martes, 4 de noviembre de 2014

FRANCISCO CANO "CANITO" II PREMIO NACIONAL DE TAUROMAQUIA

 
Desde el seno de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España-UFTAE, recibimos con una enorme satisfacción la noticia de la concesión por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, del II Premio Nacional de Tauromaquia al maestro de maestros de la fotografía taurina Francisco Cano "Canito", en reconocimiento a los méritos contraídos a través de su larga trayectoria artística y profesional, en favor de la promoción de la Tauromaquia y su preciado legado cultural. 
Francisco Cano Lorenza, "Canito", natural de Alicante, y residente en Valencia, cumplirá 102 años, el próximo 18 de Diciembre, y sus imágenes aportadas a través de su cámara son testigos de más de ochenta años de la historia de nuestra Tauromaquia.
Nuestra felicitación al Jurado, por su magnífica elección, y por supuesto a nuestro amigo "Canito" merecedor con todos los honores de tan alta distinción. 

Jorge Fajardo
Presidente

IV CURSO DE TAUROMAQUIA CLUB COCHERITO DE BILBAO



(7 y 8 de Noviembre)
El viernes en el Club con el ganadero Rafa Iribarren y el torero Oliva Soto, y el sábado en la finca "El Ontanal" en Lodosa (Navarra)

Dolores Aguirre, 20 años después…

dolores 1995
La A.D.A.C tiene el placer de anunciarles que ha cerrado un acuerdo con Isabel Lipperheide Aguirre sobre un lote de toros que la ganadera, inicialmente, había previsto para una gran plaza de toros española, esto 20 años después de la gran novillada que marcó los espíritus de los aficionados.

2015dolores
http://www.ceret-de-toros.com/

Se trata del encierro del hierro sevillano reseñado para la próxima Feria del Toro de Pamplona, que al no llegar a un acuerdo con la Casa Misericordia, se lidiara en Céret, gracias a la A.D.A.C

V JORNADAS TAURINAS DE HUMANES DE MADRID

V JORNADAS TAURINAS "HUMANES DE MADRID": "LOS SUBALTERNOS Y EL PAPEL QUE DESEMPEÑAN EN LA LIDIA DEL TORO" Logotipo ayuntamiento


El Ayuntamiento de Humanes de Madrid organiza las V JORNADAS TAURINAS "HUMANES DE MADRID", bajo el título "LOS SUBALTERNOS Y EL PAPEL QUE DESEMPEÑAN EN LA LIDIA DEL TORO".
En esta edición, intervendrán: GABRIEL PICAZO (Matador de toros)SERGIO AGUILAR (Matador de toros)ANTONIO SÁNCHEZ (Banderillero y mozo de espadas), JUAN JOSÉ BELLIDO “CHOCOLATE” (Banderillero), ÁNGEL LUIS PRADOS (Banderillero), DAVID PRADOS (Picador), DOMINGO VALENCIA (Banderillero), JOSÉ DANIEL RUANO (Banderillero) y ANTONIO SAINERO (Ganadero. Ganadería Guadalmena).
El periodista ROBERTO GÓMEZ moderará, con su toque personal, estas V JORNADAS TAURINAS “HUMANES DE MADRID”.
A continuación, el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, hará entrega de un trofeo al Triunfador de la Feria Taurina Humanes 2014: LUIS DAVID ADAME, perteneciente a la Escuela de Tauromaquia de Madrid “Marcial Lalanda”.

FECHA: 7 de noviembre
HORA: 20:00
LUGAR: CENTRO SOCIO-CULTURAL "FEDERICO GARCÍA LORCA" (C/ Vicente Aleixandre, 5)
ENTRADA GRATUITA