lunes, 25 de noviembre de 2013

Entrega Trofeos Club Taurino Villa de Pinto

El Club Taurino “Villa de Pinto”, entregó sus XXI Trofeos San Isidro y Feria de Pinto 2013
 

A mediodía de ayer domingo, tuvo lugar en los Salones Castilla de la localidad madrileña de Pinto, el acto de entrega de premios de la pasada feria de San Isidro y de la feria taurina de Pinto.
Un jurado compuesto por D. Jorge Fajardo (Presidente de la F.T.M), D. Marcelino Moronta (Ex – Presidente de Plaza), D. Cipriano Hebrero (Veterinario), D. Fernando García Bravo (Documentalista taurino), Dña. Marivi del Rio (Comentarista), D. Valentín Granados (Presidente de la entidad) y los socios D. Fermín Sánchez y D. Ignacio Sainero, han decidido premiar a las siguientes personalidades:
 Triunfador Feria San Isidro: Alejandro Talavante
 Mejor Estocada: Iván Fandiño
 Mejor Toro: ”Marinero” de  Adolfo Martin
 Mejor Par de Banderillas: David Adalid y Fernando Sánchez
 Mejor Picador: Tito Sandoval
 Triunfador Feria de Pinto: Andrés Revuelta
En el acto, fue conducido por los periodistas D. Jose Antonio Donaire y D. Julián Agulla, además de los premiados y de la Alcaldesa Presidenta del Municipio de Pinto Dña. Miriam Rabaneda, han tomado la palabra D. Jorge Fajardo, Presidente de la Federación Taurina de Madrid, antes de concluir el acto el Presidente de la Entidad D. Valentín Granados.


Club Taurino “Villa de Pinto”.

La peña taurina La Capea entregó sus trofeos de la feria del Bustar

14-1(491).jpg
  Imagen de los integrantes de la mesa presidencial del acto celebrado en el Ayuntamiento de Carbonero. / María Jesús Pérez

 El novillero Miguel Ángel León y el ganadero Lorenzo Fraile fueron los galardonados en la localidad de Carbonero el Mayor.

La peña taurina "La Capea" de Carbonero el Mayor celebró su anual gala taurina en la cual fueron entregados los galardones que acreditan los aspectos más relevantes de la feria taurina El Bustar, torero y astado. El encuentro tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de esta localidad el pasado sábado, dentro de un marco bien ornamentado con motivos toreros que acreditan un acto con alto sentido taurino. La mesa presidencial estuvo formada por el presidente de la peña taurina Juan José Sancho, los ganaderos de bravo José Juan Fraile y Angel Martín Tabernero, el veterinario taurino Francisco Salamanca y el presentador Pablo Pastor.
Tras la protocolaria presentación en la cual se magnificó la importancia que tiene la peña taurina que patrocina la convocatoria con 23 años de existencia y 230 socios, el presidente Juan José Sancho agradeció la presencia de aficionados y matizó en sentido estricto lo que supone para la fiesta de toros esta clase de encuentros por diversas motivaciones.
 
El trofeo al mejor torero actuante en la feria del Bustar 2013, correspondió al sevillano Miguel Ángel León por la faena cuajada al novillo de La Venatana del Puerto lidiado en segundo lugar en la novillada celebrada en esta villa el 8 de septiembre y al que cortó dos orejas, saliendo de la plaza en hombros.
El trofeo al mejor ejemplar, fue el lidiado en quinto lugar, de la misma ganadería, al que cortó las orejas el novillero Javier de Prado que salió igualmente en hombros.

 eladelantado.com

Miura se llevó el Hierro de Oro del programa Clarín de RNE

 


La ganadería ‘Miura’ se alzó anoche con el premio el Hierro de Oro que concede el programa Clarín de Radio Nacional de España, y que la reconoce como la mejor ganadería del concurso.
Esta es la segunda edición del premio, que el año pasado recayó en la ganadería de ‘Fuente Ymbro’.
El torero Iván Fandiño resultó galardonado con la Oreja de Oro, que lo recoge por segundo año consecutivo, y se impuso a los tres finalistas: Julián López ‘El Juli’, Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera.

 toroslidia.com

ACTO SOLIDARIO




Acto convocatoria solidaria organizado por la Fundación Márquez y el pintor Pepe Moreda, que tendrá lugar el próximo miércoles día 27 a las 19 horas, en el centro cultural de Arganzuela, sito en el Paseo de la Chopera (metro Legazpi) 




La Fundación Juan José Márquez  y el pintor Pepe Moreda unen su trabajo y esfuerzo en el acto solidario que tendrá lugar el próximo miércoles 27 de noviembre a las 19:00 horas en el Auditorio del Centro Cultural de la Casa del Reloj
Paseo de la Chopera 6 y 10 de Madrid.

La Fundación Juan José Márquez es una organización no lucrativa independiente de creencias religiosas, políticas y filosóficas, preocupada por las carencias sanitarias y educativas que sufren los pueblos más desfavorecidos.

Desde  el año 2006 J.J Márquez, médico de profesión, está llevando a cabo labores humanitarias aportando  su trabajo y experiencia profesional. Líbano, Paraguay, R.D del Congo, Costa de Marfil, España,  Filipinas, Mozambique, son algunos de los lugares donde la Fundación presta su ayuda.

El próximo miércoles, 27 de noviembre, Juan José Márquez  y el pintor Pepe Moreda se unen en esta buena causa; el hilo conductor de ambos, además de su solidaridad, es su pasión por el arte y la cultura en general y muy en especial  las artes que rodean al mundo del toro.

Pepe Moreda lleva más de 40 años plasmando en sus serigrafías los motivos más bellos del arte de la tauromaquia; para esta  ocasión saliéndose de su temática habitual   ha creado y donado a la Fundación la serigrafía “Simiente de madre”, una edición exclusiva de 100 ejemplares numerados, inspirada en el corto “Mujeres de África” que se emitirá durante el acto, así como la proyección de las imágenes de la última estancia del Doctor Márquez en Filipinas.

La recaudación de fondos de la venta de la obra del autor serán destinados al orfanato “Pequeña Casa Nazaret” de Manila (Filipinas), al Centro de Salud de Koni (Costa de Marfil) y a la investigación de la osteogénesis  imperfecta (niños de cristal) del Hospital Niño Jesús de Madrid.

El acto estará presidido por Doña María del Carmen Rodríguez Flores, concejala presidenta del distrito de Arganzuela, interviniendo en el mismo Don José María Moreno Bermejo, empresario y bibliófilo taurino y Don José Álvarez Monteserín ingeniero industrial y comentarista taurino.

El público asistente podrán disfrutar de la música en vivo del cantaor  Ramón Sánchez  "El Sevi"  flamenco en su pureza, que combinará con el estilo clásico de Marcos Núñez al violín y Pablo Vega a la guitarra.

La convocatoria está abierta a todas las personas que deseen conocer la labor que lleva a cabo la Fundación.
www.fundacionjjmarquez.org

Juan José Márquez  y el pintor Pepe Moreda