martes, 10 de diciembre de 2013

La Asociación Taurina Riosecana rinde homenaje a Juan Mora por sus treinta años de matador de toros

 juan mora
Las jornadas Coso del Carmen se celebrarán en Rioseco el día 13 y 14 de diciembre. La plaza de toros de Rioseco acogerá un tentadero público el sábado por la mañana. Pablo Santana, Diego Fernández y Carlos Ochoa completan la nómina de participantes.

Juan Mora será el auténtico protagonista de la cuarta edición de las jornadas culturales taurinas ‘Coso del Carmen’, que organiza la Asociación Taurina Riosecana de la Ciudad de los Almirantes. El diestro extremeño será homenajeado por el más de medio centenar de jóvenes que componen esta agrupación, reconociendo así sus treinta años como matador de toros.

Las jornadas se celebrará el próximo viernes y sábado 13 y 14 de diciembre en el Teatro Principal de Medina de Rioseco a las 20.30 horas, aunque la novedad en esta cuarta edición será la celebración de un tentadero público en la plaza de toros riosecana el próximo sábado 14 de diciembre a las 14 horas, en el que participará el propio Juan Mora, acompañado de varios diestros. La entrada es gratuita.

El comienzo a estos dos intensos días taurinos llegarán el viernes con la tertulia ‘Jóvenes aunque sobradamente preparados’ con la intervención del matador de toros vallisoletano Pablo Santana; el novillero Diego Fernández y el novillero sin picadores Carlos Ochoa. Un coloquio en el que se proyectarán audiovisuales de los participantes. Al término del mismo se presentará el vídeo-resumen de lo que dio de sí la III Becerrada Benéfica de la asociación en las pasadas fiestas de San Juan, que recaudó fondos para Cáritas.

La jornada del sábado comenzará a las 12 horas con el tentadero en el coso del Carmen que han preparado los ganaderos de El Vellosino (Salamanca) y Cantoblanco (Valladolid), en colaboración con la Asociación Taurina Riosecana (ATR) que quiere acercar a los aficionados esta preciosa labor de campo y que, a menudo, es difícil de presenciar. Los miembros de la ATR ofrecerán un caldo bien caliente a todo aquel que se acerque hasta la centenaria plaza de toros en la mañana del sábado.

Ya por la tarde las jornadas taurinas finalizarán con el coloquio: ‘Juan Mora. Aroma de toreo’. Una entrevista profunda y personal al diestro extremeño en el 30 aniversario de su alternativa. Los organizadores de los coloquios taurinos prometen muchas sorpresas en este acto, donde la palabra se intercalará con la imagen y el cante flamenco. Todo un espectáculo que no dejará indiferente a nadie, para reconocer la extensa carrera profesional de Juan Mora.

Las cuartas jornadas culturales finalizarán con una fiesta flamenca al filo de la media noche en disco-bar El Torno, con la actuación del grupo vallisoletano Arte y Compás. El presidente de la Asociación Taurina Riosecana, Iván San José, explica que el objetivo es doble: “por una parte seguir con nuestro calendario de actividades entorno al mundo de la tauromaquia y aportar nuestro granito a la promoción de la Fiesta”. Asimismo, destacó la novedad de la celebración de ese tentadero público en la plaza de toros riosecana.





http://www.tribunavalladolid.com

II Bolsín Taurino "S.S. El Serranillo"

bolsin taurino el serranillo 2014

El ganadero, D. Joaquín Lora Sangrán, expone su obra en Sevilla


LorA sangran 2
 El ganadero sevillano, D. Joaquín Lora Sangrán, propietario de la ganadería ‘Lora Sagrán’, exhibe
Lora sangran desde el pasado mes de noviembre su obra pictórica en “La Libélula”, una casa-palacio situada en la calle Cuna de Sevilla, en la que también se han instalado ochenta firmas de distintos ámbitos (moda, arte y decoración).
 Su obra (plumilla, óleo, acuarela, carboncillo…) recoge las escenas del campo que tan bien conoce este sevillano, y de dónde donde se inspira, como indica D. Joaquín: “el toro en el campo, su belleza, el hábitat que lo envuelve me sirven de inspiración”.

En sus creaciones siempre están presentes el toro bravo y el caballo, y en las que los astados se muestran es los distintos momentos de su crianza, en las labores camperas, etc…

“ La importancia de las escuelas taurinas”


CONFERENCIA-COLOQUIO DE LA ASOCIACION “ AVANTO”
La Asociación Cultural taurina “Avanto” convoca conferencia-coloquio para el sábado, día 14 a las 8,30 de la noche en su sede, restaurante Avanto de Santa María la Real de Nieva. Bajo el lema “ La importancia de las escuelas taurinas”, intervendrán el matador de toros y ganadero de bravo Carlos Aragón Cancela, que a su vez es también director de la escuela taurina de Colmenar Viejo y los alumnos de dicha escuela Álvaro García y Angel Sánchez, José María Plaza, matador de toros y profesor de la escuela Fundación El Juli; Miguel Rodríguez, matador de toros y director de la escuela taurina de Morazarzal y Jaime Casas, alumno de la escuela taurina de Morazarzal. Presentador-moderador, Julián Agulla, comentarista taurino de TV Canal 33.

eladelanto