viernes, 23 de enero de 2015

"VICTORINO, UNA LIDIA SINGULAR"

CONFERENCIA LAS MAJAS DE GOYA‏

Nuestra entidad federada Peña Taurina Femenina "Las Majas de Goya", dentro su ciclo anual de conferencias organiza una interesante mesa redonda en la que se expondrá un tema de máxima actualidad e interés para los aficionados, que se celebrará, el domingo 25, de Enero a las 12 Horas en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Las Ventas, bajo el título:

"LA CRISIS EN LA GANADERÍA BRAVA"
intervienen:

Don Juan Pedro Domecq
Ganaderías: Juan Pedro Domecq y Parladé

Don Ricardo Gallardo
Ganadería: Fuente Ymbro

Don Victoriano del Río
Ganadería:Victoriano del Río

Entrada libre

URGENTE : LA HORA DE COMIENZO DE LA CONFERENCIA SERÁ A LAS 12 DE LA MAÑANA, NO A LAS 12,30 COMO HABÍAMOS PUESTO POR ERROR EN ANTERIORES COMUNICACIONES DISCULPAR LAS MOLESTIAS.


La Unión de Taurinos y Aficionados de Cataluña organiza el III Congreso Taurino de Cataluña, que tendrá lugar del 30 de enero hasta el 1 de febrero próximos.

 La programación es la siguiente:

Viernes 30 de enero
- 20:00 horas. Inauguración del III Congreso.
- 20:15 horas. Conferencia "Dinastía y oro",por Paco Marc, presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña; al que acompañará como invitado :Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", matador de toros.

Sábado 31 de enero
- 11:00 horas. "Sin complejos: toreo de salón en la calle". Toreo de salón para todos los aficionados en la explanada del Centre Cultural La Bòbila de L'Hospitalet de Llobregat.
- 12:00 horas. Coloquio "Tiempo de esperanza", por Ángel González Abad, periodista del diario ABC, y el matador de toros Serafín Marín, matador de toros.

Al finalizar el acto, entrega del I Trofeo Sant Jordi de Tauromaquia de los Jóvenes de la UTYAC a Serafín Marín, padrino de los Jóvenes de la UTYAC y máximo representante de la tauromaquia catalana.

- 18:00 horas. Coloquio "El toro, más allá de los tópicos", por Patricia Navarro, responsable de la sección taurina del diario La Razón, junto al ganadero Adolfo Martín.

Domingo 1 de febrero
- 12:00 horas. Charla-coloquio "Me gustan tanto los toros…", por Salvador Boix, músico y escritor, y el matador de toros invitado Diego Urdiales.
- 13:30 horas. Clausura del III Congreso Taurino de Cataluña de UTYAC.

Durante los tres días podrá visitarse la exposición de fotografía taurina "Torografías", del fotógrafo Fernando Salas.

Todos los actos del Congreso tendrán lugar en el Centre Cultural La Bòbila, plaça de la Bòbila, 1. L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).