lunes, 29 de septiembre de 2014

El Colegio de Veterinarios deja desierto el premio al mejor toro Feria de Valladolid

  • El Fandi, en las fiestas de San Lorenzo.

  • Reclama astados de mejor presentación para esta capital

  • El Colegio Oficial de Veterinarios de Valladolid ha decidido, por mayoría absoluta, dejar desierto el premio al mejor toro de la última feria taurina de la Virgen de San Lorenzo, y ha reclamado astados de mejor presentación para esta capital.
    El jurado «lamenta», según consta en el acta, que un año más el trofeo quede desierto y reivindica para la ciudad de Valladolid un mejor trapío en los toros presentados, en consonancia con la importancia que merece una capital declarada ciudad taurina por el Ayuntamiento de Valladolid . Desde su instauración, en 1994, el galardón ha quedado desierto, incluida esta edición, en una docena de ocasiones.En el acta del jurado del premio, que este año ha cumplido su vigésima primera edición, se argumenta que ninguno de los toros lidiados en la feria de setiembre «reunió las condiciones exigibles de bravura, casta y trapío».
    En cuanto a los toros premiados han sido los de Puerto de San Lorenzo (2008 y 1998), Valdefresno (2007 y 2003), Fuente Ymbro (2006), Torrealta (2001), Cebada Gago (1995) y Torrestrella (1994) y Toros de Parladé (2013). EFE

Sobre la novillada de los hierros santacolomeños de la familia Escobar

 Digamos, en síntesis, que los de Escobar tenían tendencia a ceñirse cuando no iban directamente al cuerpo de los toreros, el viaje corto, la cara por la nubes o a media altura en el mejor de los casos, eran reservones y con grandes dosis de inteligencia. En el caballo en general se dejaron dar de lo lindo, con la cara arriba, teniendo que salir los picadores a buscarlos. El mejor el serio quinto, boyante, permitió una faena larga. 

XV ENCUENTRO ANDALUZ DE ESCUELAS TAURINAS EN ROQUETAS DE MAR.