopetas están cargadas y  los cuchillos afilados, a las trincheras, ya lo dijo el otro: “con estos instrumentos no podemos hacer una orquesta”
No dejen de acudir a la carpa, verán de todo, hasta caras famosas y bonitas, masculinas y femeninas.


Fotos:J.Salamanca

DETALLES GOYESCOS






















Antonio Ferrera: silencio y oreja.
Morenito de Aranda : oreja y silencio tras aviso.
Alberto Aguilar ): ovación tras aviso y oreja tras aviso.
Saludó Luis Carlos Aranda en el segundo de la tarde. Desigual encierro de Cortijillo y Hermanos Lozano en presentación y comportamiento.