martes, 28 de octubre de 2014

IN MEMORIAM JOSÉ MARIA MANZANARES





Bulería de "El turronero" , dedicada a Jose Maria Manzanares ,¡¡¡ Torero!!! al toque Paco Cepero

Puertas grandes de 2014 (II):Miguel Ángel Perera, 23 de mayo


Miguel Ángel Perera inició su ascenso a la cumbre de la Feria el 23 de mayo al cortar tres orejas que le valieron la primera Puerta Grande de su San Isidro perfecto. La faena al tercero fue la primera premiada con dos orejas en el San Isidro de 2014.
Todos los medios se hicieron eco del tremendo éxito de Perera y, por ejemplo, Mundotoro, bajo el título Con una sola mirada, destacaba la capacidad del extremeño: “Es Perera el torero que mejor torea en todas las distancias. Desde la más larga a la más corta, desde la inercia hasta la de enganche. Y entre los pitones, ha sido el que más sentido y sentimiento ha dado el denostado 'arrimón' porque, desde tan cerca, pitones a un palmo del pecho, es capaz de dar celo a un aplomado y torearlo largo y limpio y despacio”.
Miguel Ángel Perera
El Mundo resumía con esta rotundidad la actuación de Perera: “Miguel Ángel Perera cuaja de principio a fin al tercer toro de Victoriano del Río en una faena plena de ligazón, ajuste y profundidad y arranca otra más del sexto gracias a una firme labor en las cercanías del toro”.

Tres Orejas Miguel Angel Perera San Isidro 2014


El rotundo valor de Perera conquista Las Ventas titulaba Andrés Amorós en ABC para definir así la faena al tercero: “Con la muleta, Perera hace el poste; enseguida, traza derechazos largos, con mando, aguantando mucho y ligando. Un impávido cambio de mano levanta entusiasmo. Mata volcándose: el clamor popular exige las dos orejas”.
Miguel Ángel Perera
En La Razón, Patricia Navarro incidía en el momento de Perera, que “fue el rey. Dueño y señor de la tarde. Estaba para él. Ayer o nunca. Y anduvo el extremeño perfecto en dos faenas antagónicas, en las antípodas una de la otra, ambas llenas, roto Madrid, porque antes había irrumpido con fuerza Miguel Ángel”.
En MARCA Carlos Illán inicia así su crónica de la tarde: “Miguel Ángel Perera salía a las 9 y 15 minutos de la noche por la puerta grande de Madrid después de dar un auténtico golpe de mano en la primera plaza del mundo. Esta vez las tres orejas que ha cortado le catapultan definitivamente en el actual escalafón...”.
Miguel Ángel Perera
Para Íñigo Crespo, en Aplausos, la faena en la que cortó las dos orejas fue así: “Impecable y redonda fue la faena de Perera al tercero […] Técnicamente fue un derroche de virtudes ante un animal bueno pero exigente, que sólo se entregaba mediante el arma del temple. Claridad de ideas y determinación del de Puebla del Prior, que toreó con mando y reunión y mató de estocada trasera”.
Miguel Ángel Perera



Fotos: Juan Pelegrín 

CARTEL CORRIDA TOROS EN SALTILLO