domingo, 25 de enero de 2015

TOROS DEL CARNAVAL DEL TORO 2015

XIX SEMANA CULTURAL TAURINA DE VALLADOLID

Cartel Taurino 2008


PROGRAMA DE XIX SEMANA CULTURAL TAURINA DE VALLADOLID

Miércoles día 28 de enero:
Inauguración de la semana por el Presidente de la Diputación de Valladolid, José Julio Carnero García y apertura del ciclo con el HOMENAJE de la afición de Valladolid a Simón Caminero Ortega, ganadero y empresario taurino, gran defensor y promotor de los festejos taurinos populares y tradicionales en la Comunidad autónoma. Participan Ángel Capellán, Presidente de la asociación de caballistas “El Comeso” de Portillo y Javier Margüello González, cortador de toros. Presenta y modera César Mata Martín, abogado y crítico taurino del diario El Mundo de Valladolid.


Jueves día 29 de enero:
Santiago Castro “Luguillano”, 50 años de alternativa. Ponente, Federico Sánchez Aguilar, Presidente de la Federación de asociaciones de Radio y Televisión de España. Participarán Antonio Pérez Tabernero, ganadero, titular de la ganadería “Antonio Pérez de San Fernando” y Justo Berrocal, Presidente de la Federación taurina de Valladolid. Presenta y modera: Jesús López Garañeda, Director del gabinete de Prensa de la Federación taurina.
Viernes, día 30 de enero:
Recuerdo a Ignacio Sánchez Mejías, mecenas de la generación del 27. Participan, Juan José Márquez Alonso, Presidente de la Fundación Juan José Márquez y Fernando Fernández Román, escritor y comentarista de Radio y Televisión. Se proyectará el cortometraje ” Lo que nos faltó de vida“, tres elegías de Rafael Alberti, Miguel Hernández y Federico García Lorca.
Para cerrar el acto y la semana cultural, un breve concierto de música española interpretada por Pablo Toribio, al piano; Gorka Cortijo, violín; Katrina Penman, flauta travesera que interpretarán ” Concierto de Aranjuez” (II Movimiento); Zorongo, canto andaluz; Pasodoble “Carlos Santoyo”; y “Rivera”, danza española.

CARTEL FERIA DE VALDEMORILLO