miércoles, 4 de febrero de 2015

TOREROS CONTRA VETERANOS DEL CÓRDOBA C.F. A BENEFICIO DEL CÁNCER

 El Cordobes y Kubala.
Ladislao Rodríguez Galán
El próximo sábado día 7 a las doce de la mañana, en el Open Arena (antiguas instalaciones deportivas de El Cordobés) se reedita una antigua tradición en Córdoba, como era la de enfrentar en un partido de futbol a toreros y veteranos del Córdoba C.F. , siempre con un fin benéfico.
Este año el beneficiario será la Asociación Provincial de la Lucha Contra el Cáncer. En estos partidos, de grato recuerdo para los cordobeses solidarios, intervinieron colosos como Manuel Benítez "El Cordobés"( varias ocasiones) y Ladislao Kubala, que por aquella época entrenaba al primer equipo. Por parte de los coletudos el seleccionador ha sido el matador de toros Fernando Tortosa que ha convocado a José María Montilla, Manuel Rodríguez, "El Pireo" "Zurito", "Finito de Córdoba", "Chiquilín", José Luis Moreno, Fernando Sacromonte, Rubén Cano "El Pireo" José Luis Torres, Cayetano de Julia, Julio Benítez, Pepín Fernández, los hermanos Tejero y otros más. De capitán actuará el V Califa que además realizará el saque de honor. Por parte de los veteranos el responsable de la selección es Manuel Garrido, a la vez presidente de esta asociación de quienes lo dieron todo por el equipo de la ciudad. A sus ordenes vestirán la camisola blanquiverde Miguel Reina, Juan Luna Eslava, Ariel Montenegro, Cruz Carrascosa, Escalante, Rafael Jaén, Ángel Torres, López Prieto, Pablo, Gonzalo, Coco, Valentín, Fermín, Alfonso Espejo, Juan Verdugo, Jorge García y Rafa Fernández entre otros.

El partido, de entrada gratuita, esta enmarcado dentro de la I Fiesta del Deporte Solidario que, organizada por Open Arena, AECC e Instituto Municipal de Deportes, se celebrará durante los días 6,7 y 8 del presente mes, e incluye Pádel, Tenis, Futbol y Buble Futbol. La organización cuenta, además, con la colaboración de  Helvetia, San Rafael Motor y diario Córdoba.

II Edición del Certamen Alfarero de Plata.


El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra convoca la II Edición del Certamen "Alfarero de Plata" para novilleros sin picadores tras el éxito de la primera edición continuando la labor de Promoción y Fomento de la fiesta de los toros y de su cantera. Ultimo día de recepción de solicitudes el 27 de Marzo de 2015.

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra convoca la II Edición del Certamen “ALFARERO DE PLATA" con carácter nacional para novilleros sin picadores, siguiendo con su labor de promoción y fomento de la fiesta de los toros y de su cantera, que viene a complementar el trabajo y los buenos resultados del ya consolidado “Alfarero de Oro”, que se celebra en septiembre con los mejores representantes del escalafón de novilleros con caballos. La segunda edición del “Alfarero de Plata” al igual que la primera, constará de cinco tentaderos abiertos al público aficionado taurino que se celebrarán en la Plaza de Toros “La Sagra”, en Villaseca de la Sagra, todos los viernes por la tarde noche desde el próximo 5 de junio al 3 de julio de 2015, y de los que saldrán, tras la elección de un jurado designado al efecto, los seis finalistas que actuarán como premio en una novillada sin picadores fijada para el sábado 18 de julio y en la que se decidirá un único triunfador.

http://villasecadelasagra.es/

Asociación El Toro de Madrid. III TERTULIA TAURINA 2015.



Mañana Jueves 5 DE FEBRERO DE 2015 tertulia taurina con la presencia de D. DIEGO URDIALES,  matador de toros.

Como siempre a las 20:00 horas de la tarde en la Fundación “Casa Patas”calle Cañizares nº 10 de Madrid (entrada libre y gratuita).

Esperemos contar con su asistencia

Asociación El Toro de Madrid