sábado, 6 de diciembre de 2014

HOY DIA DE LA CONSTITUCIÓN

50 AÑOS DE CURRO FERNÁNDEZ, MIÉRCOLES 17 DICIEMBRE 2014

Víctor Barrio, premio al mejor ‘volapié’ de Villaviciosa de Odón

14-1(635).jpg

El matador de toros segoviano Víctor Barrio recibió el premio al mejor ‘volapié’ de la feria taurina de Villaviciosa de Odón (Madrid) con el que la Asociación Cultural Taurina ‘Volapié’ destaca cada año a una figura del toreo.
El presidente de la Asociación, Luciano Nuevo, presentó el premio explicando que “el matador, esbelto y vertical, se ha perfilado en la rectitud de la suerte. Lentamente, solemnemente, adelanta el filo de su espada en la perpendicular del hoyo de las agujas…”, al referirse a la estocada propinada por Barrio al quinto toro de la tarde del 27 de septiembre, que recibió el trofeo de manos de la socia de la peña María Paz Rodríguez.
Nuevo también hizo hincapié en la “grata sensación que dejó el torero segoviano entre la afición de Villaviciosa ante sus dos toros y su personal concepto del toreo”.
Barrio agradeció el reconocimiento y recordó la importancia de su actuación el pasado septiembre en la localidad, donde cortó dos orejas y salió a hombros junto con Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y el novillero local Juan José Bellido ‘Chocolate’.
‘Volapié’ reconoció así mismo a ‘Chocolate’ como triunfador de la feria , mientras que el padrino de alternativa de Víctor Barrio, José Pedro Prados ‘El Fundi’ recibió el galardón a su trayectoria taurina. ‘El Fundi’, presente en el acto, recibió unas emotivas palabras por parte del matador segoviano. La ACT destacó así mismo al novillo Opado como el mejor toro de la feria, perteneciente a la ganadería de Ramón Carreño.


eladelantado.com