jueves, 13 de marzo de 2014

Espectacular cartel y jurado en Villaseca de la Sagra para el I Certamen Taurino Alfarero de Plata

Con motivo de la organización del "I Certamen Taurino Alfarero de Plata" que cuenta de 25 aspirantes seleccionados al certamen taurino de un total de 114 inscritos de toda la geografía taurina nacional así como de Francia, Perú, Méjico y Portugal, se ha constituido el jurado que será el encargado de fallar los finalistas del certamen taurino que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra.

Dicho jurado taurino decidirá en los cinco tentaderos públicos eliminatorios que se realizarán en la Plaza de Toros "La Sagra" de la localidad con entrada al público gratuita. De ahí saldrán (durante todos los sábados, desde el 8 de marzo al 5 de abril a partir de las 4 de la tarde) los novilleros que estarán en la Final del "I Certamen Taurino Alfarero de Plata".

El jurado

El jurado del "I Certamen Taurino Alfarero de Plata" está compuesto por:Jonathan Truchado Antoñares (Cuadrilla de Uceda Leal), Roque de Vega(banderillero), Juan Manuel Moreno (Exnovillero), Óscar Castellanos(Periodista de RTVCM), Diego Humanes (Director Programa Clarines y Timbales), José Antonio Hijosa (Aficionado), Luis Miguel Meléndez(Aficionado), Manuel Moreno (Peña El Trapio), José Luis Bravo (Asociación Taurina El Quite), José Luis Ortega (Presidente Plaza de Toros Villaseca),Pedro Aguado (Aficionado), Óscar Erustes (Aficionado), Gregorio Nuñez(Aficionado), Jesús Mario Aguado (Aficionado), Javier Humanes (Círculo Taurino Campo y Plaza) y Jesús Martín Garcia (Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España ANPTE).

Fomento y apoyo a la Fiesta Nacional 

Con la organización del "I Certamen Taurino Alfarero de Plata" el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra pretende seguir con su labor de promoción del toreo desde la base "que ha sido el objetivo prioritario desde que se empezó con el Alfarero de Oro con novilladas con picadores hace quince años".

Tal y como señaló en la presentación del "I Certamen Taurino Alfarero de Plata" el consejero de Educación y Cultura, Marcial Marín, que reconoció la labor y el esfuerzo de Villaseca de la Sagra por "fomentar, dignificar y ensalzar la tauromaquia, siendo considerado un referente taurin regional". 
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/

Nace la Mesa de la Tauromaquia en Castilla-La Mancha

El  ha aprobado este jueves el decreto de creación y regulación de la Mesa de la Tauromaquia en Castilla-La Mancha. Se trata de un órgano de diálogo y de representatividad permanente entre el sector y la administración autonómica, tal y como lo ha puesto de manifiesto el portavoz de la Junta, .
En la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno esta semana, Esteban ha asegurado que con la constitución de la Mesa de la Tauromaquia, “el  en solo dos años y medio ha puesto al día toda la organización y toda la relación administrativa de este sector”.
Tras reiterar que “el 89 por ciento de la población castellano-manchega respalda el apoyo y la naturaleza cultural de la tauromaquia”, el portavoz del Gobierno regional ha explicado que las principales funciones que va a cumplir la Mesa de la Tauromaquia será la de proponer e impulsar actuaciones de fomento, de estudio, de divulgación y de protección de la cultura y tradiciones taurinas.
Asimismo, entre sus objetivos se encuentra el proponer medidas para acercar la tauromaquia y sus valores al conjunto de la sociedad, servir de foro de comunicación entre el sector y la administración y, en definitiva, proporcionar un marco estable de relaciones entre el sector, la sociedad y la administración regional.
Su estructura estará compuesta por un pleno, por una comisión de gobierno y por distintos grupos de trabajo, según ha informado el también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas.

PRIMER CARTEL DE LA TEMPORADA EN LA PLAZA DE LAS VENTAS

Cartel anunciador de las primeras novilladas de Las Ventas 2014

Luis Miguel Sánchez, autor del primer cartel del año

Ya está listo el cartel que anuncia las primeras novilladas de la temporada de Las Ventas. La obra que lo ilustra está firmada por Luis Miguel Sánchez González y se titula Secretos de Cuadrillas. Fue finalista en el concurso de carteles de Taurodelta recientemente fallado.

HOY EN EL AULA DE TAUROMAQUIA C.E.U

 


Hoy Jueves, 13 de Marzo de 2014 (19.30 horas).
             D. Ángel Linares Peña (Economista y Profesor de la Universidad Complutense)
“El traje de torear”.

La conferencia se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho
(Julián Romea, 22; Edificio Biblioteca), a las 19.30 horas, con entrada libre y gratuita.