viernes, 14 de noviembre de 2014

Actos Taurinos en Huerta del Rey (Burgos) XVIII Aniversario de la Peña “La Herrén”.

 

Importantes Actos Taurinos en Huerta del Rey (Burgos) el próximo sábado con motivo del XVIII, Aniversario de la Peña “La Herrén”.

La jornada comenzará con un coloquio, en recuerdo a José María Manzanares y al toreo en América, continuando con un homenaje al matador de toros Luís Miguel Encabo,  y la entrega de los prestigiosos trofeos “Pino de Plata”



El próximo sábado, día 15, la Peña Taurina “La Herrén”, de Huerta del Rey  (Burgos), con motivo de su XVIII aniversario, organiza una extensa jornada taurina, que se iniciará con un coloquio en “Recuerdo a José María Manzanares” y al toreo en América. Participarán como ponentes, el matador de toros Luís Miguel Encabo, el novillero Luís David Adame,  Purita Linares, torera y empresaria, Alberto Revesado, ganadero y matador de toros, Ángel Gómez “El Pollo” banderillero, nuestro presidente Jorge Fajardo, Manuel Maestro, aficionado y crítico taurino burgalés, moderados por Esther Molinero, presidenta de la entidad.
A la finalización del coloquio y durante el transcurso de una cena, se ofrecerá un homenaje a la trayectoria del matador de toros Luís Miguel Encabo, y en el mismo acto se efectuará la entrega de los Trofeos Taurinos de feria de novilladas celebrada en la localidad, en esta ocasión el prestigioso trofeo “Pino de Plata, ha quedado desierto, acaparando los trofeos de triunfador, mejor estocada y mejor quite, el novillero de Aguascalientes, y alumno de la Escuela de Madrid, Luís David Adame, la mejor ganadería Alberto Revesado, y el mejor banderillero Ángel Gómez “El Pollo”.

Departamento de Comunicación-UFTAE.

Puertas grandes de 2014 (IV):Miguel Ángel Perera, 3 de junio


Miguel Ángel Perera se subió indiscutiblemente al trono de la feria el 3 de junio, al cortarle las dos orejas al sexto toro de la corrida de Adolfo Martín, Revoltoso, que fue ovacionado en el arrastre. Conseguía así su segunda Puerta Grande en el San Isidro de 2014 y, a la vez, convertirse en el triunfador absoluto.
Los medios lo vieron así:
Zabala de la Serna, en El Mundo, no deja lugar a dudas con el titular: "Perera detona la Puerta Grande".  Y continúa en el mismo tono dentro de su crónica: "La casta de sierra del adolfo contra el poder del temple y los redaños que hundían la profundidad de la estatua en la arena. La carga del espadazo reventó al toro por dentro. Como si fuera la última escena de 'Tiburón', de Spielberg. En mil pedazos estallaron los pañuelos por toda la plaza".
Miguel Ángel Perera en Las Ventas

Íñigo Crespo, en Aplausos, destaca el poder de Perera para plantar cara al toro de Adolfo: "Perera cuajó una gran faena al sexto, un toro exigente y encastado al que el extremeño, a base de poder y mando, hizo romper para adelante. Extraordinario fue su toreo al natural por el pitón izquierdo, pleno de encaje en muletazos largos y hondos, sin una sola duda en toda la faena. Faena de torero en sazón, reunida, de pies atalonados, ganándole siempre la partida y la voluntad al animal, solventando a base de valor las indecisiones del toro".
Miguel Ángel Perera en Las Ventas

La hondura fue la clave para Antonio Lorca, en El País: "La hondura de Perera, en la cumbre", dice el titular. Y comienza así su crónica sobre la tarde del extremeño: "Hizo una apuesta de gran figura y la ha ganado. Se anunció con los difíciles toros de Adolfo Martín y ha abierto por segunda vez en esta feria la puerta grande de Madrid. Es un triunfador, un torero en plenitud, un torerazo, que ayer desató la pasión con una faena al sexto de la tarde que fue una intensa lección de inteligencia, seguridad, confianza, mando, temple, buen gusto, pundonor y arrojo".

Miguel Ángel Perera en Las Ventas

En Mundotoro se habla de la pureza de un toreo "…El de Perera. Capaz de crear un toreo de confines ilimitados partiendo de un toro sin inercia, preñado de dudas sobre su fondo, vencido en los segundos pases y ocultando su embestida en una perezosa clave de colocaciones, distancias, cites y embroques".

Miguel Ángel Perera en Las Ventas

La cronista de La Razón, Patricia Navarro, habla de la relación de Perera con Madrid y de su dominio de los tiempos de la faena: "Ayer Madrid miró con buenos ojos a Miguel Ángel y el de Extremadura mantuvo la cordura, la serenidad y todas las balas para derrocharlas poco a poco, poder a poder, así hizo el toreo, el suyo, el de siempre. Sin traicionarse, sin perturbarse, rey y señor de la situación y según pasaban los minutos de ese sexto, rey y señor de la plaza".

Miguel Ángel Perera en Las Ventas
"Perera se hace el amo", aseguró Carlos Illán en el titular de su crónica en Marca. Después lo justifica tan rotuna declaración: "Pero la del sexto, un toro al que fue puliendo hasta templarle y llevarlo al infinito, en unos naturales antológicos, resultó la faena más emotiva de esta feria. No faltaron los muletazos por bajo enormes y una estocada letal. Dos orejas, puerta grande y un golpe de autoridad en el toreo. Ahora mismo se ha hecho el amo en Madrid".



Fotos: Juan Pelegrín

HOY TERTULIA TAURINA EN SAN RAFAEL (SEGOVIA)



Programa charla taurina que se celebrará mañana a partir de las 20 horas en el Centro Nila Vicente de San Rafael (Segovia), organizado por la Asociación Taurina de la localidad.