jueves, 12 de junio de 2014

CARTEL FERIA DEL ANGEL - TERUEL 2014

Teruelk

‘Joselito’ será el invitado especial de la Tertulia Taurina de Segovia

16-1ical(42).JPG



El miércoles, día 25 de junio, tendrá lugar la ‘253 Tertulia Taurina de Segovia’ con el matador de toros y ganadero de toros bravos, José Miguel Arroyo, ‘Joselito’, como invitado especial. El diestro madrileño torea este domingo, día 15, en la localidad francesa de Istres, será la única corrida que cumplirá tras su retirada de los ruedos y lidiará toros de Domingo Hernández junto a Morante de la Puebla y Cayetano Ortiz que tomará la alternativa.

fuente:eladelantado.com

La tauromaquia en sepia

Burgos muestra la colección de imágenes sobre 100 años de tauromaquia y un audiovisual que redescubren la tradición en la región del mundo del toro
El secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo, José Rodríguez Sanz-Pastor, inauguró ayer en el Museo de Burgos la exposición Cien años de fotografía taurina en los fondos de la Filmoteca de Castilla y León, que se enmarca dentro del proyecto Taurociclos puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo. Éste es un es un proyecto dinámico que pretende potenciar y dar a conocer la importante vertiente cultural de la tauromaquia. 

La iniciativa engloba ciclos de cine, música, fotografía y literatura de motivos taurinos que se desarrollarán en las distintas provincias de la Comunidad. El programa, que comenzó en abril de 2013 con el ciclo Cine y tauromaquia dentro de Los martes de la Filmoteca en el Teatro Liceo de Salamanca, siguió su andadura con la exposición Cien años de fotografía taurina en los fondos de la Filmoteca de Castilla y León.

Una versión reducida de la muestra ya se pudo ver en Ávila en el mes de abril pero su presentación en gran formato se dió en Salamanca. Siguió su periplo la muestra en Valladolid, Palencia y Zamora. La exposición está ahora en la sala de exposiciones temporales de la instalación museística de la calle Miranda donde se pondrán ver estas instantáneas hasta el próximo 6 de julio. 

La exposición se compone de más de 112 imágenes procedentes de los distintos archivos y colecciones depositados por sus autores y propietarios en la Filmoteca de Castilla y León. La muestra recoge prácticamente todos los aspectos relacionados con la tauromaquia: desde los toros en el campo a las distintas fases de la lidia, capeas y festejos populares, hasta un conjunto de 37 retratos de toreros conocidos, todo ellos a lo largo del siglo XX.

En la exposición figuran obras de veinticinco autores diferentes, entre ellos Venancio Gombau, José Núñez Larraz, Luis Cortés, Ángel Laso o Salvador Polo, y aparecen plazas o escenarios vinculados a una treintena de lugares diferentes de Castilla y León donde se refleja la tradición taurina de la región.

La muestra fotográfica se complementa con la proyección, en la misma sala, de una antología de imágenes cinematográficas de tema taurino, procedentes de noticiarios como No-Do, rodajes o grabaciones de aficionados y fragmentos de cortometrajes profesionales como El Noveno y Torerillos, de Basilio Martín Patino, y Nazareno y oro, de Antonio Cuadri.  Tras su exhibición en Burgos durante todo este mes, está previsto que, posteriormente, la muestra circule por otras ciudades y localidades de Castilla y León.

Fuente;.elcorreodeburgos.com/

CARTEL FESTEJOS EN CASTELLAR