miércoles, 1 de octubre de 2014

CARTEL CON LOS TOROS DE LOS FESTEJOS POPULARES PARA EL PILAR

toros zaragoza

Presentación I Premio de Ensayo Taurino "Muletazos"

Presentación de libros de Bellaterra
A las 13'30h y en la Sala José Maria de Cossio se presentarán el libro Ganador y el Finalista del I Premio de Ensayo Taurino "Muletazos", y el II Premio convocado por la Editorial Bellaterra. La presentación correrá a cargo del periodista Paco March y del director de la revista 6 Toros 6, José Luis Ramón.  
Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid

La becerrada de Ayllón puso punto final a la temporada taurina en la provincia

 17-1pp(5).JPG
 Los finalistas de bolsín taurino “Memorial Serranillo” fallaron a espadas y Diego García cortó dos orejas.
Ayllón cumplió el ciclo taurino conformado por tres espectáculos celebrados los días 27, 28 y 29 con un festival, una novillada de rejones y una becerrada. Hubo momentos para el disfrute durante el espacio vital que conlleva el tiempo de toreo a pie y a caballo, con una premisa y común denominador: mucho y lamentable fallo con los aceros.
La becerrada del pasado lunes, anunciaba cuatro finalistas del bolsín taurino "Memorial Serranillo" 2014 con la inclusión del triunfador Daniel Menez que no acudió a la cita por tener un compromiso de fuerza mayor, es decir, un festejo de los que suman. De esta forma, esta becerrada significaba mayormente una atención de la empresaria taurina Puri Linares, viuda del recordado Santos Santos "Serranillo" fallecido hace un par de años y que en su honor se creó este bolsín taurino.
La plaza registró tres cuartos de aforo en tarde amenazante de lluvia y poco después luciendo el sol incluso con fuerza. Presidió Miguel Gómez, alcalde en funciones de Ayllón. La reina de las fiestas y dama de honor y la reina infantil y sus damas en primera fila luciendo su gentil palmito. La banda de la Asociación Musical de Ayllón interpretando sentidos pasodobles toreros amenizaron el espectáculo. e lidiaron cuatro añojos adelantados de la ganadería de María Luisa Paniagua de juego desigual. Primero suelto y sin fijeza mejorando a medida que transcurría la lidia. El segundo flojo y noble. Tercero bueno y cuarto flojo yendo a mejor hasta finalizar boyante en la embestida.
Jaime Casas
De la escuela taurina de Morazarzal se estira a la verónica con dos lances ceñidos. Exquisitos muletazos en redondo componiendo la planta torera y dando lugar a una fase de buen toreo por ese pitón. Baja la mano y aporta gusto y sentimiento que transmite al público. Pases muy templados, un circular bien rematado en la cadera y el bagaje muy valorado y vistoso en su concepto artístico. Trincheras y con la espada pésimo. Palmas.

Carlos Ochoa
Un jovensísimo valor madrileño que se las vio ante un ejemplar chorreado en verdugo, flojo pero noble. Un solo lance para pasar al segundo tercio. A base de valor y entrega, consigue encauzar la embestida por el pitón derecho sacando juego de la corta embetida del astado. Una tanda de naturales a destacar por el valor intrínseco de la componenda y asépticos muletazos. Faena muy desigual con momentos interesantes y otros de indecisiones. Otro que erró tremendamente con los aceros. Palmas.
Aarón
Toledano, niño-torero y con un aire de valiente apostura que torea dando un punto de pellizco con notable personalidad. Lances de frente y por detrás entre olés. Exquisitez por talante y temple en unos muletazos de mérito y lucida ejecución. Hace cosas de clase definida y transmisora de emotividad. Sereno, firme y decidido, dio importancia a su labor y ello aportó un muy elevado tono de relevante toreo ortodoxo. Me sorprendió sobre todo por la firme voluntad y por la manera tan sutil de templar el muletazo. Con la espada mal, muy mal, con el descabello un tormento. Palmas.
Diego García
Madrileño que fue también de los destacados en el bolsín 2014. Se lució a la verónica en dos únicos lances. Novillo que blandea mucho al principio y que fue enmendando esa condición física hasta terminar con clara y noble embestida. Gustándose, muletazos medidos en la distancia y templados pero sin ligar la serie. Hubo una fase bien aprovechada con excelentes naturales que el público coreó con olés. Pases sueltos por el pitón derecho y luego alternativamente por ambos pitones por alto y por bajo. Faena desigual con aprovechados momentos a instancia de la embestida del burel. Pinchazo, bajozano y la presidencia generosa le concede las dos orejas

 http://www.eladelantado.com

Recital poético del poema "El Fulgor del Miedo", a cargo de su autor, el escritor Javier Villán

Recital poético
El próximo jueves, día 2 de octubre, a las 12,30 horas, en la sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas, se celebrará el recital poético del poema "El Fulgor del Miedo", a cargo de su autor, el escritor Javier Villán, y en presencia del propio torero de Colmenar Viejo, Agapito García "Serranito",  en el marco de la exposición de carteles "Serranito, una vida torera", que puede visitarse hasta el próximo día 12 de octubre en la misma Sala.
  
Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid