lunes, 1 de diciembre de 2014

TROFEO A SERAFÍN MARÍN

Fotos Pablo BatallaS.MARIN2
LA PEÑA TAURINA DIEGO PUERTA DE VINAROZ CELEBRA ACTO DE ENTREGA DE SU LIV TROFEO AL TRIUNFADOR DE LA TEMPORADA TAURINA DE LOS FESTEJOS CELEBRADOS EN LA MARINERA PLAZA DE TOROS DE VINAROZ AL MATADOR DE TOROS SERAFÍN MARÍN QUE ACTUÓ  EL DIA 21 DE JUNIO, LIDIANDO TOROS DE AGUADULCE  Y SALIENDO POR LA PUERTA GRANDE DESPUÉS DE CORTAR DOS OREJAS EL EVENTO SE DESARROLLÓ EN UNA CENA EN EL CASINO DE LA CIUDAD CON LA PRESENCIA DE NUMEROSOS AFICIONADOS, NUESTRO PRESIDENTE, JUNTA RECTORA DE LA PEÑA, CONCEJALA DE FIESTAS Dª CARLA MIRALLES Y EL ALCALDE  D. JUAN BAUTISTA JUAN ROIG QUE CERRARON EL ACTO CON LA FIRME PROMESA DE SEGUIR APOYANDO DESDE LA CORPORACIÓN LA FIESTA TAURINA.                                                      
 SERAFÍN MARÍN FUÉ GALARDONADO CON EL BONITO TROFEO QUE ENTREGÓ EL PORTAVOZ DE LA JUNTA RECTORA D. CLAUDIO PRATS. EL TORERO AGRADECIÓ AL JURADO SU CONCESIÓN Y LA PROMESA DE CONSEGUIR EL SIGUIENTE.


S.MARIN1

La ganadería Coquilla de Sánchez Arjona, premiada por su novillada

21-1(996).jpg

La asociación taurina ‘El Encierro’ organizó otro acto para los aficionados en el que se hizo entrega de un galardón a la ganadería Coquilla de Sánchez Arjona por la novillada del martes de Toros; en concreto, destacaron al novillo ‘Faldero’, nº 55, lidiado en segundo lugar por Ricardo Maldonado. Al acto, moderado por Francisco Salamanca, acudieron aficionados y representantes de otros colectivos taurinos locales. Javier Sánchez Arjona se desplazó desde su finca de Salamanca hasta la villa para recibir el premio, del que manifestó sentirse muy orgulloso y emocionado; “es la tercera vez que vengo desde agosto y estoy encantado con este premio, y más aún dada la situación tan complicada a nivel económico y del mundo taurino en general”, señaló.
El ganadero comentó, entre otros muchos temas, que los esfuerzos que se están realizando para sacar adelante ganaderías como las suyas son muy grandes, pero que mantiene la ilusión y con premios como este se ve recompensado. Arjona quiso recordar y compartir con todos los asistentes cómo fueron los inicios de su encaste, cómo los acontecimientos le han llevado hasta la posición en la que está; con influencias de Santa Coloma y tras muchas dificultades, Arjona mantiene dos hierros diferentes que quiso separar porque “a veces daba lugar a confusión”, forjando así el encaste ‘Domecq’ y el ‘Coquilla de Sánchez Arjona’. sus comienzos no fueron nada fáciles, pero aseguró que la ilusión por su trabajo le sirvió de impulso.
Arjona, como ha demostrado en todos los actos, es un gran orador y sabe transmitir toda la pasión y conocimiento del mundo taurino que posee. Trasladó al público alCuéllar de1979, en el que los diestros Rafael de Paula, Luis Francisco Esplá y Emilio Muñoz torearon sus reses. Temas como la situación actual también fueron abordados; “en 2007 se logró el récord de festejos mayores celebrados, pero desde entonces se ha reducido a más de la mitad”, afirmó. Respecto a la novillada del martes de Toros, analizó sus novillos y reconoció que el encierro los favoreció para presentarse más ligeros en el festejo de la tarde.
El coloquio fue encaminado en su última parte hacia otros asuntos de interés general de los que se quiso conocer la visión particular del ganadero. A la pregunta de hacia dónde va el futuro de la fiesta, Arjona confesó que no puede ser optimista, pero tampoco derrotista. “No se va a acabar, pero cada vez cuesta más atraer a la gente y que pague por ver toros”, indicó; “además existe una cultura de protección al animal muy fuerte, y no se comprende que los que más protegen a los animales son los cazadores, y que lo mismo ocurre con los toreros”. Sin duda , el público gozó de las enseñanzas de este ganadero que espera volver pronto a la villa.



eladelantado.com

XXIII CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFIA TAURINA


BASES
1ª TEMAS.- Exclusivamente taurinos, no premiados en anteriores concursos.
2ª CONCURSANTES.- Fotógrafos, Aficionados o Profesionales.
3ª FORMATO.- 30x40 cm.
4ª CANTIDAD.- Cada concursante podrá presentar hasta dos fotos.
5ª ADMISION.- El plazo de admisión de las obras finalizará el día 20 de Febrero de 2.014.


6ª ENVIOS.- Se dirigirán a Club Taurino de Castellón. 
Apartado de Correos 733 12080 - Castellón.
También pueden entregarse en la sede del Club,
Calle San Blas, 5, de lunes a viernes de 19 a 21 horas.

7ª CARACTERISTICAS.- Las obras se presentarán encuadradas en cartulina blanca de 40x50 cm. y en el respaldo de las mismas figurará su título y las referencias del autor con su dirección, teléfono y correo electrónico.

8ª JURADO.- Estará compuesto por miembros de la Junta Directiva del Club Taurino, de la Fundación Dávalos-Fletcher, del Excmo. Ayuntamiento de Castellón, críticos de arte y medios de comunicación.

9ª RESOLUCION.- El fallo del Jurado, que será inapelable, se dará a conocer durante los actos conmemorativos del Aniversario.

10ª DISPOSICION.- Con las fotos seleccionadas se podrá montar una exposición pública, en los locales de la Fundación Dávalos-Fletcher, durante la Semana de la Magdalena (del 22 al 30 de Marzo de 2.014), reservándose el jurado el derecho de seleccionar las obras a exponer. Las fotos premiadas serán de libre disposición de la organización.

11ª PREMIOS.- Se otorgarán los siguientes: 
1º.- Premio Internacional a la mejor fotografía de autor nacional o extranjero, patrocinado por la Fundación Dávalos Fletcher, dotado con 600 Euros en metálico y pergamino.
2º.- Premio a la mejor fotografía de autor de la Comunidad Valenciana, patrocinado por el Excmo.
Ayuntamiento de Castellón, dotado con 600 Euros en metálico y pergamino. En su caso, también podrá concederse algún Accésit. Ambos premios están sujetos a las retenciones legales.

12ª DEVOLUCION.- Las fotos que no resulten premiadas, podrán ser devueltas a sus autores , sin que la organización incurra en responsabilidad alguna, en los supuestos de extravío o deterioro.

13ª PROPIEDAD.- Las fotos que resulten premiadas, serán de propiedad de las entidades patrocinadoras. Los autores de dichas fotos, facilitarán copia al Club Taurino.

14ª ACEPTACION.- La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases.