jueves, 16 de octubre de 2014

Rafael Cerro será el invitado de la 254 Tertulia Taurina de Segovia el jueves 23

10-2(373).JPG

Se reanuda la Tertulia Taurina de Segovia con una nueva convocatoria, la 254, que contará con el matador de toros extremeño Rafael Cerro como invitado especial. Este joven diestro al que apodera José Ortega Cano, tomó laalternativa en Navalmoral de la Mata el 13 de abril del presente año con toros de Alcurrucén apadrinado por Sebastián Castella con Miguel Angel Perera de testigo. Cerro cortó dos orejas a cada toro de su lote y desde entonces sumó ocho corridas de toros más, logrando un bagaje de 19 orejas y 3 rabos.

FUENTE:eladelantado.com

El Pregón de la XII edición Feria Taurina de San Lucas


Bartolomé Martos será el pregonero de la Feria Taurina de San Lucas de Jaén en esta XII edición, en un acto presentado por Luis Miguel Parrado.
En la actualidad Bartolomé Martos trabaja en “Carrusel Taurino”, de Canal Sur Radio, junto a Juan Ramón Romero.

Jaime Rodríguez, galardonado con el XII trofeo Mesonero Mayor de Castilla


El jurado del premio acordó conceder al novillero de El Espinar el trofeo Mesonero Mayor de Castilla en su duodécima edición al torero segoviano más destacado de la temporada.
El jurado designado para fallar el XII trofeo taurino “Mesonero Mayor de Castilla”, reunido en el mesón de Cándido, acordó conceder el premio correspondiente a la temporada taurina 2014 al novillero de El Espinar, Jaime Rodríguez, reconociendo los valores adquiridos a través de diez y nueve actuaciones en novilladas convocadas en las siguientes plazas. Colmenar Viejo, Soto del Real, San Rafael, Nava de la Asunción, dos novilladas en Morazarzal, Bayona, barrio de San Lorenzo, Málaga, Fuentidueña de Tajo, Cortes de la Frontera, Chinchón, Morata de Tajuña, Becerril de la Sierra, Tielmes, Collado Villalba, Ayllón y Las Ventas. En el coso madrileño disputó la final del certamen “Camino de Las Ventas” donde obtuvo el éxito inicial cortando una oreja a un novillo de Jandilla y resultando herido al entrar a matar al segundo de su lote, un difícil astado de Vegahermosa.
El joven espada espinariego ha cumplido el indicado alto número de novilladas, algunas en plazas de reconocido prestigio como Málaga, Las Ventas, Bayona, Chinchón o Collado Villalba, en la mayoría con notable éxito como el de referencia de Madrid.
Es alumno de la escuela taurina de Morazarzal al frente de la cual figura como director el matador de toros Miguel Rodríguez, quién manifiesta su satisfacción por la proyección de futuro que alimenta la trayectoria del joven torero.
Jaime Rodríguez evoluciona muy positivamente de la herida producida por el novillo de Vegahermosa en Las Ventas el pasado día 5, el cual le infringió una herida en la parte interna del muslo derecho con dos trayectorias de 15 centímetros de la que fue intervenido en la enfermería de la plaza de toros por el equipo médico del doctor García Padrós y evacuado seguidamente al centro hospitalario Virgen del Pinar. Actualmente se encuentra en su domicilio de El Espinar, habiendo comenzado ya los ejercicios propios de la necesaria rehabilitación.
El jurado estuvo formado por el matador de toros Andrés Hernando, el pintor Lope Tablada, el aficionado Mariano Pascual y el crítico taurino Pablo Pastor. El trofeo se entregará en el mesón de Cándido el martes 25 de noviembre en una gala taurina con presencia de importantes personajes de la esfera taurina y social.

FUENTE :eladelantado.com

VIII CONGRESO MUNDIAL TAURINO DE VETERINARIA 16, 17 y 18 Octubre 2014 – LOGROÑO

1402642551_a 

“El Veterinario como garante de la Fiesta, la Biodiversidad y la Integridad.”

Lugar de celebración: Colegio Oficial de Médicos de La Rioja, sito en Ruavieja 67-69 (Logroño).
Ver PROGRAMA DEFINITIVO pinchando aquí o directamente en la imagen.
FICHA DE INSCRIPCIÓN

Programa y boletin 
 CMT