jueves, 11 de diciembre de 2014

V JORNADA TAURINAS "COSO DEL CARMEN" ASOCIACIÓN TAURINA RIOSECANA

Charlas

MAÑANA DE HERRADERO EN LA GANADERIA DE “SALTILLO”



(Javier Salamanca)

Finca La Vega ,en el termino de Palma del  Rio provincia de Córdoba, mañana al principio fresquita pero una vez que el sol se hizo el amo, la  temperatura fue agradable, tercera camada que se marca con el hierro de  SALTILLO, tras la compra por parte de Joaquín Moreno Silva a sus primos que tenían los derechos del mismo, aun quedan dos camadas que tendrán el hierro de MORENO SILVA.
En este herradero toco el turno a 25 hembras y 20 machos que fueron marcados con el hierro de la rueda, guarismo del 4.
Suerte para la temporada 2015 y las venideras.
  


ISRAEL CON EL HIERRO

LOS HIERROS CALENTANDOSE


GUARISMO DEL 4

MIRANDO AL FOTOGRAFO

Fotos: J. Salamanca

Ninguna empresa responde a la invitación del Ayuntamiento para organizar el Carnaval 2015




En la mañana del jueves habrá una reunión de la Comisión Taurina para elaborar un ‘Plan C’ .
El segundo intento del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para encontrar una empresa que se encargue de la organización de los espectáculos taurinos del Carnaval del Toro 2015 ha resultado también fallido. A las 14.00 horas del miércoles finalizó el plazo dado a 4 empresas –las que concurrieron a organizar el Carnaval en las dos ediciones anteriores- para que presentaran un proyecto para el año 2015, sin que hasta el Ayuntamiento haya llegado ninguna propuesta. La Comisión Taurina decidió optar por esta fórmula, denominada procedimiento negociado sin publicidad, después de que el primer intento para encontrar una empresa -mediante el cauce tradicional de la licitación abierta, con un presupuesto de 135.000€- resultase también infructuoso, para sorpresa generalizada. Ante esta situación, el Ayuntamiento decidió el pasado lunes 1 de diciembre realizar una invitación directa a las 4 empresas que optaron a organizar el Carnaval en los dos años anteriores (Eventauro, Martín Perrino, Toros Vil y Pedro Caminero), poniéndole más dinero sobre la mesa. Concretamente, el Ayuntamiento les invitó a que elaborasen una propuesta con 155.000€ de presupuesto. Sin embargo, el aumento en esos 20.000€ tampoco ha servido para encontrar interesados en la organización. La gran pregunta que se hace todo el mundo en estos momentos, incluido en el propio Ayuntamiento es ‘¿Y ahora qué?’. En el caso de otros tipos de licitaciones, como por ejemplo, el albergue -que en las dos veces que se ha adjudicado hubo previamente una licitación que quedó desierta- se volvió a convocar el concurso, aumentando la cantidad económica o variando las condiciones.
Sin embargo, en el caso del Carnaval, la fecha fijada para su inicio es inamovible (el viernes 13 de febrero), y por lo tanto, el tiempo corre en contra del Consistorio –ahora mismo quedan 65 días para su inicio- a la hora de buscar un ‘Plan B’, que este caso ya sería ‘Plan C’. Para intentar diseñar ese ‘Plan C’, y buscar respuesta a la pregunta de ‘¿Y ahora qué?’, se ha convocado para la jornada del jueves, a partir de las 14.00 horas, una reunión de la Comisión Taurina, donde se estudiarán las opciones que quedan sobre la mesa teniendo en cuenta los poco más de 2 meses que quedan para el inicio del Carnaval –con período navideño incluido entre medias-. Una de las opciones que podrían estar sobre la mesa es que se haga un nuevo procedimiento negociado aumentando aún más el montante económico. Sin embargo, parece que la opción más probable en estos momentos es que el Ayuntamiento ejerza como empresario directo a la hora de la organización, es decir, que sea el Consistorio quién se encargue de forma directa de la compra de los toros y de la contratación de los toreros. La opción que está descartada, debido al importe en el que se mueve el contrato –no sería legal-, es que el Ayuntamiento haga una adjudicación directa (es decir, un dedazo) a una empresa ofreciéndole un ‘cheque en blanco’ o similar para que se encargue de la organización. Lo único que se puede dar por seguro en estos momentos es que la organización del Carnaval saldrá notablemente más cara de lo inicialmente previsto y deseado por el Ayuntamiento.


Fuente: www.ciudadrodrigoaldia.es