miércoles, 12 de noviembre de 2014

La Asociación de los Críticos Taurinos del Sudoeste concedió sus premios 2014.



La sección sudoeste de la Asociación de los Críticos Taurinos de Francia (ACTF),  concedió los premios de la temporada 2014.
Los premios a la mejor corrida de toros y mejor novillada
Mejor corrida: Pedraza de Yeltes lidiada enen Dax el 16 de agosto por Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Javier Castaño. El tercero toro, "Miralto", tuvo los honores del vuelta al ruedo.

 

Mejor Novillada: Pedraza de Yeltes lidiada en Garlin el 13 de abril por José Garrido, Filiberto y Guillermo Valencia.
Mejor Matador: Daniel Luque.
Mejor novillero: Desierto.
Mención especial a la ganadería de Herederos de Salvador Guardiola Fantoni por la novillada lidiada en Parentis en Born el 9 de agosto por Diego Fernández, Curro de la Casa y César Valencia.
Premio Tío Pepe: Morante de la Puebla para un quite oportuno con la punta de capote a Curro Javier del cuadrilla de José María Manzanares, el  15 de agosto en Dax.

 https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS-OHzjWiN7yxj1HaHK68tzt0vsinFAkRyqhiFT6ZgH_xo7ViVV4w
Premio Monosabio: Alain Bonijol
Actividades promovidas por la asociación taurina de la villa que contarán con la presencia de Damián Castaño, Juan del Álamo, Alejandro Marcos y Alberto Escudero
La Asociación Taurina Villa de Vitigudino prepara sus actividades para el puente de diciembre. Desde que en el pasado mes de agosto se presentara dicha asociación, ya son varios meses ideando actividades para poderlas disfrutar todos, tanto socios como no socios. 
El viernes, 5 de diciembre, primer coloquio en el que se contará con los matadores de toros salmantinos Damián Castaño y Juan del Álamo, junto con los novilleros Alejandro Marcos y Alberto Escudero. Dicho coloquio estará moderado por las periodistas Victoria Rodríguez y María Fuentes, en el que se hará un repaso de las trayectorias profesionales de los diestros, así como sus actuaciones en el coso de La Glorieta. 
El sábado, 6 de diciembre, clases prácticas de toreo para niños, impartidas por el novillero de Vitigudino, Carlos Huertos, y su empresa de “encierros infantiles huertos”. Posterior a ello, se llevará a cabo el segundo coloquio de la asociación en el que se contará con la presencia de grandes cortadores del panorama: Chema Sánchez (cortador salmantino), Cristian Moras (campeón de la liga del corte puro 2013), y Rubén Sánchez (cortador y subalterno vallisoletano). Junto a ellos se suma el vicepresidente de ACARTE, José Antonio Bautista. En el que se tratará el tema de los festejos populares. Moderado por la periodista Victoria Rodríguez. *Lugar Discoteca Pingos, 20:00H
El el domingo, 7 de diciembre, última clase práctica de toreo para niños, con premios para los más valientes. Durante los tres días en el Mercado de Abastos del municipio se tendrán expuestos cuadros, fotografías, y objetos taurinos (lámparas hechas con cuernos de toro, botos camperos, divisas, pulseras…) que nos acercarán más a la cultura taurina. Todo el que esté interesado en exponer fotos, cuadros…relacionados con el mundillo, que se ponga en contacto con la asociación.
Desde la asociación se han hecho papeletas que ya están a la venta, para el sorteo de una cesta de navidad. Todo el dinero recaudado irá destinado a la organización de un festejo los días previos al Corpus (suelta de un toro de cajón). 
http://www.salamanca24horas.com/

'La prohibición de la Fiesta en Cataluña'

Imágenes integradas 1 

Día: jueves 13 de noviembre de 2014
Hora: 19.30 horas
Lugar: Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca


Noa Carballa, directora de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, presenta el libro 'La prohibición de la Fiesta en Cataluña', resultado de un estudio científico sobre el tratamiento periodístico que han realizado los medios de comunicación sobre este hecho.
La originalidad, el análisis y las reflexiones de esta obra hacen que su lectura sea interesante y valiosa, no sólo para los aficionados al mundo de los toros, sino también para los profesionales del Periodismo e interesados en medios de comunicación.
El acto estará presidido por el Excmo. y Magfco. Rector Dr. D. Ángel Galindo y además de la autora intervendrán:
D. Alfonso Fernández Mañueco, Alcalde de Salamanca.
Dr. D. Gonzalo Santonja Gómez-Agero, director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.
D. Santiago Martín 'El Viti', torero.
D. Juan del Álamo, torero.

XVIII ENTREGA DE TROFEOS PEÑA TAURINA LA MONTERA DE ZARAGOZA

Zaragoza 


VIERNES 14 DE NOVIEMBRE
A las 20 h en el Aula Cultural de la “Misericordia”.

Matador Triunfador de la Feria: “VAREA”
Ganadería Triunfadora de la Feria: “LOS MAÑOS”
Mejor faena de la Feria: JULIÁN LÓPEZ ”EL JULI”
Trofeo al arte en el toreo: ALEJANDRO TALAVANTE
Faena para el recuerdo: DIEGO VENTURA
Trofeo al valor: GINÉS MARÍN
Trofeo al pundonor torero: BORJA JIMÉNEZ

Menciones especiales temporada 2014:
ANTONIO GASPAR "PAULITA" (por el conjunto de su triunfal temporada)
ALBERTO GARCÍA BUJ (empresa "Tauroemoción"; por su labor en fomento de la Fiesta)
FRANCISCO BENTUE (presidente del palco de La Misericordia, en reconocimiento a su dedicación)
ANÍBAL RUÍZ (por toda su carrera taurina, en la temporada de su retirada de los ruedos. El manchego que es uno de los Padrinos de la Peña Taurina "La Montera".)

II TERTULIA TAURINA 2014 - Asociación El Toro de Madrid.


Mañana Jueves 13 DE NOVIEMBRE DE 2014 tertulia taurina con la presencia de Dª. CRISTINA MORATIEL LLARENA ganadera y representante de la ganadería BALTASAR IBÁN. 
El acto consistirá en un homenaje a ese hierro simbolizando el veinte aniversario del célebre  toro Bastonito lidiado por el maestro César Rincón. 
Como siempre a las 20:00 horas de la tarde en la Fundación “Casa Patas”calle Cañizares nº 10 de Madrid (entrada libre y gratuita).