viernes, 9 de enero de 2015

La ganadería de Valdellán cotiza al alza

Ganadería de Valdellán


Valdellán es pionera en establecer una ganadería de reses bravas al norte de la provincia de León, siendo la única ganadería de bravo de esta provincia. Situada la finca en la localidad de Santa Maria del Río, recibiendo el nombre la ganadería por los términos donde pastan sus astados, " La Dehesa de Valdellán", de unas 500 hectáreas, compuesta básicamente por buenos pastos bajo la influencia del robledal.

Su antigüedad es del 11 de agosto del 2000.

Una ganadería joven y de camadas cortas, pero con una gran trayectoria, ganadora de varios premios en el país vecino, La Unión de Club Taurinos "Paul Ricard"  le concedió en 2013 la mejor novillada lidiada en el Sur oeste Francés, en Vic Fecensac. También recibieron el premio que conceden los veterinarios franceses, por el mejor lote de novillos lidiados en la temporada en el sur oeste del país galo. Mejor novillada del sur oeste francés, en Parentis 2012 . Vuelta al ruedo a un novillo en Orthez 2014 y en Sahagun en 2011 fue indultado un toro.
Una camada corta , pero los toros y los utreros tienen una gran proyección, pensando en la temporada que viene,cuando vayan a ser lidiados,estarán muy bien rematados y con excelente trapío.

La ganadería de Valdellán hará doblete en la Feria de Orthez en 26 de julio de 2015,se lidiaran astados del hierro leonés, una novillada matinal y por la tarde corrida de toros.
El Club Taurino Vicois, organizador de la Feria del Toro han escogido también una corrida del hierro de Valdellán, para la prestigiosa Feria de Pentecostés de Vic Fecensac.





 
Hierro y divisa de Valdellán.
Ficha de la ganadería
Propietario: Valdellán SA
Nombre: Valdellán.
Divisa: Rojo y azul turquí.
Orejas: Orejisanas ambas.
Procedencia: Encaste Santa Coloma, línea Graciliano Pérez-Tabernero, con reses procedentes de las ganaderías “Hoyo de la Gitana” y “Pilar Población del Castillo”.

Sigla: UKY (Unión de Criadores de Toros de Lidia).


La ganadería de Valdellán también es pionera en elaborar Cecina de ganado de lidia.
La cecina se elabora con reses bravas no sacrificadas en Plazas de Toros, dando un producto de excelente calidad y con sello propio.