miércoles, 2 de abril de 2014

La CAM y Taurodelta promocionan la fiesta en los municipios de la región






El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y la empresa Taurodelta, tal y como se establece en el Pliego de Condiciones Técnico-Administrativas para la explotación de la plaza de toros de Las Ventas,  han llegado a un acuerdo por el que durante el año 2014 promocionarán la fiesta de los toros en veintitrés municipios de la Región, patrocinando la organización de novilladas sin picadores y clases prácticas en su plazas de toros.
Las novilladas sin picadores tendrán lugar en estos trece municipios:
Chinchón, Collado Mediano, Collado Villalba, Colmenar de Oreja, Hoyo de Manzanares, Humanes de Madrid, Navacerrada,  Perales de Tajuña, Pinto, Las Rozas de Madrid, Soto del Real, Tielmes y Torrejón de Velasco.
En ellas participarán alumnos de las cuatro escuelas de tauromaquia que actualmente existen en la Comunidad de Madrid y ocho de ellos han sido incluidos en el Certamen "Camino hacia Las Ventas", que anualmente organiza la empresa Taurodelta y cuyos tres finalistas participarán en la novillada sin caballos que se celebrará en la Plaza de Las Ventas en la Feria de Otoño. 
El patrocinio consiste en que la empresa Taurodelta abonará los salarios de los novilleros y cuadrillas de acuerdo a los convenios y,  conjuntamente con el Centro de Asuntos Taurinos, decidirán el calendario y la categoría de las reses elegidas para lidiar. Por su parte, los ayuntamientos adquirirán los novillos y abonarán los permisos, la remuneración de los veterinarios, así como la de los médicos y el servicio de ambulancia.
Las clases prácticas han sido concedidas a los diez municipios siguientes:
Buitrago de Lozoya, Canencia, Guadarrama, San Martín de Valdeiglesias, Santa María de la Alameda, Sevilla la Nueva, Torrejón de la Calzada, Torrelaguna, Valdaracete y Villarejo de Salvanés.
Estos escenarios han sido elegidos conjuntamente por el Centro de Asuntos Taurinos y la empresa Taurodelta y en ellos intervendrán alumnos de las escuelas de tauromaquia madrileñas, quienes adquirirán cinco de los seis añojos que se lidiarán en cada municipio y el coste del sexto será asumido por el Ayuntamiento donde tenga lugar la clase práctica.

Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y Taurodelta

La Pedraja acoge el sábado una jornada taurina con dos capeas



La asociación taurina El Raso, de La Pedraja de Portillo, ha organizado un año más una jornada taurina, que se celebrará el próximo día 5, en la que tendrán lugar dos capeas, una tendrá lugar por la mañana y otra por la tarde. Éste segundo festejo se llevará a cabo gracias al apoyo de vecinos y amigos quienes, a través de una serie rifas, han logrado sufragar parte del coste de este evento taurino. En cada uno de los festejos se premiará al mejor cortador y también la mejor faena.


CARTEL FESTEJO DE LEDESMA

TORO DEL SARMIENTO Y DEL VERDEJO- LA SECA 2014