miércoles, 2 de julio de 2014

Catorce años sin Camarón de la Isla

El Puerto de San Lorenzo y Miura se llevan los premios de Onda Cero a la mejor ganadería y al mejor toro de San Isidro


La cadena de radio Onda Cero entregó ayer los X Premios Taurinos a las mejores actuaciones de la pasada Feria de San Isidro y entre las ganaderías premiadas destaca Miura y El Puerto de San Lorenzo, que se llevaron el mejor toro y la mejor ganadería, respectivamente.
En un acto celebrado en el Hotel Wellington de Madrid y conducido por el director y presentador de «Las Tertulias Taurinas de Onda Cero», Paco de León, la cadena del Grupo Planeta otorgó los galardones en las diez categorías existentes.
«Zahonero», astado de Miura, recibió el premio al Mejor Toro de San Isidro y El Puerto de San Lorenzo consiguió el galardón a la Mejor Ganadería, por el encierro lidiado el 5 de junio por los diestros Juan José Padilla, El Cid y Daniel Luque.
El torero extremeño Miguel Ángel Perera resultó Triunfador de la Feria, tras haber salido en sus dos tardes de San Isidro por la Puerta Grande. El jurado también decidió galardonar a José Ignacio Uceda Leal por la Mejor Estocada y a Antonio Ferrera por el Mejor Quite. El joven novillero Francisco José Espada fue destacado con el Trofeo «Matías Prats Cañete» al torero revelación. Por su parte, Sergió Galán se hizo con el premio al Mejor Rejoneador.
En cuanto a los hombres de plata, Marco Galán, en la cuadrilla de Javier Castaño, recogió el premio al Mejor Subalterno y Ángel Otero hizo lo propio por el Mejor Par de Banderillas. Entre los del castoreño, fue galadornado Óscar Bernal.
El jurado de estos premios, presidido por Javier González Ferrari, estuvo formado por los siguientes miembros: Rosa Basante, catedrática de Farmacia y vocal del Centro de Asuntos Taurinos; Javier Vázquez, también matador de toros; Yolanda Fernández Cuesta, vicepresidenta de la Asociación El Toro de Madrid y catedrática de Historia; Pedro Mora, ex director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid; Luis Enrique García Labajo, notario y aficionado práctico; Miguel Ángel Yáñez, periodista; Paloma González del Valle, aficionada y ex ganadera, y Antonio Carrasco, periodista y cronista taurino de Onda Cero.

fuente :  http://www.toroslidia.com/

ACTOS DE CONMEMORACIÓN DEL XXV ANIVERSARIO DE LA FERIA TAURINA DEL ARROZ DE CALASPARRA‏

 
La directiva del Club Taurino de Calasparra  presidida por Francisco García, ha presentado en un acto multitudinario celebrado en la Casa de la Cultura de la localidad, los actos que ha programado, en colaboración con el Ayuntamiento,  para conmemorar el XXV Aniversario de la Feria Taurina del Arroz.
El presidente y el secretario del Club Taurino de Calasparra Francisco García y José Martínez, han presentado el acto acompañados por el alcalde de la localidad Jesús Navarro y el presidente de la Coral Calasparra Rafael del Cerro.
Los actos previstos  son los que a continuación se relacionan:

CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE ZARZUELA Y PASODOBLES TAURINOS.  La  Banda de Música y la Coral Calasparra ofrecerán un concierto homenaje a nuestra Feria de novilladas. Con el patrocinio del Club Taurino, tendrá lugar  el  sábado 5 de julio a las 21:30 horas en el Auditorio Cine Rosales.
CICLO DE CINE TAURINO. Los amantes del cine y la tauromaquia podrán disfrutar  de los mejores documentales y películas taurinas, dentro de la programación de actos  con motivo del Día de los Santos la última semana de julio. Contaremos  con el estreno en la Región de Murcia de la película Manolete, dirigida por  Menno Meyjes y protagonizada por Adrien Brody y Penélope Cruz. 
PROPUESTA DE ACTIVIDADES “CONOCE TU LOCALIDAD CONOCE LOS ENCIERROS”. Con voluntad de continuidad, dicha propuesta ha sido presentada a los directores de los centros de enseñanza locales con motivo de aniversario de la Feria. Cada Centro podrá organizar las actividades como y cuando desee, tras analizar todas las posibilidades. El Club Taurino facilitará los recursos humanos y materiales necesarios, encargándose de su organización.
REVISTA  ESPECIAL “LA FIESTA”  XXV ANIVERSARIO. Tras siete ediciones  nuestra revista se ha convertido en la referencia de la Feria Taurina del Arroz para calasparreños y visitantes. Este año tendrá carácter histórico y recopilatorio con motivo de estos 25 años de historia. Será presentada el 1 de septiembre en la  Casa de la Cultura.
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y DE PINTURA.  Nuestro fotógrafo J. M. García Torrente “Raspa” recopilará las mejores imágenes de la historia de la Feria. Paralelamente  será presentada una exposición de pintura taurina cuyos beneficios irán destinados a obras sociales en la localidad.  La inauguración será el 1 de septiembre en la Casa de la Cultura.
GRAN GALA XXV ANIVERSARIO DE LA FERIA TAURINA DEL ARROZ. El martes día 2 de septiembre y tras el pregón de la XXV Feria Taurina del Arroz, tendrá lugar  en el Auditorio Municipal, una Gran Gala homenaje a las personas, entidades y profesionales  que han sido protagonistas durante los 25 años de historia de nuestra Feria.
ENCUENTRO DE CIUDADES TAURINAS. Autoridades y representantes de las localidades que junto a Calasparra son referencia en cuanto a ferias de novilladas a nivel  nacional, visitarán la localidad durante nuestra Feria Taurina de septiembre para compartir experiencias y conocer nuestro ciclo.

Agradeciendo de antemano su difusión, reciba un cordial saludo,

Junta Directiva del Club Taurino de Calasparra

GANADERIA HERMANOS GONZALEZ RODRIGUEZ‏

 (Javier Salamanca)

Ficha:
Fincas: Los Linarejos-Villalba-(Madrid) y Los Lavajos-Guadarrama-(Madrid)
Antiguedad: No tiene
Procedencia: Pablo Mayoral( Santa Coloma-Via Duque de Tovar y Victor Huertas,
Jijon -Martinez via viuda de Arribas y Vazquez, via Manuel Camacho y Alberto Gonzalez)
Ingeso en 1982 en la  Asociacion de Ganaderias de Lidia








CARTEL JORNADAS TAURINAS DE RISCLE

Riscle 2014