viernes, 22 de noviembre de 2013

J. L. Lozano, Manuel Caballero y Fernando Cuadri, invitados en la sexta sesión del Ciclo de cine taurino


 

Mañana sábado  día 23 de noviembre se proyectará en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas, dentro del Ciclo de Cine y Documental Taurino, el segundo de los tres documentales dedicados a revisar las tres últimas décadas de toreo en la Plaza de Madrid.
En esta 6ª sesión del ciclo se proyectará el documental Una Década de Toreo en Las Ventas II, una revisión de los momentos más importantes vividos en el ruedo de Las Ventas entre los años 1991 y 2000. Al término de la proyección participarán en una mesa redonda el matador de toros Manuel Caballero, el ganadero Fernando Cuadri y el que fuera empresario de Las Ventas durante ese periodo, José Luis Lozano.
Manuel Caballero, que salió por la Puerta Grande en dos ocasiones, fue además protagonista triunfal de la única encerrona con victorinos durante esa década. La ganadería de Cuadri fue la más laureada de los noventa al conseguir en tres ocasiones el premio a la mejor corrida de la Feria de San Isidro.
La sesión comenzará a las 11:45 horas y la entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo de la Sala Bienvenida. El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, en colaboración con Taurodelta, empresa gestora de la Plaza, organizan este ciclo de Cine y Documental Taurino.

 Taurodelta

"PASO A PASO DELANTE DEL TORO"

Jornada Taurina

En la localidad  vallisoletana de Aldeamayor se van a celebrar una jornada taurina, “Paso a paso delante del toro”, estarán como invitados, el ganadero del hierro de Montalvo, D. Ignacio Pérez Tabernero, el torero José Miguel Pérez “Joselillo” y el cortador de Medina de Rio Seco Alejandro García “Pajarito” el coloquio será moderado por la periodista Ana Alvarado.

Laura Tenorio recibirá mañana el premio literario taurino Paco Apaolaza



La periodista Laura Tenorio ganadora de la décima edición del Premio Paco Apaolaza Fundación Cruzcampo de Periodismo Taurino, recibirá mañana su galardón. El evento tendrá lugar a las 12.30 del mediodía en uno de los salones del Hotel de Londres en un acto con entrada libre al que están invitados todos los aficionados que lo deseen. El artículo ganador lleva por título 'El toro bravo, guardián de la dehesa´. Fue publicado en la Revista Taurodelta en septiembre de 2012, y ha merecido el premio, entre una veintena de trabajos presentados, por su «original enfoque, la frescura de su redacción y la actualidad del tema que trata», según el acta del jurado. El artículo premiado desgrana en una charla imaginada entre el animal y el hombre cómo la presencia del toro salvaguarda el ecosistema de la dehesa, al tiempo que describe con mimo y sensibilidad la escena campera.
El galardón, amparado por la Fundación Cruzcampo y hasta el pasado año por el Ayuntamiento de San Sebastián, está dotado con 3.000 euros y premia el mejor artículo taurino, además de recordar la figura de Paco Apaolaza, crítico donostiarra fallecido en 1998.

diariovasco.com

Promocionan los Toros de Cuerda

Promocionan el Congreso de Toros de Cuerda en la Feria de Turismo de Castilla y León

La Asociación Benaventana del Toro Enmaromado (ABTE), con su presidente Francisco Javier Fernández, junto a representantes del Ayuntamiento de Benavente, como es el alcalde Saturnino Mañanes, promocionarán en la jornada de hoy el XI Congreso de Toros de Cuerda en Intur, la Feria de Turismo que ayer se inauguró en Valladolid y que se prolongará durante todo el fin de semana. La organización busca dar a conocer este evento, que se celebrará en Benavente en julio del 2014 y atraer así al mayor número posible de gente para que repercuta en el beneficio económico de la ciudad a través de la hostelería, la restauración o el comercio.

laopiniondezamora.es