lunes, 2 de diciembre de 2013

PREMIOS VILLA DE ANDORRA 2013

 



 José Marcuello de Los Maños, Carlos Sánchez empresario de la plaza de Andorra , novillero Luis Gerpe, picador Luis Carlos Pedroza y subalterno Miguel Ángel.


 
El sábado 30 noviembre se celebro la cena y gala taurina 2013 en Andorra (Teruel)
 
 
Trofeo Labrador y Minero.
 

- Mejor Novillero: Luis Gerpe
- Mejor Novillo: Matón nº 60 de la ganadería Los Maños.
- Mejor Picador: Luis Carlos Pedroza.
- Mejor Subalterno : Miguel Ángel.


Enlazo con el blog de JOSEMI TOROS http://josemitoros.blogspot.com.es/

La policía controlará las astas de los toros en la feria de A Peregrina

El objetivo es detectar posibles manipulaciones o afeitados de los pitones

Evitar el fraude en los espectáculos taurinos. La Policía Nacional ha especializado a un grupo de agentes, licenciados en Veterinaria, para que desde el laboratorio existente en el Complejo Policial de Canillas combatan posibles manipulaciones en las astas de los toros -conocido popularmente como afeitado- que concurran a ferias como la de A Peregrina.
De este modo, las fuentes consultadas en el seno de este cuerpo de seguridad invitaron tanto a los veterinarios de la plaza pontevedresa como a su presidente a que les remitan todos aquellos casos que puedan resultar sospechosos. Incidieron en que las de Canillas son, junto con otras instalaciones ubicadas en el País Vasco, el único laboratorio nacional homologado para analizar los cuernos de las reses de lidia.
A la hora de detectar posibles casos de afeitado, los investigadores disponen de medios para analizar a nivel macroscópico las piezas que le sean remitidas. De este modo, podrán sacar a la luz astillamientos o las huellas que pudieran haber dejado en las astas las herramientas habitualmente empleadas para afeitar las defensas de los animales, así como están capacitados para llevar a cabo técnicas estereoscópicas que les permitan estudiar la superficie córnea.
Desde el Ministerio del Interior reseñaron, asimismo, que el laboratorio está capacitado para analizar la muestras biológicas y las vísceras pero ya no solo de los toros que se hayan lidiado, sino también de los caballos que hubieran participado en los festejos pontevedreses.
Responsables de la Policía Nacional han reconocido que uno de los principales problemas con los que se encuentran es el hecho de que no se ha podido objetivar el posible alcance del fraude en espectáculos taurinos. Como muestra el hecho de que si en 1982 se analizaron los pitones de 230 toros susceptibles de haber sido afeitadas, en los últimos tres años esta cifra ha caído hasta los 28 ejemplares.
«Puede que el fraude, que sigue existiendo, haya disminuido, pero no podemos asegurarlo definitivamente si no hay un muestreo con los suficientes análisis periciales», precisó a la agencia Efe el inspector jefe Marcelino Moronta, director de la Oficina Central de Asuntos Taurinos.
Este ente, dependiente de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, es el responsable de «la planificación, dirección y coordinación de las funciones que en materia de espectáculos taurinos son atribuidas a la Policía Nacional», subrayaron desde Interior. Además, supervisa «las actuaciones de los presidentes, delegados gubernativos y secretarios de actas».

lavozdegalicia.es

Toro del Antruejo 2014 -Carnaval del Toro -Ciudad Rodrigo



Resultado final Toro del Antruejo 2014

Ganador y por lo tanto Toro del Antruejo 2014, Jaranero con el nº29 guarismo 9 de la ganadería El Sierro.

Tras sumar los puntos obtenidos por los tres astados finalistas, el resultado final es:
1º- Jaranero (El Sierro)….   68 puntos ( 15 +  53 )
2º-Horcadero II (Tornay)..    24 puntos  ( 10 + 14 )
3º Español (Vellosino)..         9 puntos  ( 5+ 4)

Tertulia Club Taurino de Calasparra

El próximo martes día 3 de diciembre a las 21:00 horas en nuestra sede social sita en      C Socovos  nº 5, se celebrará  nuestra tertulia mensual. No podremos contar con la presencia de Filiberto, que era el invitado para esta ocasión. Esta tertulia ha tenido que posponerse por tener el torero compromisos profesionales ineludibles.

  Los invitados a la tertulia en esta ocasión serán tres primeros espadas de la comunicación. Diego Vera, Corresponsal de la agencia EFE. Juan Vicente Rubio, Director del programa Por derecho de Popular Televisión y Pedro Marín Mellinas, El Muletazo.com. La Tertulia será moderada por José Martínez Nuñez, Secretario del Club.

   Haremos un repaso de la pasada temporada y de la más candente actualidad. Esperamos tu presencia. La entrada será libre hasta completar aforo.