lunes, 26 de enero de 2015

TORO ENMAROMADO EN HONOR A SAN BLAS - YUNCOS (TOLEDO)

EDO)

Víctor Barrio, invitado de la Tertulia Taurina de Segovia

15-2(367).JPG
Adelantábamos la convocatoria de la 257 tertulia Taurina de Segovia para el mes de febrero pero sin fijar fecha. Ya se confirma la del miércoles, día 18 a las tres de la tarde en mesón Patricia con el matador de toros segoviano de Grajera, Víctor Barrio como invitado especial. Tras el serio compomiso que asume Víctor Barrio el próximo día 8 en Valdemorillo en la corrida de toros de la feria de San Blas, donde ya fue triunfador en aquel mano a mano con Juan del Álamo cortando cuatro orejas, tiene después otros festejos firmados, uno de los cuales en Las Ventas de Madrid.
Todo esto ha acarreado un intenso y emotivo interés entre las aficiones segovianas que renovadas ilusiones sobre el espigado diestro, esperan que este año de 2015 tenga el denominador común de romper los esquemas y colocar a nuestro paisano en lugar de privilegio y alcanzando la cima del toreo.
Fue en 1960 por estas fechas cuando el grupo de aficionados segovianos que se reunían muchas tardes del crudo invierno segoviano en un bar cercano al Regimiento de Artillería, tomaron el acuerdo de crear una peña taurina a la que denominaron ‘El Espontáneo’ como símbolo de algo con lo que estaban en desacuerdo. Que nadie osara saltar al ruedo en plena faena del diestro de turno. Ahora, la peña se sustenta a base de unos socios solidarios y con fundamentos de acrecentada afición. Dos viajes a Valdemorillo los días 7 y 8 para presenciar sendas corridas de toros.
Por ahí se anda y con visos de realidad. Hay dos vertientes, ambas confluentes en el interés. Para una vertiente se dan nombres como Joselito, Vázquez, Hernando y otros. Para otra vertiente se citan Juan Mora, Espartaco, Abellán, Jesulín..... Sería en todo caso benéfico el proyectado festival.

Está confirmado y a la espera de que el tiempo permita su puesta en escena, cuyo marco será la plaza de toros de Segovia, el concierto de música ofrecido por la Banda de Coca a cuyo frente figura el maestro Asier Toval a base de pasodobles toreros y por espacio de más de una hora. Títulos tan emotivamente recordados como Pepita Creus, Domingo Ortega, Marcial, El Cordobés, Victoriano de la Serna, Francisco Alegre, Capote de grana y oro, Gallito, Puerta Grande, Crisol Gitano, En er mundo, Manolete.... Una maravilla. Será una tarde a puertas abiertas.

eladelantado.com

LA MENTE DEL TORERO - UNIÓN TAURINA DE ABONADOS DE SEVILLA