domingo, 23 de marzo de 2014

Uceda Leal afronta una nueva temporada tutelado por Ortega Cano

 16(275).JPG
El matador de toros Ignacio Uceda Leal fue el personaje central del almuerzo taurino celebrado el pasado viernes en restaurante La Fragua del Real Sitio de San Ildefonso. Fue un encuentro lleno de interés por los nexos que salieron a colofón con la presencia del maestro de La Velilla, Andrés Hernando, fijo en estas segovianas convocatorias en las cuales se pulsan los sentimientos, los recuerdos y las anécdotas de tiempos pasados y presentes. La mesa presidencial estuvo formada por el invitado central Uceda Leal, Andrés Hernando, José Luis Vázquez, alcalde de La Granja, Roberto Berrocal, profesor de la escuela taurina de Valsaín, Javier Herrero, titular de La Fragua y este informador.
Exquisitos y bien cumplidos en sus aditamentos los judiones de La Granja, un bacalao con tomate especialidad de la casa y los complementos que corresponden a un magnífico almuerzo para dejar bien asentados los principios del encuentro y pasar al obligado cumplimiento de un coloquio amable, variado y taurino en su más noble expresión.
Presentación a cargo del que les informa, palabras de saludo y protocolo bien formulado por parte del edil principal del Real Sitio, momentos mágicos por el contenido histórico de facetas toreras de Andrés Hernando y una expresiva y elocuente manifestación de principios de Uceda Leal. "Me encanta de siempre venir a Segovia a cualquiera de sus rincones, mayormente, claro está, si es a torear. Lo vengo haciendo desde mis comienzos como novillero y ya como matador de toros he sumado muchas actuaciones de plazas tales como Segovia capital, Cuéllar, Cantalejo, Carbonero el Mayor, Riaza, Nava de la Asunción, Villacastín y Sepúlveda, y espero hacerlo en este maravilloso lugar de La Granja que conozco como visitante pero no como torero"
"Comienzo una nueva e ilusionante etapa profesional siendo apoderado por el maestro Ortega Cano que tenía previsto acompañarme a este almuerzo, pero le ha surgido un contratiempo y ha tenido que volverse de su viaje desde Benidorm a esta población alicantina para resolver un tema sobre el restaurante que acaba de adquiri. Le ha comentado a Pablo Pastor que promete venir en breve para cumplir un compromiso gustoso. Ya tengo firmadas corridas de toros en tres plazas, dos tardes en la feria de San Isidro, la primera con toros de Perera y formando terna con Curro Díez y Matías Tejela y la segunda con toros a designar con Antonio Ferrera y Alberto Aguilar. Y una en Trujillo con toros de Victorino Martín".
Por su parte, Andrés Hernando comentó hechos referentes al festival de APADEFIM del que dijo sentirse hondamente orgulloso por las diez y seis ediciones que tuvieron el denominador común de la fuerte emotividad que transmitian a los acogidos en este centro, los beneficios económicos, su propia estima torera actuando en alguno de ellos y la relevancia que tuvo este festival, sin duda el de mayor alcance en orden a los excelsos carteles con las principales figuras del toreo de cada tiempo. Se enfatizó a Antoñete, Curro Romero, Rafael de Paula, Paco Camino, Diego Puerta, Manzanares, Julio Robles, Roberto Domínguez, Curro Vázquez, Jaime Ostos y un largo ecétera de toreros de primera línea. Recordó Andrés Hernando el episodio del toro "Potrico" de Pablo Romero indultado en Barcelona y del que fue su lidiador, de su trayecoria como ganadero de bravo con encaste Nuñez y en la espera emotiva de saber que se inscribirá su nombre en una calle de su pueblo natal La Velilla. " He sido feliz en mi vida torera, en la personal y sigo sintiendo emociones vivas e intensas en momentos puntuales como el presente, aquí, con tan buenos amigos y tan taurinos".El invitado central Ignacio Uceda Leal le fue entregado por parte de la dirección de La Fragua, una talla en cristal laborado por la Real Fábrica de Cristal del Real Sitio de San Ildefonso. Y por parte del Ayuntamiento de una lámina de gran dimensión reflejando una panorámica del lugar que también tuvo réplica para el maestro Hernando.
A destacar dos cuestiones que fueron reflejadas en las manifestaciones de los toreros. Andrés Hernando afirmó: " El mundo del toro es sentimiento puro". Uceda Leal : "El toreo bien hecho es simplemente querer".

 eladelantado.com

CARTEL FERIA DE RIEUMES

Rieumes 2014

'Milagroso', de Hnos. Sánchez Herrero, abrirá la tempora venteña

 


 Seis novillos de Hermanos Sánchez Herrero, procedencia Domecq, abrirán la temporada 2014 de Las Ventas. Los novilleros Luis Gerpe, Curro de la Casa y Javier de Prado serán los encargados de estoquearlos. La corrida comenzará a las 5 de la tarde.
Orden Ganadería Número Guarismo Nac. Nombre Capa Peso Novilleros
1
Hermanos Sánchez Herrero
27
0
6/10
Milagroso
Colorado
505
Luis Gerpe
2
Hermanos Sánchez Herrero
29
0
5/10
Caballero
Castaño
465
Curro de la Casa
3
Hermanos Sánchez Herrero
18
0
5/10
Rodillero
Colorado
475
Javier de Prado
4
Hermanos Sánchez Herrero
21
0
4/10
Estudioso
Castaño
458
Luis Gerpe
5
Hermanos Sánchez Herrero
6
0
5/10
Príncipe
Castaño
471
Curro de la Casa
6
Hermanos Sánchez Herrero
24
0
5/10
Escritor
Colorado
460
Javier de Prado
Sob.
Aurelio Hernando
19
0
4/10
Brujo
Jabonero
510

Sob.
Cantinuevo
88
0
4/10
Manota
Castaño
493





http://www.las-ventas.com/noticia.asp?codigo=5732

CARTEL CORRIDA DE TOROS EN NAVALMORAL DE LA MATA - ALTERNATIVA DE RAFAEL CERRO

navalmoral 14 abril