lunes, 31 de marzo de 2014

VII Noche Blanca del Flamenco


Córdoba | 21 de junio 2014
Tras el rotundo éxito de las ediciones anteriores de la Noche Blanca del Flamenco, este año 2014 en la noche del sábado 21 al domingo 22 de junio, el espectáculo vuelve por séptimo año consecutivo a Córdoba, convirtiéndose la ciudad por una noche en la capital mundial del flamenco.

En una misma noche que comienza a las 22.30 horas y de forma ininterrumpida durante ocho horas y media, tanto oriundos como visitantes podrán disfrutar de numerosos conciertos, representaciones y actividades paralelas. Al igual que en las ediciones anteriores, el acceso a todos los conciertos es libre y gratuito.

Este año, la programación de la séptima edición de la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba estará encabezada por José Mercé y Arcángel, que tras su participación en la Noche Blanca de 2009, han vuelto a confirmar su asistencia.
Fecha
Noche del sábado 21 de junio al domingo 22 de junio de 2014 
Horario
22.30 h – 07.00 h 
Precio
Entrada gratuita a todos los espectáculos.

PROGRAMA Y PARTICIPANTES DEL I BOLSIN TAURINO EN VILLORIA

                                       I BOLSIN TAURINO EN VILLORIA 
                                                                


SABADO 5 DE ABRIL (GANADERIA BAYONES)
-      JUAN ANTONIO PEREZ PINTO (ESCUELA DE SALAMANCA, NATURAL DE VILLAFLORES)
-      ADRIAN HENCHE VELASCO (ZARAGOZA)
-      ANTONIO CUADRA HERNANDEZ (ZARAGOZA)
-      JOSE PARDO “JOSELETE” (GRANADA)
-      CARLOS ARANDA HERNANDEZ (CIUDAD REAL)
-      MARCOS PEREZ HERNANDEZ (FUENLABRADA, MADRID)
SABADO 12 DE ABRIL (GANADERIA PALOMA SANCHEZ RICO)
-      FRANCISCO COLMENERO BLASCO (ESCUELA DE SALAMANCA, NATURAL DE CABRILLAS)
-      JOAO PEDRO GANCHAS MARTINS (PORTUGAL)
-      ADRIEN SALENC (ESCUELA DE “EL JULI”, NATURAL DE FRANCIA)
-      IGOR PEREIRA (BRASIL)
-      ALBERTO ALCALA SERRANO (SANTA MARTA DE TORMES)
-      CRISTIAN CANANO (SALAMANCA)
SABADO 19 DE ABRIL (GANADERIA CARIDAD COBALEDA)
-      IVAN GONZALEZ GENOVA (BABILAFUENTE)
-      CRISTOBAL REYES HORMIGO (JEREZ DE LA FRONTERA)
-      ALVARO GARCIA “ALVARITO” (TOLEDO)
-      ALEJANDRO CUNQUERO (HUELVA)
-      RODRIGO ALMANCHA LOPEZ (HUMANES, MADRID)
-      JUAN CARLOS CARBALLO MIRANDA (CACERES)
SABADO 26 DE ABRIL (GANADERIA FERNANDO ARJONA)
GRAN FINAL ENTRE LOS SELECCIONADOS DE LOS SABADOS ANTERIORES

LUGAR: PLAZA DE TOROS “LA VEGA” VILLORIA
HORA: 18.00 H                                                            
ENTRADA GRATUITA

ORGANIZA: AYUNTAMIENTO DE VILLORIA   


El 5 de abril, con vacas de Los Bayones,  para Iván González (Salamanca), Adrián Enche (Zaragoza), José A. Pardo ‘Josete’ (Granada), Marcos Pérez (Madrid), Antonio Cuadra (Zaragoza) y Carlos Aranda (Ciudad Real).
El 12 de abril, con vacas de Paloma Sánchez Rico,  para Francisco Colmenero (Salamanca), Joao Pedro Ganchas (Portugal), Cristian Marcos (Salamanca), Adrián Selec (Francia), Igor Pereira (Brasil) y Alberto Alcalá (Salamanca).
El 19 de abril, con vacas de Caridad Cobaleda, para Juan A. Pérez Pinto (Salamanca), Cristóbal Reyes (Jerez), Álvaro García ‘Alvarito’ (Toledo), Jesús A. Conquero (Huelva), Rodrigo Almancha López (Madrid) y Juan C. Carballo (Cáceres).
          

Las Ferias de novilladas de Arnedo, Algemesí y Arganda protagonistas



Las Ferias de novilladas de Arnedo, Algemesí y Arganda, protagonistas de la mesa redonda organizada por la Peña El Barranco de Arganda

Intervinieron como ponentes los alcaldes y responsables taurinos de los respectivos municipios y nuestro presidente Jorge Fajardo.

.

De Histórico se puede considerar el encuentro de los municipios taurinos de Arnedo, Arganda y Algemesí,  a mediodía de ayer en el Teatro Casablanca de Arganda del Rey, que registró una gran afluencia de público, con motivo de la mesa redonda organizada por la Peña Taurina “El Barranco” de la localidad, dentro del ciclo Primavera-Taurino-Cultural 2014, Memorial  Mariano Sánchez Atienza.
Por orden de intervención presentados por la periodista Aleyda Baz, tomaron la palabra, Pablo Rodríguez Sardinero, Juan Antonio Abad Pérez, y Vicent Ramón García Mont, alcaldes de Arganda, Arnedo y Algemesí, respectivamente, continuando Jorge Fajardo, presidente de la Federación Taurina de Madrid y de UFTAE, los responsables taurinos de Arnedo, Algemesí y Arganda, Manuel Soria, Francisco Rubio y Alejandro Daganzo. Se trató de la importancia de estas señeras ferias de novilladas, del esfuerzo económico de los consistorios por mantener las mismas en época de crisis, respetando además con la máxima escrupulosidad los honorarios de los intervinientes, lo cual es un sinónimo de garantía a la hora de ofrecer en sus carteles los novilleros y ganaderías mas punteros.
Los representantes de los tres ayuntamientos, acogieron con agrado la iniciativa presentada por Jorge Fajardo, de llegar a un acuerdo de colaboración en materia taurina. De llevarse a efecto, podría ser de gran importancia y estímulo para los novilleros actuantes en estas incomparables ferias de novilladas, aportando un plus de calidad todavía mayor a las mismas.
Jesús Cañete, presidente de la entidad anfitriona, cerró el acto, agradeciendo la presencia de los ponentes, entregándoles en nombre de la Peña un obsequio por su intervención.


Departamento de Comunicación-Federación Taurina de Madrid.
E-MAIL: federaciontaurinademadrid@gmail.com

"El papel del aficionado en la fiesta"



El próximo Jueves, 3 de Abril a las 21:30 horas, en el Local Social del Club Taurino de Calasparra, celebraremos la tertulia del mes de Abril. El tema a tratar será "El papel del aficionado en la fiesta" y contaremos con la presencia del banderillero Carlos Pacheco y el Presidente del Club Taurino de Cehegín, Pedro Moreno.
La tertulia estará moderada por José Martínez, Secretario del Club Taurino de Calasparra y director del programa de toros de Onda Cero Noroeste "Tarde de Toros"

http://www.clubtaurinodecalasparra.es/

Cartel XXI Cumbre Flamenca Murcia 2014