miércoles, 15 de octubre de 2014

FERIA DE SAN LUCAS - JAÉN 2014

Premios de la Federacion Taurina Valenciana‏


La Federación Taurina Valenciana falló durante la noche de este lunes en asamblea extraordinaria los premiados de la temporada 2014.
Matador de toros más destacado de la temporada 2014: Jesús Duque.
Torero a caballo más destacado de la temporada 2014: Pablo Hermoso de Mendoza.
Novillero más destacado de la temporada 2014: Jorge Expósito.
Alumno más destacado de la Escuela Taurina: Juan Antonio Navas.
Toro más destacado de la temporada: Trastero, nº 18, de Cuadri.
Torero de Plata más destacado: Raúl Martí.
Mención Especial: Vicente Ruiz “El Soro”.

II Edición de los Premios Triunfadores de San Isidro 2014 de la Asociación Cultural "ATF Las Ventas

NOTA DE PRENSA
“II Edición Premios San Isidro ATF Las Ventas”
Miguel Ángel Perera, Francisco José Espada y Parladé triunfadores de San Isidro  2014
Durante la pasada feria de Otoño de Madrid se definieron los triunfadores  de la “II Edición Premios de San Isidro” de la Asociación Cultural en Defensa de la Tauromaquia Las Ventas, ubicada en la madrileña calle de Alcalá 202.
El jurado compuesto por reconocidos profesionales del periodismo taurino (D.Sixto Naranjo, D. Miguel Ángel Moncholi, D. Ángel Moreno de la Morena, D. David Jaramillo, D. Juan Pedro Cano y D.Jorge Fajardo ), definieron con su votos a D. Miguel Ángel Perera como triunfador de la feria por la faena más artística, con transmisión y emoción entre los matadores de toros, a D. Francisco José Espada como el novillero con más proyección y a la ganadería de Parladé como titular de la corrida más completa en cuanto a presentación y juego lidiada durante esta pasada feria de San Isidro 2014
Un año más, la Asociación realizó durante toda la feria diferentes eventos culturales como la exposición de los dibujos taurinos del artista César Palacios con el título “Bajo la mirada de César”, así como reconocimientos a diversos personajes del ámbito taurino. de actividades diversos coloquios con el título “Historias de Tauromaquia”, encuentros con profesionales y visitas a ganaderías emblemáticas para el desarrollo y fomento de la afición.

Además la Asociación “ATF Las Ventas”, prepara en paralelo la presentación en el próximo mes de Noviembre del nuevo proyecto de apoyo a la Tauromaquia en el que incluirán en su programa.

II Ciclo de Cine y Documental taurino en Las Ventas

El próximo sábado 25 de octubre comienza en Las Ventas el segundo ciclo de cine y documental taurino, organizado conjuntamente por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y Taurodelta. A lo largo de seis sábados, a las 11:30 de la mañana, se proyectarán tres largometrajes y tres documentales.
Carteles de los tres largometrajes que se proyectarán en el ciclo
Carteles de los tres largometrajes que se proyectarán en el ciclo
El primer documental, resumen de San Isidro 2014, se podrá ver el sábado 25 de octubre en la Sala Antonio Bienvenida mientras que los tres largometrajes (Tarde de toros, Yo he visto a la muerte y Blancanieves) y los otros dos documentales (La temporada 2014 fuera de San Isidro y Las otras grandes faenas) podrán verse en el Teatro Ruedo Las Ventas los sábados 8, 15, 22 y 29 de noviembre y el 13 de diciembre. En todos los casos la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.
En esta segunda edición, al igual que en la anterior, las proyecciones irán seguida de coloquios en los que intervendrán algunos de los protagonistas de los largometrajes y los documentales.
Para la selección de los largometrajes y gestión de los derechos se cuenta, al igual que el pasado año, con la colaboración de Sol Carnicero mientras el material de los documentales procede de las grabaciones digitalizadas de los espectáculos celebrados en Las Ventas desde 1981.
El Teatro Ruedo Las Ventas quedará instalado desde primeros de noviembre en la arena de la Plaza, dentro de un recinto provisional climatizado, con capacidad para cerca de 900 espectadores. En él se desarrollarán espectáculos musicales y de teatro durante todo el invierno, hasta principios del mes de marzo en que será retirado para el comienzo de la temporada taurina. Todos los espectáculos teatrales de temporada (aquellos que permanezcan en cartel más de cinco días) ofrecerán un descuento del 50% en el precio de las localidades a los abonados de las Ventas que acrediten su condición a través de la tarjeta de temporada.
Toda la información sobre la actividad de este teatro puede consultarse en www.ruedolasventas.com.
Sábado 25 de octubre
Sala Bienvenida
Documental: SAN ISIDRO 2014. Dur: 90'
Coloquio: Diego Urdiales, Juan del Álamo, Francisco José Espada y Eduardo Miura.
Modera: Federico Arnás, periodista.
Sábado 8 de noviembre
Ruedo Las Ventas
Largometraje: TARDE DE TOROS. 1956, dur: 90'
Director: Ladislao Vajda.
Guión: Manuel Tamayo, Julio Coll.
Protagonistas: Domingo Ortega, Antonio Bienvenida, Enrique Vera.
Coloquio: Agustín Díaz Yanes, director de cine, Paloma Bienvenida, Sol Carnicero, coordinadora cinematográfica del ciclo.
Modera: Carlos Abella, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos.
Sábado 15 de noviembre
Ruedo Las Ventas
Largometraje: YO HE VISTO A LA MUERTE. 1967, dur: 101'
Director: José María Forqué. Guión: Jaime de Armiñán.
Protagonistas: Luis Miguel Dominguín, Antonio Bienvenida, Álvaro Domecq Romero, Andrés Vázquez,
Coloquio: Andrés Vázquez, Álvaro Domecq Romero
Modera: Paco Aguado, periodista.
Sábado 22 de noviembre
Ruedo Las Ventas
Documental: LAS VENTAS 2014, LA TEMPORADA. Dur: 90´
Coloquio: Eugenio de Mora, Luis Miguel Encabo, Serafín Marín Antonio Bañuelos.
Modera: Patricia Navarro, periodista.
Sábado 29 de noviembre
Ruedo Las Ventas
Largometraje: BLANCANIEVES. 2012, dur: 104´
Director: Pablo Berger.
Guión: Pablo Berger
Intérpretes: Maribel Verdú, Daniel Giménez Cacho, Macarena García, Inma Cuesta, Ángela Molina, Pere Ponce, José María Pou.
Coloquio: Pablo Berger.
Sábado 13 de diciembre
Ruedo Las Ventas
LAS OTRAS FAENAS EN MADRID. Dur: 90´
Coloquio: Manolo Cortés, Sánchez Puerto.
Modera: José Ignacio de la Serna Miró, Jefe de Prensa de Las Ventas

Taurodelta