domingo, 18 de enero de 2015

HOMENAJE EN JEREZ AL MAYORAL ANTONIO FLOR


Un homenaje de carácter íntimo y familiar se le ha dedicado en Jerez al Mayoral Antonio Flor Parrado al cumplirse su jubilación laboral reglamentaria. La iniciativa ha partido de los hermanos Fernando y Javier Domecq López de Carrizosa propietarios del hierro Ganadería Marqués de Domecq. Al acto celebrado en la zona rural jerezana donde está ubicada la Venta Lomopardo se sumó el ganadero Fernando Domecq, quien hizo el ofrecimiento del homenaje, al que siguieron ganaderos, rejoneadores y caballistas como Álvaro Domecq, Fermín Bohórquez, Luis Erquicia, Huberto Domecq, Manuel Sánchez Elena y Álvaro Molina, que precedieron al momento cumbre de entrega de una placa por parte de Fernando Domecq al homenajeado. Contestó con muy sentidas palabras de agradecimiento el propio Antonio Flor.
Cabe distinguir la presencia de compañeros de profesión como Pepe Campana, de Martelilla; Francisco Orellana, de Camacho; Juan Cid, de Torrestrella y Luis Salguero, de Fermín Bohórquez, aparte de los hijos del homenajeado.
El reconocimiento a una labor de muchos años se le ha tributado a un profesional tan acreditado en el mundo del campo, del caballo y del toro, como ha sido Antonio Flor. Es miembro de una saga familiar también dedicada  a la crianza y cuidado del toro de lidia como lo son sus hermanos Manuel al frente de la ganadería de Cebada y de Domingo en la de Hermanos Torres Gallego
Como excelente conocedor de la ganadería de bravo, Antonio  ha desarrollado su tarea profesional con excelente celo durante veinticinco años al servicio de la divisa de  los Herederos de Cebada Gago y desde 1996 se ocupó de la misma responsabilidad en ganadería Marqués de Domecq. Ha destacado como un excelente caballista realizando con gran destreza las faenas de acoso y derribo, incrementadas por su labor como pìcador profesional ampliando su misión igualmente  en el campo en los tentaderos de machos a campo abierto.
Personaje del mundo del toro que goza de una gran popularidad en los encierros de San Fermín de Pamplona. En muy escasas ocasiones ha faltado a la cita anual desde 1982 que iniciara esta interesante experiencia. Muy conocido y estimado entre los aficionados y las peñas pamplonicas. Está en posesión de muchos premios por los éxitos alcanzados en los ruedos de España, Francia y Portugal por las ganaderías a las que prestó sus servicios.
Los hermanos Domecq López de Carrizosa le tienen una gran estima a un profesional intachable que además cubrió con gran eficacia la profesión de picador de toros, función que tiene continuidad actualmente en su hijo José Antonio.



"Defiende lo nuestro: Toro, cultura y tradición"



              

Reunión con los Concejales de Fiestas de la provincia

"Defiende lo nuestro: Toro, cultura y tradición" es el lema de la manifestación

Los concejales de Fiestas de un total de 35 municipios de la provincia de Castellón se han reunido este sábado en la ganadería de Daniel Ramos con el objetivo de conocer de primera mano las claves de la Manifestación Taurina que acogerá Castellón el 15 de Febrero bajo el lema “Defiende lo nuestro: Toro, cultura y tradición”.

La reunión ha tenido lugar en esta ganadería castellonense puesto que el propio Daniel Ramos ha sido uno de los impulsores de esta manifestación, junto a la Federación Taurina de Castellón y la Asociación en Defensa de las Tradiciones de Bous al Carrer.

A la reunión han asistido concejales de diferentes partidos políticos, puesto que en palabras del propio Daniel Ramos, como portavoz de los impulsores de la manifestación, “aquí no hay color ni bandera política. Nuestra única defensa es el toro”.

Los concejales han acogido de muy buen agrado la iniciativa y han mostrado su apoyo e implicación por defender una de las señas de identidad más importantes de sus respectivos pueblos. 



Los ganaderos de Castellón apoyan la manifestación

Reunión de más de 20 ganaderías autóctonas y de lidia de la provincia

Esta tarde se han reunido más de veinte ganaderos de la provincia de Castellón en la ganadería de Daniel Ramos, para mostrar su apoyo a la manifestación del 15 de febrero. Todos ellos han mostrado su voluntad de ayudar y colaborar en un día tan importante para la Fiesta. En ese afán por respaldar este acto, se han comprometido a regalar dos toros embolados que se sortearán entre las peñas y comisiones taurinas de fiestas que estén presentes el 15 de febrero. También colaborarán en la exhibición de la Escuela de Recortadores de Castellón, aportando las vacas cerriles para tal evento.

Los ganaderos presentes han sido Manolo Beltrán, Daniel Ramos y Pedro Ventaja en la rama del toro de lidia, y Vicente Gargallo “Capota”, Faet, Ramón Ángel, Mansilla, Germán Vidal, Tomaset, Hnos. Guillamón, Jesús Domínguez, Miguel Parejo, Ramón Ángel, Jaime Zorrilla, Sergio Centelles, Hnos. Bellés, Ramón Benet e Iván “El Chatet”, entre los que se dedican a los festejos populares.