jueves, 12 de diciembre de 2013

EL CLUB TAURINO DE LONDRES OS DESEA FELICES FIESTAS


Charla-Coloquio I Aniversario de la Asociación Cultural Taurina La Explanada de Portillo

Aniversario


Los participantes en la charla son:

- José Miguel Pérez "Joselillo". (Matador de Toros)
- Pedro Caminero. (Empresario y Ganadero)
- Eusebio Sacristán "Use". (Cortador) 
- José Luis López "Ponchin". (Cortador)
- Sergio García "Tororo". (Cortador), "Premio La Explanada 2013"
Y será presentado y moderado por Ana Alvarado, Presentadora y Colaboradora de Castilla y León TV y Burladero.com.
Durante el acto se hará entrega de las distinciones a diversos profesionales del mundo taurino que han destacado en la temporada 2013.
El acto tendrá lugar el próximo día 14 de diciembre a las 20:00 horaen el Edificio Pimentel en la Plaza del Castillo en Portillo (Valladolid) y la entrada será libre hasta completar el aforo.

PREMIOS ASOCIACIÓN TAURINA PARLAMENTARIA

NOTA DE PRENSA. CONCESIÓN PREMIOS 2013


            La Junta Directiva de Asociación Taurina Parlamentaria, reunida hoy en el Palacio del Senado ha acordado por unanimidad otorgar sus 7º premios a las siguientes personas y entidades:

1-      Premio a la entidad más destacada en su labor de promoción y apoyo a la tauromaquia: A la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, como promotora de la Iniciativa Legislativa Popular, consiguiendo el apoyo de más de 600.000 firmas, que ha propiciado la aprobación de la Ley 18/2013, de 12 de noviembre, para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural, con lo que ello supone para el fomento, protección, conservación y promoción de la Tauromaquia como patrimonio cultural de todos los españoles, así como su posible inclusión en la lista representativa del Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad.

2-      Premio a la actividad más destacada en los medios de comunicación a favor de la Fiesta: A la revista Eurotoro, por la constante y eficaz difusión de la Tauromaquia, en todas sus facetas, en el orbe taurino, sirviendo de punto de encuentro para multitud de entidades y aficionados a la Fiesta de los toros y de las actividades que realizan en pro de la misma.

3-      Premio a la labor artística o cultural: A D. Antonio Briones por su constante y dilatada trayectoria como bibliófilo taurino y titular de la más importante biblioteca taurina del mundo, así como por su mecenazgo en el ámbito cultural en pro de la difusión de los valores de la tauromaquia.

4-      Premio al arte en el toreo: A D. Francisco Romero “Curro Romero” por su ejemplar, fecunda y dilatada trayectoria como matador de toros, encarnando de manera personal e inigualable el sentimiento, la estética y el arte en la lidia de los toros, siendo además ejemplo de generosidad y dilatado compromiso con la Tauromaquia.

La entrega de dichos premios está prevista para el día 11 de febrero de 2014 a las 13 horas en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio del Senado, bajo la presidencia de su titular D. Pio García Escudero.

Madrid, 11 de diciembre de 2013




El Presidente de la ATP, Miguel Cid Cebrián

Hoy en el AULA DE TAUROMAQUIA- C.E.U


Hoy jueves 12 de diciembre tendra lugar la penultima conferencia del primer trimestre del XII Aula de Tauromaquia CEU, con el Prodesor José Vicente Sinisterra Gago, como invitado, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, que abordara a la figura de Ignacio Sánchez Mejías.
La conferencia tendrá lugar en el Aula 2.06 de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU-San Pablo (C/ Julián Romea, 22; Edificio Biblioteca) a partir de las 19.30 horas, con entrada libre y gratuita.