martes, 25 de marzo de 2014

La Merced pone en marcha el I Ciclo de novilladas sin picadores a beneficio del Banco de Alimentos de Huelva

» Las entradas son gratuitas a cambio de tres kilos de alimentos no perecederos que se entregarán al Banco de Alimentos. El cantaor Arcángel, la modelo Laura Sánchez y el torero Miguel Ángel Perera son los padrinos del ciclo de dos novilladas, el 29 de marzo y el 5 de abril.

Foto de familia de la presentación.
Foto de familia de la presentación.
Carlos Arroyo. En la puerta grande del coso mercedario, con la presencia de profesionales del mundo del toro, dirigentes políticos y asociaciones sociales, se ha presentado el I Ciclo de novilladas sin picadores a beneficio del Banco de Alimentos de Huelva. Manuel Jesús Montes se ha hecho cargo de la presentación del acto, que contará con dos novilladas para alumnos de diferentes escuelas taurinas de España, Portugal y Francia. Como han señalado los intervinientes en el acto, tanto Óscar Polo, empresario de la Plaza como Juan Manuel Díaz Cabrera, estamos en un momento muy difícil en que la ayuda se hace imprescindible para familias de Huelva. Así que esta iniciativa nacida por parte del ganadero José Luis Pereda es muy importante, ya que el Banco de Alimentos presta su ayuda a 21.000 familias.
Arcángel ha apadrinado el acto.
Arcángel ha apadrinado el acto.
También ha intervenido los padrinos del ciclo, la modelo onubense Laura Sánchez, en un vídeo ya que sus compromisos laborales no le han permitido estar en Huelva y el cantaor alosnero Arcángel, señalando que no dudó un momento en apoyar la iniciativa, ya que es un deber ayudar en los momentos difíciles. También realizó un alegato en defensa de la fiesta taurina, ya que es cultura y como tal hay que acercarla al pueblo. Para cerrar el acto, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, que ha centrado su intervención en la ayuda desde la Junta de Andalucía a la fiesta taurina, y anunciando que también se van a celebrar en la provincia novilladas del certamen de escuelas taurinas de Andalucía. La Hermandad del Prendimiento también coopera con esta iniciativa, ya que serán los encargados del tratamiento de la comida recogida para entregarla en el Banco de Alimentos.
Cartel presentado.
Cartel presentado.
Serán por tanto dos las novilladas a celebrar. El próximo sábado 29 de marzo será el turno de los novillos de D. José Luis Cochicho, de la localidad portuguesa de Vila Viçosa para los novilleros: Fernando Flores de Badajoz, Antonio Muñoz Ruiz de la Escuela Taurina Amate de Sevilla, Pablo Aguado de Sevilla, Diogo Manuel Marques Peseiro de Lisboa, Fernando Plaza de Madrid y “El Chispa” de Béziers (Francia). El sábado 5 de abril, con erales de José Luis Pereda y “La Dehesilla”, actuarán: Emilio Molina Filiberto de la Escuela Taurina Amate de Sevilla, el onubense Juan Ramón Jiménez de la Escuela Taurina Amate de Sevilla, Alfonso Cadaval de Sevilla, Rafa Serna también de Sevilla, Roca Rey de Camas (Sevilla) y Juan Pablo Correa de Citar, escuela de Iván Fandiño.
Oscar Polo, durante la presentación.
Oscar Polo, durante la presentación.
Las localidades se pueden recoger en la sede del Banco de Alimentos de Huelva de la calle Berdigón y en las taquillas de la Plaza de Toros de Huelva, obteniendo una entrada de forma gratuita a cambio de tres kilos de alimentos no perecederos.

 http://huelvabuenasnoticias.com

Conferencia del Ateneo Cultural Taurino



Domingo 30 de Marzo: en Sala Cossio, a las 12:30, Ciclo de conferencias del Ateneo Cultural taurino de Madrid. “La ganadería brava, el toro de lidia”. Don Victorino Martín García


GANADERIAS PARA LA PRÓXIMA FERIA DE NOVILLADAS DE COLLADO MEDIANO (MADRID) 2014‏

 


 
La Comisión de Fiestas de este municipio de la sierra de Madrid junto con su Ayuntamiento, organizadores de esta Feria de Novilladas, hacen público los hierros de las ganaderías que serán protagonistas en su próxima feria del mes de Agosto.

El ciclo se compondrá de 1 novillada sin caballos y de 2 novilladas con caballos, que darán forma a una feria que año tras año reúne a grandes aficionados y que está logrando consagrarse a un gran nivel.

En concreto:

Viernes 22 de Agosto: Novillada sin caballos de "Miranda de Pericalvo" (Festejo perteneciente al Certamen "Camino hacia Las Ventas" patrocinada por la empresa "Taurodelta" con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad Madrid).

Sábado 23 de Agosto: Novillada con caballos de la ganadería de "José Escolar" (que lidiará por cuarto año consecutivo en la feria, tras lograr importantes triunfos en los años anteriores).

Domingo 24 de Agosto: Novillada con caballos de la ganadería de "Montalvo" (Ganadería salmantina que se encuentra en un gran momento y de la cual se espera mucho en cuanto a presentación y resultado de sus novillos).
 

Con este diseño la feria será variada y contribuirá al fomento y promoción de la fiesta de los toros.

La XVII gala taurina de Castilla y León premia a Suso, a Manzanares y a “ladino”

padilla en valladolidYa está convocada para el próximo jueves día 27 a las 8 de la tarde la Gala taurina de Castilla y León en su decimoséptima edición, un acto de exaltación de la Tauromaquia, organizado por la Federación vallisoletana en el Salón de actos de Caja España-Caja Duero en la plaza de Fuente Dorada de Valladolid. Por tal motivo están programados diversos actos para la defensa y fomento de los toros en la Comunidad autónoma.
En dicho acto se entregará gratuitamente a todos los asistentes un ejemplar del ANUARIO TAURINO 2013 con diversos contenidos de destacados colaboradores, abundante material gráfico y el resumen de la temporada con estadísticas, análisis y futuro de la fiesta.
Será Pepe Estévez, crítico taurino en el prestigioso portal de “Opinión y toros”, el encargado en esta ocasión de la presentación de esta Gala.
Jesus mIGUELGonzalez mATOS SUSO
Suso, mejor subalterno de la Feria de Valladolid
Manzanares se refresca
José María Manzanares, triunfador de la feria de Valladolid
Entre los contenidos a desarrollar figuran la entrega de los premios “Félix Antonio González” a los ganadores, jóvenes de hasta 30 años, del Certamen de Ideas taurinas “La juventud por la fiesta” que difunde la Entidad taurina. Recordar que los premiados son la madrileña Ana García Arroyo, de 23 años, por su relato “Recuerdos de Seda y Oro” y la vitoriana Lara Monferrer, de 29 años, por el titulado “Bravura contra bravura”. Estos premios están patrocinados por la Diputación provincial de Valladolid y la Junta de Castilla y León.parlade
A continuación se entregarán los premios Pedro Iturralde a los triunfadores de la feria taurina de Nuestra Señora de San Lorenzo 2013 al mejor subalterno de a pie en la persona de José Miguel González “Suso”; al toro más bravo  ”ladino” de Toros de Parladé y a la mejor faena a José María Manzanares. El premio al mejor picador quedó desierto. En esta entrega de premios se hace un reconocimiento especial a la terna conformada por Juan José Padilla, Manuel Jesús “El Cid” y David Fandila “El Fandi” por su actitud, profesionalidad y afán de superación en la corrida del diluvio y del barro, como ya se la conoce. Ese hecho ha servido para que la portada del Anuario taurino refleje y capte aquel momento de lo sucedido para constancia fiel en la memoria de los aficionados.
El Presidente de la Federación taurina de Valladolid, Justo Berrocal, embarcado en esa “empresa hermosa e interesante de la Fiesta de toros que merece la pena apoyar” convoca a este acto de homenaje y reconocimiento a los estamentos que conforman la fiesta: toreros, ganaderos, instituciones, empresas y aficionados que cierra la temporada pasada y abre la nueva en la esplendorosa primavera de Castilla y León.
Fotos: José Salvador

UNA MAÑANA DE SABADO POR TERRITORIO CUADRI

(JAVIER SALAMANCA)
ARTILLERO, DE RESERVA POR SI HACE FALTA

DISEÑADOR
EL 22 COSTERO, PARA VALENCIA

EL CASTAÑO,SEPARADO DEL GRUPO

EL PERRO DURMIENDO LA SIESTA

EL RIZOS LLENANDO EL COMEDERO

ESTE MAS EN SANTA COLOMA

TEJEDOR, UN TIO PARA MADRID
GASPAR Y ANTOÑITO BIEN COMPENETRADOS
SALERO Y JABATO ,TRANQUILITOS.

RIBETE, BIEN ESCOLTADO.

UNAS TIAS, LAS CUADRIS

UNO PARA AZPEITIA

CARTEL FESTIVAL TAURINO HOMENAJE AL "NIÑO DE LEGANES" - BADAJOZ 2014