miércoles, 12 de junio de 2013

GANADERÍAS PARA LA FERIA DE NOVILLADAS DE COLLADO MEDIANO 2013‏

 
JOSÉ ESCOLAR”, “FLOR DE JARA” y “EL CORTIJILLO”
EN LA FERIA DE NOVILLADAS DE COLLADO MEDIANO

El Cortijillo” se lidiará en la novillada sin picadores del “Camino hacia Las Ventas” que se celebrará el Viernes 23 de Agosto, mientras que “José Escolar” y “Flor de Jara” protagonizarán un atractivo duelo en las novilladas picadas del Sábado 24 y Domingo 25 de Agosto respectivamente


Collado Mediano va dando forma a la próxima feria del mes de Agosto de 2013. La feria de este año contará con un festejo menos, ya que con el dinero de ese festejo se está ofreciendo trabajo a personas desempleadas del municipio, pero tendrá enormes alicientes taurinos, como las dos novilladas picadas de José Escolar y Flor de Jara que permitirán disfrutar de un duelo de ganaderías de encaste “Albaserrada” y “Santa Coloma”, así como también la novillada sin caballos de encaste “Núñez” que llevará la divisa de “El Cortijillo” propiedad de los Hermanos Lozano.

Con la elección de estas ganaderías se presupone que se vivirá un vibrante espectáculo en Collado Mediano, además teniendo en cuenta que serán lidiadas por novilleros punteros del escalafón, cuyas combinaciones se están cerrando. En el caso de la novillada sin picadores, ésta será lidiada por alumnos de tres Escuelas de la Comunidad de Madrid, en este caso la Escuela de Madrid, la de Colmenar Viejo y la de la Fundación “El Juli” de Arganda del Rey, formando parte del Certamen “Camino hacia Las Ventas”, patrocinado por la empresa “Taurodelta” y promovido por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

Además, el hecho de que Collado Mediano junto a Las Ventas sea el único escenario de España donde Escolar lidie esta temporada (el resto lo lidiará todo en Francia), la presencia de una ganadería de la sierra madrileña de gran interés para el aficionado como es la de Flor de Jara de Carlos Aragón Cancela que pasta en Colmenar Viejo, y el hecho de que los alumnos de las escuelas se fajen con novillos de procedencia “núñez” pertenecientes a una casa de gran tradición taurina como la de los “Lozano”, harán de Collado Mediano una cita ineludible.

CARTEL FERIA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO - BURGOS 2013

Cartel Encierro de Cantalejo - San Cristobal ‏ 2013


La Agrupación de San Cristóbal, de la localidad segoviana de Cantalejo celebra con motivo de las fiestas del santo que da nombre a la agrupación, repitiendo el éxito del año anterior y con mucho trabajo para conseguirlo, una suelta de todos toros y vaca con posterior capea en la plaza de toros. Un año más Cantalejo por San Cristóbal tendrá toros, día 14 a las 00:30 horas.








CARTEL SUELTA DE 2 TOROS DE LAS GANADERÍAS DE IGNACIO PEREZ Y COUTOS DE FORNILHOS .CARBONERO EL MAYOR (SEGOVIA) -FIESTAS DE SAN JUAN 2013



SÁBADO 22 JUNIO 2013


23:55 SUELTA DE 2 TOROS  POR LAS CALLES DEL PUEBLO DE LAS GANADERÍAS DE IGNACIO PEREZ Y COUTOS DE FORNILHOS.