martes, 19 de noviembre de 2013

III Tertulia Invernal ASOCIACIÓN EL TORO DE MADRID

El próximo jueves día 21 dce Noviembre celebraremos la III Tertulia Invernal de la Asociación El Toro de Madrid , con la presencia de la periodista Dª PAZ DOMINGO dsel blog de Toros de El Pais.


La cita es a las 20:00 horas en Fundación Casa Patas, Calle Cañizares Nº 10. Entrada libre y gratuita.

GANADERÍA DE MARTIN LORCA, OBJETIVO: CONSOLIDARSE EN MADRID


(Javier Salamanca)

Muchos ganaderos se pelean por venir a Madrid, por no decir todos, aunque algunos viendo los bailes de corrales en Madrid se asustan y prefieren lidiar en plazas de menos responsabilidad, cosas de cada uno.
Los Domecq del empresario Malagueño J.L.Martin Lorca llevan unos años viniendo a Las Ventas y poco a poco se van haciendo un hueco en la temporada Madrileña,este año 2013  lidió en el mes de Agosto propiciando el triunfo del murciano Paco Ureña, un encierro bien presentado con dos ejemplares destacados.
La divisa Sevillana  de sangre Domecq vía J.P.Domecq Solís y Toros de El Torero y algo de Torrealta  no tiene mas allá de 150 vacas que pastan en la Finca “La Navarra”en el limite entre Huelva  y Sevilla, bajo la dirección del ex-matador Sevillano José Borrero , bien secundado por el mayoral Cristóbal Montesinos “Tobali” picador en las filas de D. Luque.Los toros de Martín Lorca y  del otro hierro de la casa “Escribano Martín” son hondos y con buenas caras en su mayoría, lo que le permite no tener problemas en plazas importantes a la hora del reconocimiento.
Le deseamos suerte en su casi segura comparecencia un año más en la temporada Venteña.


 LOS DOS HIERROS DE LA CASA



TOBALI, EL MAYORAL

 UN CHORREADO

 EN LA PUERTA DE LA FINCA

Fotos: Javier Salamanca y Gilberto

IV JORNADAS TAURINAS DE HUMANES -MADRID


'Tres décadas de toreo en Las Ventas' -1991 a 2000





El próximo sabado 23 de Noviembre: en Sala Antonio Bienvenida, a las 12:00, Ciclo de cine y documental taurino: Segunda parte de 'Tres décadas de toreo en Las Ventas', sobre las mejores faenas de 1991 a 2000.




JULIO APARICIO  18 Mayo 1994

Coloquio en la Asociación Cultural “La Verónica” de Toro (Zamora) - "LOS HOMBRES DE PLATA"