sábado, 7 de junio de 2014

ENTREGA TROFEO A VICTORINO MARTIN‏




Victorino Martín Andrés, recibió el I Trofeo a la Promoción y Fomento de la Tauromaquia 2013, en un acontecimiento memorable.

El Acto celebrado en la Sala Bienvenida de Las Ventas, llena rebosar contó con la presencia del mítico ganadero, su hijo Victorino Martín García, Juan Manuel Albendea, Rosa Basante y Jorge Fajardo


Madrid, 6 de Junio 2014.- La sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Las Ventas, registró un lleno histórico con motivo de la entrega a él mítico ganadero Victorino Martín Andrés, del I Trofeo a la Promoción y Fomento de la Tauromaquia 2013 que concede UFTAE-Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España, en un acontecimiento memorable.
El Acto contó con la presencia del galardonado, acompañado de su hijo Victorino Martín García, el presidente de la Comisión de Cultura del Congreso, Juan Manuel Albendea, la consejera del Centro de Asuntos Taurinos Rosa Basante, y el presidente de la Unión Jorge Fajardo.
Victorino Martín, hijo, visiblemente emocionado, tomó la palabra en representación de su padre, agradeciendo “este trofeo, que para su familia tiene un significado especial, porque viene de los aficionados, como reconocimiento a un hombre que dio su vida por el toro y la afición”.   
Albendea en su intervención recordó la denominada “corrida del siglo” celebrada en Las Ventas el 1 de Junio de 1982, y el indulto del toro “Belador”, y toros importantes lidiados por el ganadero de Galapagar. Rosa Basante, afirmo que Victorino es un claro ejemplo del trabajo y tesón, y sobre todo con la creencia en el toro bravo e íntegro, finalziando con esta bella frase “Victorino, tu ya estás en el olimpo de los dioses, tu ya eres una leyenda.”
El Acto comenzó, con la visualziación de unas imágenes de la “corrida del siglo”, paradespués tomar la palabra el presidente de UFTAE, Jorge Fajardo, quien además de felicitar al premiado, “le dio las gracias en nombre de la afición, por la aportación que ha dado, sigue y seguirá dando, a la Tauromaquia, este emblemático ganadero”.  
Destacar la presencia, de numerosas personalidades, peñas y aficionados venidos de              diferentes puntos de España, y medios de comunicación.

       Departamento de Comunicación
       UFTAE- Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados
       de España.

CARTEL FERIA TAURINA DE ALGECIRAS

CARTEL 50 ANIVERSARIO DE LA CONTRUCCIÓN DE LA PLAZA DE TOROS DE MARBELLA Y FERIA DE SAN BERNABÉ 2014

marbell CORRIDA2

LARGA VIDA AL "PALETO DE GALAPAGAR"