miércoles, 3 de septiembre de 2014

CARTEL FERIA DEL BUSTAR - CARBONERO EL MAYOR

Carbonero

CARTEL CORRIDA CENTENARIO DE LA PLAZA DE TOROD DE MERIDA

Merida

IV ENCIERRO DE CUÉLLAR - GANADERÍA DE SOTO DE LA FUENTE

















El cuarto encierro de Cuéllar (Segovia) se ha complicado en el recorrido por el campo, donde dos toros de la ganadería de Soto de la Fuente, de Las Pajonosas-Guillena (Sevilla), se han separado de la manada, entrando solo cuatro en las calles de la villa, donde no se han registrado incidentes.
Fuentes municipales han señalado que, aunque la manada salió compacta de los corrales, a las ocho de la mañana, el tránsito por el campo, con un recorrido de cinco kilómetros, ha sido muy complicado, cuando llevaba una media hora de recorrido, acompañada por caballistas.
Uno de los toros se ha separado del grupo, dirigiéndose a una zona más fresca, cerca del arroyo Cerquilla, siendo localizado próximo del paso subtarráneo de la A-6 "Autovía de pinares" (Segovia-Valladolid), siendo sedado.
Los caballistas han conseguido reagrupar a las reses, aunque en la zona conocida como del embudo, muy poco antes de llegar a las calles, otro de los toros se ha separado del resto, dirigiéndose a una zona de chalés, próxima a una gasolinera, hasta acercarse a un polígono industrial, donde ha sido sedado.
Finalmente, a las 9,45 horas, quince minutos después de lo previsto, han entrado cuatro toros en las calles de Cuéllar, protagonizando también un encierro irregular ya que tres toros han ido en cabeza del grupo, seguidos de los bueyes, quedando el cuarto más rezagado.
Las tres reses han ido llegando a la plaza de forma escalonada, tras cubrir el trayecto de un kilómetro por las calles de esta villa que presume de contar con los encierros más antiguos de España, una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, que atrae a miles de aficionados y visitantes.
Este último toro, posiblemente cansado por las carreras en el campo, se ha ido quedando atrás, caminando a su paso, incluso cayéndose, hasta que ha entrado en la plaza pasadas las 10,30 horas.
En algunos momentos se han registrado situaciones de peligro, ya que los toros han arremetido contra las talanqueras, también ha habido algunas buenas carreras, sin que se hayan registrado heridos, según ha informado a Efe el alcalde de la villa, Jesús García.
Los toros de la ganadería de Soto de la Fuente serán lidiados, esta tarde, por Manuel Jesús "El Cid", Joselito Adame y el cuellarano Javier Herrero.

CARTEL FESTEJOS FERIA DE TURÉGANO (SEGOVIA)