Los Premios Taurinos Samueles que otorga el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca llegan, este año, a su VIII edición. De nuevo este acto se convertirá en una de las citas de referencia dentro del mundo taurino y lo hará el próximo 21 de febrero, viernes, desde las 12:30 del mediodía en el Hotel Europa de .
El pasado mes de septiembre, tras concluir la Feria de la ciudad como viene siendo tradición, se hacía público el fallo del que será el octavo cumpleaños de los prestigiosos Premios Taurinos Samueles. Así se daban a conocer los nombres de los que, este 21 de febrero, serán los mayores protagonistas del evento.
Así, El Premio Samueles “A la faena más completa” será para el diestro , por la faena realizada al segundo de su lote, de nombre “Pescadero”, de la ganadería de , al que cortó dos orejas simbólicas por el indulto del toro el día 10 de septiembre de 2013.
El Premio “Al toro más bravo” recaerá en la ganadería de Daniel Ruiz por “Morisquito”, , lidiado en 5º lugar en la corrida del día 10 de septiembre por el diestro “El Juli”.
El ganador del Premio “A la mejor suerte de varas” es, en esta ocasión, , de la cuadrilla de , lidiando la corrida de El de San Lorenzo, (concretamente el toro que ocupaba el 6º lugar, el día 8 de septiembre de 2013).
El Premio “A la mejor faena realizada por un subalterno” irá a parar a , por la lidia realizada el día 11 de septiembre de 2013 a las órdenes del matador , lidiando al toro de nombre “Sevillano”, de la ganadería del hierro de , que salió en 3º lugar.
La Mención Honorífica del Jurado de la VIII edición de los Premios Taurinos Samueles recaerá en Radio Televisión Castilla-La Mancha por su promoción y apoyo de la tradición y de la Fiesta Brava.
La Mención de Reconocimiento Especial del Jurado de la VIII edición de los Premios Taurinos Samueles tendrá como destinataria a la empresa , regente de la Plaza de Toros de Albacete por su profesionalidad, presentación de las corridas lidiadas y facilitar el acceso a la Fiesta Nacional a parados, jubilados y menores de 28 años, así como por la confección de los carteles.
Con motivo de su XV aniversario, el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, ha incluido en esta VIII edición de estos galardones un premio especial que vendrá a sumarse a los anteriores. Será, en este caso, para todos los miembros del , por “la profesionalidad, lealtad, compañerismo, seriedad y responsabilidad que han mostrado durante todos estos años de andadura de estos galardones, siendo piezas clave para que hoy en día los Premios Samueles sean un referente dentro del Mundo Taurino Nacional”, tal y como aseguraba el Director General del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, don .
Cabe recordar a todos y cada uno de esos miembros que, con su dedicación y cariño, han sido merecedores de este reconocimiento: don Samuel Flores (ganadero, y Presidente de Honor de los Premios Taurinos Samueles); don (Consejero de Educación, Cultura y Deportes de La JCCM y Socio de Honor de los Premios Taurinos Samueles); don (concejal de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Albacete); don Manuel Lozano Serna (Asesor Fiscal y Director General del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca); don (Abogado y Director General de la Bodega Pago de Guzque); don Juan Cantos Garrido (“Pimpi de Albacete”, Picador y empresario de caballos de picar); don (Torero y ganadero); don Carmelo Martínez Abenza (Profesional de la hostelería); don (Torero y profesor de la ); don Pedro Belmonte (Periodista); don (Aficionado taurino y Presidente de Honor de la Unión Taurina de Abonados de Albacete); don , padre (Torero); don (Torero y Director de la ); don (Pintor y Catedrático de Bellas Artes); doña Luisa Gaspar (Veterinaria) y don (Director Comercial del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca).
De nuevo, multitud de profesionales del panorama taurino nacional así como personalidades del mundo de la política, la economía y la sociedad en general (tanto de Castilla-La Mancha como del resto de ) asistirán a esta gala a la que están llamados los medios de comunicación más destacados del país.
Los Premios Taurinos Samueles fueron institucionalizados por el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca para poner en valor “La Fiesta Brava” cada vez más y para aportar un granito de arena en la defensa de la que es una de las tradiciones más importantes de España, como parte de su Cultura, sus raíces y su idiosincrasia. Los premios reciben el nombre de “Samueles” en reconocimiento al toro de pura raza ibarreña del ganadero albaceteño Samuel Flores y por el que son conocidos en todo el mundo los toros de su ganadería que pastan en la finca “El Palomar”, en el término de Povedilla (Albacete) y, juntos, año tras año, siguen manteniéndose como una referencia y una de nuestras muestras de orgullo.

 http://www.lacerca.com