lunes, 17 de marzo de 2014

FEDERACIÓN TAURINA DE EXTREMADURA.- Comunicado de Prensa




La Federación Taurina de Extremadura, celebró el pasado dia 5 de marzo la IX Gala Taurina, en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz, donde se entregaron los trofeos a los triunfadores de la temporada 2013, en Extremadura, y otros galardones:
Los premiados fueron:
Mejor matador: Alejandro Talavante
Mejor rejoneador: Leonardo Hernández
Mejor novillero con caballos: Posada de Maravillas
Mejor ganadería: "El Quintanar", propiedad de D, Ángel Quintana

Menciones especiles:
Al novillero sin caballos, Ginés Marín, como el alumno más destacado de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz
Medalla de Plata de la Federación, al matador de toros, Martín Quintana, al cumplir diez años de alternativa.


Esperando cobertura informativa. Gracias y Saludos

Federación Taurina de Extremadura

D. Victorino Martín, Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes


Victorino Martin
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte concedió la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes al ganadero D. Victorino Martín. La medalla distingue a las personas y entidades que han destacado en el campo de la creación artístico-cultural y también a aquellos que hayan contribuido al desarrollo, el fomento o la difusión de la cultura y el patrimonio artístico.
Junto al ganadero de Galapagar, también han sido galardonados Manuel Alejandro, Cecilia Margarita Bartolomé Pina, Eduardo Cardenal Gómez, Festival Internacional del Cante de las Minas, Jorge Herralde Grau, “Victoria Eugenia (Betty)”, Mansilla+Tuñón Arquitectos, Tomás Marco Aragón, Gerard Mortier, Alicia Hermida, Patricia Phelps de Cisneros, Festival PhotoEspaña, Joan Pons Álvarez, Juanjo Seoane, Sybilla y del Teatro Principal de Mahón.
D. Victorino Martín se suma así a una lista de gente del toro reconocida con tan insigne galardón, como José Miguel Arroyo ‘Joselito’, Luis Francisco Esplá, Francisco Rivera Ordóñez o Ángel Peralta, entre otros.
Desde la UCTL transmitimos nuestra enhorabuena a D. Victorino Martín.

Concluye la I Feria del Toro de Coria con gran éxito


La primera Feria Internacional del Toro en Coria, que ha concluido este pasado domingo, "ha superado, con creces, las expectativas", y ha alcanzado "un gran éxito" en número de visitantes. Los asistentes han podido visitar los más de 70 stands dedicados a aspectos diferentes del mundo del toro como son los festejos taurinos, la moda, o las fiestas populares que tienen a este animal como protagonista.
  El fin de semana, que ha sido bastante completo respecto a actividades ofrecidas, comenzó el pasado viernes con la inauguración oficial del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, junto al diestro Miguel Ángel Perera, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, y el consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, entre otras autoridades tanto regionales como autonómicas y locales.
El sábado, día "grande" para esta feria, tuvo una "gran acogida" en cuanto a público se refiere durante la mañana, pero por la tarde "se superaron expectativas", informa en nota de prensa la organización.

FESTEJOS


   Aunque inicialmente estaban anunciados para la corrida de Rejones Fermín Bohórquez y Leonardo Hernández, ambos cayeron del cartel al presentar certificado médico, y fueron sustituidos por Emilio de Justo y el rejoneador Martín Burgos.

   La plaza no colgó el cartel de "no hay billetes" pero "se llenó" con vistas a este festejo mixto, que contaba con las reses de "El Madroñal". La tarde, agradable en cuanto a temperatura, animó al público que se divirtió y animó en gran medida a su paisano Emilio de Justo, que cortó cuatro orejas.

   Los rejoneadores, Martín Burgos y Manuel Manzanares demostraron también estar preparados para hacer una "buena" campaña esta temporada. Martín Burgos cortó tres orejas y Manzanares dos.

   Al finalizar el espectáculo taurino todos los caurienses y extremeños disfrutaron en directo del programa taurino "Extremadura Tierra de Toros" de Canal Extremadura, presentado por Juan Bazaga, con invitados como el diestro extremeño Emilio de Justo, o el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, el cual ha dicho estar "muy orgullo y contento" con la "gran acogida" que ha tenido esta feria, que "para ser la primera vez que se hace en la Ciudad de Coria ha tenido una buena aceptación tanto de los caurienses como de todos aquellos que la han visitado".

   Más tarde también intervino el empresario taurino, Alberto Manuel Hornos, organizador de la feria, que también dijo estar "muy contento" por la "gran acogida" que ha tenido durante todo el fin de semana el certamen y "sobre todo" la corrida, "en la que los toros han respondido perfectamente a los caballos y al diestro".

   Al finalizar el programa de televisión, en el salón del Hotel Montesol, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, hizo entrega de Emblemas Taurinos en agradecimiento a los toreros actuantes en la corrida celebrada durante la tarde.

DOMINGO


   Durante el domingo el número de visitantes "ha aumentado", y para finalizar un "gran" fin de semana el público ha podido disfrutar durante la mañana de un tentadero didáctico a cargo de Julio Parejo, de desfiles de moda taurina y flamenca, además de la aparición "estelar" del maestro Julio Aparicio, que ha estado firmando autógrafos a todos los asistentes.

   Cabe recordar que esta primera edición de la Feria Internacional del Toro de Coria ha estado organizada por el Grupo Ceber Tauro, la Asociación Regional de Ayuda Continua al Empresario (Arace), y la empresa "Con R de rico", además de contar con la colaboración del Ayuntamiento de Coria, la Diputación Provincial de Cáceres y el Gobierno de Extremadura.

http://digitalextremadura.com/

PASTORES EN EL ENCIERRO

charla taurina 



En la localidad segoviana de Cuéllar se celebrara una tertulia taurina con el tema “Pastores en el encierro”, con la participación de Miguel Reta, Miguel Ángel Castander y Víctor Holgado. 
Próximo 10 de Mayo , 20,30 horas.

CARTEL FESTEJOS TAURINOS FERIA DE LA MAGDALENA -CASTELLÓN 2914