miércoles, 12 de marzo de 2014

COMUNICADO DE UTAA-SEVILLA

 

ANTE LA PRÓXIMA FERIA DE ABRIL 2014

Al hacerse público los carteles de la feria taurina de Abril 2014, el aficionado quiere y debe posicionarse ante lo que la empresa ofrece, y mas en unas circunstancias tan criticas por la que atraviesa la Fiesta en la actualidad.
Los actuales empresarios de Sevilla haciendo gala de una torpeza inusitada para gestionar adecuadamente esta plaza, propician año tras año el abandono de los tendidos de multitud de abonados. Este año 2014 a consecuencia de su trato despectivo a los toreros e incumplimientos denunciados por ellos, la programación de la temporada se encuentra condicionada a confeccionar un abono tan atípico como inusual en la historia más reciente de la Maestranza.
Una vez más los aficionados solicitamos a la Corporación propietaria de la plaza de toros de Sevilla que tome de una vez cartas en el asunto y detenga el deterioro del prestigio y dignidad de su plaza, tratando de reconducir a mejores puertos esas condiciones contractuales inmovilistas y cuasi eternas que le atan a la empresa Pagés.
No hay mas cera que la que arde respecto a nombre de toreros incluidos en la feria de este año, pero una vez más la empresa vuelve a recaer en vicios pasados dando demasiada “cancha” a toreros que por intereses espurios no lo merecen como El Cid o Daniel Luque, en perjuicio de otros matadores como Salvador Cortés, Oliva Soto, Jiménez Fortes o Curro Díaz, que deberían haber ocupado un sitio, que por sus trayectorias se lo han ganado en el albero maestrante. Creemos una ingerencia taurina perniciosa la influencia de Simón Casas en la confección de los carteles
Con el ganado se ha producido la curiosa circunstancia de que la mayoría de los hierros contratados para aquellas “figuras” que gustan de enfrentarse a ese medio toro, descastado, parado y entregado que hoy se estila, al producirse el boicot, dejan ese material para compañeros más modestos que necesitan reivindicarse para escalar puestos en el escalafón. El aficionado espera que al menos obtengan el premio que merece su sacrificio y que en este río revuelto sepan sacar de estos medios toros el triunfo que demanda su afición y entrega.
La empresa Pagés vuelve a tirar piedras contra su tejado y la propia Fiesta cuando mantiene el precio de las entradas como la temporada anterior.
Consideramos por un lado que con la crisis actual, económica y taurina, la mejor política sería bajar ostensiblemente el valor de los boletos y los abonos, pero una vez más no es así y continúan con la política de las lentejas, si quiere las tomas o si no las dejas, pero no se dan cuenta de que a quien deja el público y el aficionado es a los Sres. Canorea y Valencia.
Resumiendo, cuando el empresario habla, el abonado deserta y la Fiesta y la plaza de toros de Sevilla degeneran.
Sevilla, 12 de marzo de 2014

CARTEL CORRIDA DE TOROS DE BRIHUEGA

La I Feria Internacional del Toro en Coria trae una amplia oferta

 León y Ballestero, ayer, en la Diputación de Cáceres. - Foto: CEDIDA

El fin de semana habrá rejoneo, catas de vino y tentaderos públicos didácticos. León resalta las 75 ganaderías de gran calidad que hay en la provincia

La localidad cauriense está ya preparada para acoger la I Feria Internacional del Toro que se celebrará el próximo fin de semana -viernes, sábado y domingo- y que contará como evento estrella con una corrida de rejones de la mano de Fermín Bohórquez, Leonardo Hernández y Manuel Manzanares, quienes lidiarán reses de la ganadería El Madroñal. Precisamente, la primera edición de esta feria fue presentada ayer por el presidente de la diputación, Laureano León, en un acto en Cáceres con el alcalde cauriense, José Manuel García Ballestero. La feria, según explicaron ambos, contará con multitud de actividades, entre las que destacan espectáculos taurinos-infantiles, catas de vinos de la bodega de Victorino Martín y tentaderos públicos didácticos.
León calificó este evento de "muy importante" y recordó que en torno al sector taurino existe una extensa actividad económica y que solo en la provincia de Cáceres hay 75 ganaderías de gran calidad. La feria, que será inaugurada el viernes por el presidente extremeño, José Antonio Monago, está organizada por la Asociación Regional de Ayuda Continua al Empresario (Arace), que cuenta con la colaboración de la empresa Con R de rico, así como de la administración regional, provincial y local.

 elperiodicoextremadura.com

La UCTL firma un convenio de conservación de la raza de lidia con la Consejería de Agricultura de Extremadura

Firma convenio
El Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, D. Carlos Núñez y el Consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, D. José Antonio Echávarri, firmaron un convenio de colaboración el pasado viernes para apoyar la selección y conservación de la raza de lidia. El acuerdo estuvo enmarcado en la Feria del Toro de Olivenza, y a través del mismo, el Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra) en Badajoz, pondrá sus recursos a disposición de los ganaderos con este fin.
El objetivo del convenio es conseguir “una mejora genética” ordenada en los efectivos de los ganaderos integrados en la UCTL y garantizar el mantenimiento de un banco de germoplasma de aquellas castas, encastes, líneas o variedades que se encuentran en riesgo de desaparecer.
En este sentido, se trata de optimizar los recursos disponibles, de cara a colaborar en la selección, mejora y conservación de los encastes, líneas y/o variedades en peligro de extinción, pertenecientes a esta raza, a través de la producción y conservación de material genético de reproductores seleccionados tanto por los ganaderos, como por la UCTL.

 http://www.toroslidia.com